l La escuadra azulina dispuso de claras ocasiones de gol para derrotar a un equipo que sigue invicto en su campo l El conjunto melillense sale de los puestos de play-off y se sitúa a tan sólo tres puntos del líder del Grupo. La Unión Deportiva Melilla sumó un punto en su visita al Municipal de La Roda en el primer partido en el que el equipo de Juan Moya se queda sin anotar goles. No obstante, los melillenses tuvieron buenas ocasiones para llevarse un choque muy igualado y disputado entre ambos equipos.
La primera mitad fue de dominio alterno por parte de ambos equipos. El primer acercamiento con peligro llegó al cuarto de hora de juego, con un centro de David Vázquez que Migue Montes remató por encima del larguero en una posición bastante forzada. Posteriormente lo intentó Chota con un remate de cabeza que se marchó alto. La respuesta de los locales llegó por la banda izquierda, con un centro de Ezequiel al que no llegó Arturo por muy poco y que acabó despejando Munir con muchos apuros.
Cerca de la media hora, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. Fue en un córner en el que se produjo un barullo en el área y que terminó rematando Jesús, pero Mahanan despejó el peligro en la línea de gol. Cumplidos los treinta minutos, Migue Montes salió lesionado en una jugada en que se quedaba solo delante de Bocanegra. Guille Roldán era el elegido para sustituirlo.
Juan Moya recompuso al equipo dando entrada a Guille Roldán en la banda izquierda y pasando a Nacho a la posición de mediapunta. En la recta final de la primera mitad, el Melilla se hizo con el balón y empezó a pisar con más peligro el campo de La Roda. Así llegó una buena ocasión, con un centro de Amarito que remató Guille Roldán en el segundo palo y atrapó el portero.
Tras el descanso, salió mejor La Roda. Estuvo a punto de adelantarse en el minuto 48 con una doble ocasión. Primero, Munir evitó con una gran parada un disparo de Ezequiel, enviando la pelota a córner. En ese saque de esquina, Espínola, libre de marca, cabeceó flojo a las manos del portero.
En el minuto 59, el público local reclamó penalti por una mano de Bolaños dentro del área tras un disparo de Dopico, pero el colegiado entendió que fue de forma voluntaria.
Siete minutos después, fue el Melilla esta vez el que pidió penalti, por una caída de Nacho ante Bocanegra. En esta ocasión, el árbitro, que dudó al principio, acabó señalando la tarjeta amarilla al futbolista visitante.
A falta de 12 minutos para la conclusión, el Melilla tuvo una buena ocasión con una falta a dos metros de la frontal del área, pero el remate de David Vázquez se marchó por encima del larguero.
En el 80, fue Guille Roldán el que se encontró el balón delante de Bocanegra en un error en el despeje de Castellanos, pero el portero evitó el gol. Solo un minuto después, de nuevo Bocanegra, volvió a evitar el tanto tras un disparo de Nacho.
En los últimos minutos, el Melilla pasó a conformarse con el empate y fue La Roda quien buscó el gol, que estuvo a punto de llegar, ya en el tiempo de descuento, con un centro de Albiol que Dopico, solo en el área pequeña, cabeceó fuera.
Al final, reparto de puntos entre dos equipos que buscaron la portería rival y que, sin embargo, no fueron capaces de encontrar el premio del gol, pese a que éste pudo venir de múltiples formas a uno y otro lado del terreno de juego.
La escuadra norteafricana suma por tanto su primer empate en el campeonato, además de dejar por primera vez la portería a cero en lo que llevamos de temporada.
El punto deja satisfecho a ambos equipos ya que el municipal rodense sigue manteniendo el cartel de invicto, mientras que la Unión Deportiva Melilla encadena una semana más (la cuarta) sin conocer la derrota, en las que ha sumado diez de los doce puntos disputados.
La escuadra azulina abandona los puestos de play-off después de estar dos semanas en ellos, y pasa a ocupar la quinta posición en la tabla clasificatoria con 13 puntos, a uno del cuarto clasificado, el Cádiz CF, y atres del Albacete Balompié, nuevo líder del Grupo IV tras los resultados que arrojó la jornada.
La lesión de Migue Montes supuso la nota negativa del partido. Todo apunta a que el delantero granadino sufre un microrrotura en el bíceps femoral, aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas que se le efectúen para saber con exactitud el alcance de su dolencia.
Los de Juan Moya retomarán las sesiones de entrenamiento el miércoles, puesto que la jornada de hoy será de descanso y la de mañana contará con un entrenamiento voluntario. Por lo que será a partir de pasado mañana cuando los jugadores azulinos empiecen a preparar el siguiente encuentro en casa en el que se medirán al Club Polideportivo Cacereño que ayer sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el duelo regional al Arroyo CP con un tanto logrado en las postrimerías de un partido que resultó emocionante y muy disputado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…