La escuadra melillense quiere sumarse a las fiestas patronales ofreciendo la primera victoria en casa.
La UD Melilla se mide hoy, a partir de las 19:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, a la Real Balompédica Linense para afrontar el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El choque servirá también para recordar la figura del que fuera guardameta, secretario técnico y entrenador de la UD Melilla, José Luis Montes. La entidad azulina tiene previsto rendir un sentido homenaje en los prolegómenos del encuentro en memoria de una persona que lo dio todo por el club unionista durante las once temporadas que perteneció a su disciplina. Para el choque de hoy Juan Moya no podrá contar con Richi, que seguirá en el dique seco al menos otros 20 días debido a la lesión que padece en el gemelo; ni con Moha que sigue pendiente de ser intervenido del menisco. A ellos, se suma la baja de Mahanan al que se le confirmó una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha. Por otra parte, Manolo entrará por primera vez en una convocatoria en detrimento de Sidi que jugará esta tarde con el filial en San pedro de Alcántara, al igual que Nacho Aznar lo hará ocupando el lugar de Mahanan.
Así las cosas, el técnico melillense pondrá en liza un once inicial que apenas diferirá del que saltó el domingo pasado al feudo cordobés de El Arcángel y que podría estar formado por Munir en la portería; Pepe y Amarito en los laterales; Bolaños y Aloisio en el eje de la zaga; Fran Miranda y Nando por delante de la zaga con Guille Roldán, David Vázquez y Sufian formando la línea de tres medias puntas y Migue Montes como hombre más adelantado. La UD Melilla afronta el choque después de haber ganado al Cordoba B (1-2) en el estreno liguero y con el convencimiento de sumar los tres primeros puntos ante su afición en el debut como local. Para ello, el plantel ha venido entrenando durante la semana y preparando de manera específica la manera de neutralizar el juego ofensivo del conjunto albinegro y combatir el entramado defensivo que suele diseñar el técnico cordobés Rafa Escobar y que tan buenos resultados suele darle.
La escuadra azulina quiere hacerse fuerte desde el principio como local y convertir el Álvarez Claro en un fortín del que, al contrario que en el ejercicio pasado, no vuelen la cantidad de puntos que se escaparon que hizo que el conjunto melillense no lograra metas mayores y acabara en novena posición de la tabla clasificatoria. “Nosotros queremos ganar todos los partidos tanto fuera como en casa, pero aquí más todavía porque parece que tenemos una asignatura pendiente. El año pasado es verdad que entramos en una dinámica de ganar los partidos de fuera pero sin ser capaces de ganar los de dentro. Vamos a intentar por todos los medios que esto no ocurra y estamos trabajando para ello, pero sabemos que cada partido va a ser muy complicado y que hay equipos que fuera de casa son complicadísimos aunque, insisto, vamos a ser todo lo posible por mejorar nuestras estadísticas de la temporada pasada en casa porque el no mejorar la estadística nos condenó, al menos, a no jugar la Copa del Rey este año”, significó Juan Moya y añadió que “este año tenemos una plantilla más modesta y no nos marcamos nada sino ir partido a partido para conseguir objetivos a medidas que vayan surgiendo por el camino. Eso es lo que deseamos y queremos”, aseguró el técnico melillense.
Por su parte, la Balompédica Linense llega al Municipal melillense con la intención de seguir sumando victorias tras la conseguida en la primera jornada en su feudo ante el Arroyo CP al que derrotó por la mínima(1-0) con gol de Copi en el minuto 56', de un partido que resultó poco atractivo para el espectador y muy propio de estas alturas de temporada.
El equipo de La Línea de la Concepción no ha perdido en sus dos últimas visitas al coliseo norteafricano. La temporada pasada arrancó un empate a un gol y la anterior, en el partido correspondiente a la segunda jornada y que suponía, al igual que esta, el estreno del Melilla ante su afición, consiguió llevarse los tres puntos en juego al vencer 1-2 al equipo dirigido entonces por Óscar Cano.
Azulinos y albinegros se han enfrentado en doce ocasiones en Álvarez Claro en Segunda División B con un balance de siete victorias locales; tres empates y dos derrotas. Y con un bagaje goleador de 17 tantos a favor del equipo melillense y diez en contra.
Para el duelo de hoy Rafa Escobar no cuenta con ninguna baja por lesión ni por sanción. El técnico balono ha dejado fuera de la convocatoria al canterano Raúl y ha incluido en su lugar al delantero Samu, que fichó la semana pasada y que sólo lleva entrenando una semana junto a sus nuevos compañeros.
Aunque Escobar no ha querido desvelar nada, todo apunta a que introducirá algunos cambios en el once inicial con respecto al de la semana anterior. Óscar Martín podría entrar en banda y Hugo Díaz podría ocupar la posición más avanzada en el ataque, retrasando la de Copi a la media punta en detrimento de Sergio Ortiz. El técnico de la Balona se ha incluido en la expedición a todos los delanteros porque tiene claro que su equipo viene a por todas. “No vamos a salir a especular sino a por los tres puntos” declaró en la previa al choque y añadió que: “Es el momento de ganar allí, porque después se van a hacer fuertes en su campo y va a resultar muy difícil”.
El entrendor albinegro tuvo ocasión de ver a la UD Melilla en Córdoba y asegura que “aunque cada uno trata de no lanzar las campanas al vuelo para no crear falsas expectativas” entiende que el Melilla es un buen equipo, con experiencia, que se ha reforzado con seis jugadores de la península, todos ellos muy contrastados”.
El técnico melillense dejó claro en la rueda de prensa previa al choque de esta tarde que el partido ante la Balona va a ser muy complicado. “Es un equipo que tiene una idea de juego y la lleva hasta las últimas conclusiones. Me parece que va a ser un partido complicado porque sabemos que aunque a la Balona se le han ido jugadores importantes, han firmado muy bien. Chema Mato, Óscar Martín, Sergio Ortiz, Manu Palancar, Hugo, Samu, son incorporaciones importantes que mejoran incluso lo que tenían”, manifestó Moya.
“El Linense es un equipo con mucha veteranía, ya clásico en el Grupo IV y que lleva tres años compitiendo de manera magnífica. Hace dos años se clasificó para play-off y el año pasado acabó por delante de nosotros. Bajo la batuta de Rafa Escobar lo está haciendo muy bien”, declaró el entrenador azulino para el que “este partido nos va a dar la medida sobre si realmente nosotros vamos a ser un equipo competitivo como creo que lo somos”, expresó.
Moya es consciente de que se van a ver dos propuestas diferentes sobre el césped del Álvarez Claro. “La Balona, aunque parece que en su campo hace un fútbol más directo, tiene argumentos suficientes para jugar muy bien. Ellos intentan siempre meter el balón en campo adversario y allí alargar la jugada todo lo que puedan, pero es verdad que su juego es mucho más directo y nos va a crear muchos problemas porque nosotros jugamos de diferente forma; intentamos jugar más al pie, hilvanar más el juego de conjunto e intentar llegar con combinaciones. Sabemos lo que nos espera y sabemos que vamos a tener un partido muy comprometido”, aseguró el técnico del conjunto unionista que adelantó que habrá pocos cambios en el once inicial que jugó en Córdoba porque los que jugaron lo hicieron bien y porque el equipo necesita continuidad.