Empiezan bien los de Alejandro Alcoba, que en el debut del equipo ante su afición lograron una trabajada victoria ante otro equipo gallego, el Leyma Basquet Coruña, por el resultado de 86-72.
El partido comenzó de manera muy igualada sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacerse con el ritmo del juego. Los primeros en poner cierta ventaja en el electrónico fueron los coruñeses, con un primer parcial de 8-12, aunque rápidamente los de Alcoba le dieron la vuelta al marcador.
Pese a ello, los melillenses no terminaron durante este primer periodo de entrar en juego con una cierta regularidad, aunque la calidad que atesoran hizo que la ventaja fuera para el Melilla Baloncesto con un 17-16, todo ello en el minuto 7 del encuentro. A partir de este minuto comenzaron las rotaciones en el banquillo local.
En este pirmer periodo los ataques fueron mucho superiores a los ataques. A pesar de todo, el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba consiguió, a falta de 15 segundos para el final, su máxima ventaja con un 23-18, aunque al final el marcador del pabellón Javier Imbroda registró un parcial de 23-20.
Segundo periodo
En los primeros minutos de este periodo se pudo obsevar el mejor baloncesto de la escuadra local, gracias a la aparición de Marcos Suka, que logró 6 puntos de manera consecutiva poniendo a su equipo con una ventaja de 32-24, todo ello en el minuto 12.
A partir de este minuto, sin embargo, los melillenses entraron en una pequeña pájara con la aparición de alguna que otra pérdida infaltil en ataque, lo que hizo que el cuadro visitante creyera en su opciones de remontada colocando un parcial de 2-12. A falta de cuatro minutos para el descanso se llegó con un marcador de 34-36, que fue roto con una canasta de Manzano. No fueron los mejores minutos de la escuadra de nuestra ciudad, que motivaron que los visitantes cogieran ventaja 36-39 y que poco a poco fuera incrementándose. Un triple sobre la bocina de Pablo Almazán hizo que los jugadores se marcharan a los vestuarios con un resultado de 39-43 para los de Coruña.
Descanso
El descanso pareció que le vino a la perfección a los jugadores melillenses, puesto que en tan sólo dos minutos y con un parcial de 6-0 le dieron la vuelta a la ventaja coruñesa, apoyados sobre todo en una buena defensa y en el empuje desde las gradas de los aficionados, que se dieron cita en el pabellón Javier Imbroda en la tarde noche de ayer.
Los minutos siguieron cayendo sin que ninguno de los dos equipos mostrara una superioridad manifiesta sobre la pista de juego. A falta de tres minutos para el final de este periodo, el electrónico y después de un triple de Suka, los melillenses consiguieron un ventaja de un punto 54-53.
Pequeños despistes defensivos locales, junto a precipitaciones en su ataque, hicieron que los melillenses no pudieran coger ventaja importante para jugar con traquilidad. A pesar de todo, la casta y entrega de los locales, al no dar un balón por perdido, hizo que se pudieran ir con una pequeña ventaja en el marcador al final del tercer periodo con un resultado de 61-56, gracias a un triple en la última jugada de Eloy Almazán.
Cuarto periodo
Los melillenses estaban dispuestos a que la victoria no se marchara de nuestra ciudad, a pesar de lo complicado que puso las cosas el conjunto del Leyma Natura, que llegó a Melilla con las ideas muy claras para intentar sorprender a uno de los mejores equipos de la categoría, el Club Melilla Balonceto. Cabe destacar el juego de ataque de Eloy Almazán, que por momentos se echó el equipo a sus espalda.
Un parcial bueno local hizo que los melillenses se colocaran con un 63-65, aunque el Coruña, en ningún momento, bajó los brazos e hizo que se mantuviera la igualdad. Pero se llegó a los últimos cinco minutos del choque, que fue donde se vio la eclosión del Club Melilla Baloncesto gracias a lo acertado de sus jugadores exteriores y a triples de Marcos Suka y Eloy Almazán junto a algunas canastas en contragolpe, que hizo que se llegara a un 77-65 a falta de tres minutos para el final de este enfrentamiento.
Esta ventaja fue a la postre definitiva para que el triunfo se quedara en nuestra ciudad con una de las máximas ventajas en el marcador un 86-72.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…