La UD Melilla y el Villanovense CF se miden esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Álvarez Claro echará esta tarde el telón a una temporada irregular en la que el coso norteafricano no ha sido el fortín de otras temporadas. La escuadra que dirige el melillense Juan Moya, que ha conseguido unos números espectaculares como visitante, ha visto como los partidos jugados en su feudo se han convertido en su verdadero talón de Aquiles. Los azulinos sólo han ganado dos partidos ante su afición en toda la segunda vuelta (Albacete y San Roque), causa principal que ha hecho que el equipo melillense no esté a estas alturas peleando por otros objetivos más ambiciosos.
La UD Melilla llega al duelo de hoy con los deberes hechos y con la única idea de ofrecer un triunfo a una sufrida afición que no ve ganar a su equipo desde hace justo dos meses, cuando el pasado 19 de mayo derrotó por la mínima (1-0) al San Roque de Lepe. Por lo que el conjunto unionista, con maletines o no de por medio, saltará al césped del Municipal melillense con el único objetivo de que los tres puntos se queden en casa, y así maquillar de alguna manera los números como locales y finalizar en la mejor posición posible en la clasificación del Grupo IV.
La facilidad con la que esta temporada han volado puntos del feudo azulino contrasta con la fortaleza de temporadas anteriores en las que visitar el coso norteafricano era sinónimo de derrota. Aún así, llevarse la victoria del Álvarez Claro nunca ha resultado fácil ya que salvo el Cádiz, que ganó 0-2, las otras derrotas encajadas fueron siempre por la mínima. Eso sí, paradójicamente los ganadores siempre han sido equipos clasificados en la zona baja de la clasificación, por lo que en este sentido hay expectación con relación a qué es lo que deparará el último choque de la temporada en el que, además, la UD Melilla recibe la visita de un equipo que esta obligado a ganar para depender de sí mismo y evitar el descenso directo a Tercera División.
La escuadra melillense llega al duelo en un buen momento de juego y resultados tras superar una racha negativa de varias jornadas sin ganar. Los de Juan Moya han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados después de ganar en campos tan complicados como el del Jaén, líder del Grupo, y el del San Fernando, y dejar escapar la victoria en el último suspiro en la anterior comparecencia en casa frente al Almería B.
Para el choque de esta tarde, el técnico azulino no podrá contar con los servicios de Nacho Aznar, que sigue recuperándose de una micro rotura en el cuádriceps de la pierna derecha; ni con los de David Vázquez, operado con éxito el pasado jueves de su maltrecho hombro izquierdo, además de tener que cumplir todavía un partido de sanción. El zaguero extremeño Aranda, tampoco se vestirá de corto como consecuencia de unas molestias en el tendón rotuliano. En cambio, el delantero Chota y el polivalente Andrés Sánchez sí serán de la partida tras cumplir en la última jornada un partido de sanción. Mientras que Dorronsoro, que sigue entre algodones, volverá a formar parte una convocatoria en la que estarán también los juveniles Braim y Borja López. Precisamente la inclusión o no en el once inicial de las dos perlas canteranas, es la única duda que mantendrá hasta última hora Juan Moya, que ha trabajado durante la semana intercambiando la presencia de Borja con la de Quique de la Mota en la parcela central de la medular azulina.
Juan Moya, técnico unionista, dejó claro en la rueda de prensa previa al choque que la UD Melilla no especulará y buscará el triunfo desde el principio, intentando llevar la iniciativa en el juego y sin apartarse del estilo que le ha caracterizado durante buena parte de la temporada. “Creo que después de un año sabemos a lo que jugamos y, por lo tanto, no vamos a sorprender a ningún equipo ni ningún equipo nos va a sorprender tampoco a nosotros. Hoy en día hay mucha información, hay muchos videos y todos sabemos a lo que juega cada uno. Creo que nosotros inculcamos un estilo de juego, una idea del entrenador que hemos intentando llevarla a cabo durante casi toda la liga. Es verdad que tuvimos que hacer algunos cambios, dar un giro cuando se nos fueron algunos jugadores pero nuestra filosofía de juego es la misma, la de intentar tener la posesión del balón, ser todo lo vertical que podamos y jugar muy juntos cuando no tengamos la pelota”, manifestó el entrenador melillense.
Juan Moya: “Sabemos que nos espera un partido muy duro”
“Siempre he dicho que si nosotros estamos bien, no tenemos que estar demasiado pendiente del adversario porque preferimos que estén pendientes de nosotros. Es verdad que nuestra defensa tiene que estar, sobre todo, con muchas vigilancias porque sabemos que el Villanovense es un equipo que a mí francamente, me extraña un poco la situación en la que se encuentra, al igual que a otros le puede extrañar la situación en la que se encuentra el Melilla. El Villanovense tiene gente arriba que tienen pegada y hay que estar muy atentos. Sabemos que nos espera un partido muy duro, que estamos ante un rival que tiene muchas necesidades y que casi todos los rivales que han venido con necesidades nos han ganado. No hay que olvidar que el UCAM, el Loja, La Roda y el Cádiz vinieron muy necesitados y nos ganaro”. declaró el entrenador de la UD Melilla.
El Villanovense se la juega en Álvarez Claro
F. Fuertes melilla
La escuadra que dirige el ex técnico unionista José Luis Montes necesita ganar en Álvarez Claro y que el UCAM Murcia haga lo mismo en su visita al feudo del Arroyo CP. Si esto ocurriera, el equipo serón salvaría la categoría sin tener que afrontar la promoción de permanencia, ya que sería el equipo de Arroyo de La Luz el que pelearía en la siguiente fase por mantenerse en Segunda B, mientras que el UCAM descendería a Tercera División. En el caso en el que el Villanovense perdiera en Melilla y el UCAM ganase al Arroyo CP, sería el equipo de Montes el que bajaría de categoría y los universitarios tendrían una segunda oportunidad para mantenerla. Otra situación que se podría dar, como mal menor para el rival del equipo azulino, es la de que el Villanovense y el UCAM cosecharan una derrota o un empate, puesto que la clasificación seguiría tal como está en estos momentos y sería el conjunto de la Universidad Católica de San Antonio el que consumara el descenso.
La dos últimas visitas del equipo extremeño al Álvarez Claro las saldó de manera positiva. Hace dos temporadas eliminó al equipo azulino en la primera ronda de la Copa del Rey (0-1) con gol de Raúl Barcos en el primer minuto de juego, mientras que en liga el conjunto serón logró un valioso empate a uno. Esta temporada, los extremeños se hicieron con el triunfo en el partido disputado en la primera vuelta. El ex azulino Paulino fue el autor del gol local, justo cuando el choque expiraba, como consecuencia de un penalti cometido sobre el veterano delantero.
Montes no podrá contar con uno de los pilares básicos de su equipo para el choque de esta tarde, ya que el centrocampista Chema Mato ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Pablo Moraga tampoco será de la partida al haber recaído de una lesión muscular. Mientras que Willy, máximo goleador del conjunto serón, será duda hasta el último momento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…