Categorías: Deportes

El Melilla consigue un sufrido empate.

l la escuadra azulina aguantó las acometidas del Algeciras  y mantuvo su portería a cero en un partido disputado   l El árbitro anuló un gol a Chota por posible fuera de juego y Guille Roldán pudo  hacer el 0-1. El El Melilla empató sin goles en un partido vibrante que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos, que pusieron toda la carne en el asador tanto en una como en la otra parte y que, por momentos, parecieron no acusar el cansancio de tratarse de un partido entre semana con lo que ello conlleva, menos descanso desde el partido anterior y desplazamiento del Melilla. Sin embargo, lejos de excusas, ambos propusieron y dejaron un regusto dulce al final del choque. Tras este empate, el Melilla acumula 16 puntos y se ubica en décima posición, a seis puntos de unos puestos de promoción de ascenso que cierra el Guadalajara con 22.
El Algeciras dominó, llevó mejor los mandos del partido y pudo adelantarse a lo largo de toda la primera parte con ocasiones salpicadas con el denominador común de la falta de acierto.
Tras varios acercamientos sobre la meta de Munir, Melchor tuvo la primera oportunidad escandalosa en el minuto 16 pero mandó a las nubes en una volea empachada de pelota.  El aviso fue un toque de atención para el Melilla, quiso despertar y Guille Roldán devolvió el riesgo al otro área con dos jugadas aisladas, sin trenzar mucho pero con intención en las segundas jugadas. El balón seguía siendo rojo y blanco. De hecho, los algeciristas hicieron mucho para marcar, lo buscaron más y mejor pero en el fútbol no siempre se encuentra lo que se busca y a los de Manolo Sanlúcar les faltaron, otra vez, acierto en las decisiones finales. Mario rozó de falta el poste derecho, luego Iván tardó varios segundos en disparar tras un buen pase de Carlitos.
La segunda empezó como toda la primera. Era una continuidad de ella. A los diez minutos de la reanudación, Alfaro ganó un balón que mandó mal atrás Mahanan, se fue del portero pero tuvo miedo a tirar, quiso asegurar y, suele pasar, el portero volvió para ganarle la partida. Otro fallo de los que pesan en el resultado y psicológicamente.
En el minuto 60, la ocasión de la noche para los melillenses. Un disparo blandísimo de Roldán se le resbaló a Romero y Chota remató para marcar aunque en fuera de juego según el colegiado para alegría local. El Melilla estaba siendo perdonado y como el que se vivo tras estar cerca de la muerte, cambió su forma de ver las cosas y lanzó varias mordidas antes de caer.
Alfaro, al margen del fallo del gol, hizo un muy buen trabajo con mucha movilidad, cayendo bien a las bandas y ganando la espalda. En el 73', volvió esperar hasta el límite pero esta vez acertó a meter un pase de la muerte que Andújar arrolló e inexplicablemente se fue por encima del larguero.
Estos errores arrugaron psicológicamente a todos los albirrojos, a los que cada vez costaba más tirar para arriba, lo que pedía su gente. El partido se quedó en duermevela, sólo una jugada aislada podía hacer justicia para los locales o que los visitantes les hicieran pagar por sus errores. Borja, tras un buen pase de Andújar, disparó seco abajo pero Munir evidenció que además de tener suerte es un buen portero y sacó una buena mano.
El próximo domingo, desde las 12 de la mañana, el Melilla recibe en su estadio al Écija Balompié, que llega en una situación precaria con solo ocho puntos y que a buen seguro planteará un complicado choque. Sobre todo después de volver a la senda de las victorias ante el Arroyo CP tras encadenar tres derrotas consecutivas. Por su parte la escuadra melillense recupera para el choque ante la escuadra astigitana al centrocampista Fran Miranda aunque todo apunta a que Nando no podrá enfrentarse a su ex equipo al caer lesionado en el choque disputado anoche en el Nuevo Mirador. El ex del Écija ya venía arrastrando molestias en una de sus rodillas pero el desgaste y el esfuerzo que ha venido realizando en las últimas jornadas han terminado pasándole factura y ayer tuvo que ser sustituido en el descanso por Nacho Aznar.
Amarito es otro de los hombres que saltaron al terreno de juego con molestias en el pubis. Ya lo advirtió el técnico melillense en la rueda de prensa previa al partido que su intención era la de darle descanso pero las circunstancias no lo han permitido. Si bien, llama la atención que Juan Moya sólo hiciera los cambios por obligación. El de Nacho por Nando lesionado, y el de Sidi por Amarito en el último minuto del partido de ayer.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace