La UD Melilla dio continuidad a la impresionante racha de diez jornadas sin perder y sumó su noveno triunfo que le aupó hasta la tercera posición de la clasificación en detrimento de su rival de ayer, el Cádiz CF que deberá enfrentarse a un segundo clasificado en las eliminatorias de ascenso.
Ambos equipos afrontaron el partido con los deberes hechos y eso influyó en las alineaciones que presentaron tanto García Tébar como Jose González quienes preservaron a varios de sus jugadores que acumulaban cuatro tarjetas amarillas así como algunos de los que se encuentran entre algodones. Todo ello vistas a lo que se avecina.
El primer tiempo resultó soso y anodino con dos equipos que se mostraron muy imprecisos. Los gaditanos con continuas pérdidas de balón y los melillenses con grandes distancias entre sus líneas.
Aún así, los azulinos crearon más peligro aunque casi siempre a balón parado por mediación de David Vázquez. Al poco del inicio, el madrileño envió un lanzamiento al palo derecho del marco defendido por Álvaro Campos cuyo rechace no encontró rematador.
La réplica vino de las botas de Caballero pero su disparo dio en un defensor azulino y el cuero salió a córner junto a la base del poste izquierdo de la meta defendida ayer por Munir.
Nuevamente el joven meta melillense, que tuvo una buena actuación, se empleó a fondo para desviar un potente tiro de Pachón.
David Vázquez, López Silva y Nacho Aznar tuvieron en sus botas la posibilidad de inquietar el marco rival pero sin fortuna.
El Cádiz iniciaba desde atrás y el Melilla lo esperaba en la mitad del campo pero el respeto mutuo que se dispensaron ambas equipos hizo que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia por lo que el primer tiempo acabó con el empate a cero inicial.
El segundo acto fue totalmente diferente. El inicio fue espectacular con los dos equipos buscando desnivelar el marcador. A cada acción de peligro de uno surgía la réplica del otro por lo que resultó mucho más entretenido.
Así, a los cinco minutos de la reanudación, David Vázquez habilitó a Nacho Aznar dentro del área pero el ariete azulino se entretuvo demasiado y la defensa visitante abortó el peligro.
A renglón seguido fue Pachón quien lo intentó desde a frontal con un tiro raso al que Munir respondió con seguridad.
Las ocasiones se sucedían y en la siguiente jugada Nacho Aznar se encontró sólo ante Campos pero éste evitó con el cuerpo el remate del delantero melillense.
El juego, al que hasta ese momento le faltó intensidad, se volvió frenético y en el mismo minuto Aarón gozó de una clara oportunidad de gol al presentarse sólo aunque algo escorado ante Munir pero su disparo salió algo desviado.
Al minuto siguiente, en el 54, de nuevo Nacho Aznar dentro del área y de manera acrobática remató de espaldas a portería pero un defensor desvió el cuero a córner.
Llegada la hora de partido y prácticamente por necesidad, llegaron los cambios. García Tébar dio entrada a Víctor Bravo por Hans Dibi y a Sufian por David Vázquez. la entrada del centrocampista maño fue determinante para el devenir del choque ya que se erigió en la figura del partido al conseguir los dos goles del conjunto local, el segundo de bellísima factura.
Poco después, en el 69, fue Nacho Aznar el que tuvo que retirarse del terreno de juego al sufrir calambres, siendo sustituido por Kabamba.
El partido quedó listo para sentencia al minuto siguiente, en el 70, cuando un centro de Llamas, que se había sumado al ataque, es cortado con la mano, dentro del área, por Aarón. El árbitro asistente, bien situado en la jugada, señaló el correspondiente penalti. Andrés Ramos fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero Campos adivinó la trayectoria del lanzamiento aunque nada pudo hacer por evitar el zurdazo de Víctor Bravo que aprovechó el balón rechazado por éste, consiguiendo adelantar a su equipo en el marcador.
A raíz del gol, los de García Tébar se dedicaron a contemporizar el juego y a conservar la posesión del balón. Si el empate ya era un resultado válido para superar al Cádiz en la clasificación, la victoria lo era más. Los de Jose González se vieron impotente para frenar el juego azulino. El Melilla en superioridad numérica dejó pasar el tiempo sin dejar de buscar el marco gaditano. Así, Llamas protagonizó una jugada individual que acabó con disparo desde la frontal y poco después, en el 89, Bravo fue derribado cerca del área visitante. El libre directo, a dos metros de la frontal, lo ejecutó con gran maestría el propio jugador logrando el definitivo 2-0 en el marcador ante la alegría de la afición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…