Categorías: Deportes

El Melilla confía en romper la racha.

l Ambos equipos están en plena crisis de resultados y peleados con el gol l Duelo de necesitados

La Unión Deportiva Melilla recibe en la matinal de hoy, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, al CD San Roque de Lepe para afrontar el partido correspondiente a la jornada vigésimo novena del Grupo IV de la Segunda División B.
El duelo puede catalogarse de vital para ambos equipos, ya que el resultado dejará tocado al que pierda y catapultará al triunfador de cara a afrontar con mayor tranquilidad el tramo decisivo de la competición, de la que sólo quedarán nueve jornadas por disputar. A la Unión Deportiva, la victoria le serviría para romper la dinámica negativa en la que está inmersa que dura ya seis partidos consecutivos sin saborear las mieles del triunfo, en los que ha cosechado tres derrotas y otros tantos empates. Por lo que el bagaje en cuanto a puntos ha sido más que pobre, ya que tan sólo ha sumado tres de los últimos 18 puntos disputados. La consecución del botín completo, valdría también a la escuadra que dirige Juan Moya, para decir adiós casi de manera definitiva al fantasma del descenso. Los azulinos pondrían tierra de por medio con la zona caliente de la tabla y encararían el tramo final de la Liga con las miras puestas en alcanzar cotas más altas.
Otra de las necesidades más urgentes con la que quiere acabar el cuadro norteafricano es la sequía goleadora que arrastra en los últimos tiempos, y que ha hecho que los azulinos hayan perdido protagonismo en la zona alta de la tabla clasificatoria. El Melilla no ha sido capaz de ver puerta en las tres jornadas precedentes a pesar de haber tenido ocasiones para ello. El acierto en la definición será, por lo tanto, la clave de un encuentro que se antoja muy igualado entre dos equipos que no atraviesan por su mejor momento y que andan peleados con el gol, puesto que el San Roque suma ya cinco jornadas sin celebrar uno.
El Melilla recupera a varios de sus efectivos para el choque de hoy. Mahanán, Andrés Sánchez y Carlos David, formarán parte de un once inicial que sufrirá variaciones con respecto al de la semana pasada, como así aseguró el preparador unionista. Nacho Aznar es el único jugador que se perderá el partido frente al conjunto de Lepe. El delantero local podría acelerar su reencuentro con la competición, pero los técnicos han decidido seguir cumpliendo con los plazos fijados para su recuperación y estará una semana más en el dique seco. El resto, se encuentra en plenas facultades y a disposición de Juan Moya, que esperará hasta última hora para decidir quienes son los dieciséis jugadores que se vestirán de corto.
El hecho de poder contar con casi la totalidad de la plantilla, no significa que el equipo vaya a recuperar el sello de indentidad que lo ha caracterizado durante gran parte de la temporada. De hecho, el propio responsable técnico ha dejado entrever en la rueda de prensa previa al partido, que podría haber variaciones en ese sentido porque los rivales tienen muy estudiado el juego combinativo que suele desplegar el conjunto azulino. Por lo que la solución a esta incógnita será un tema a analizar durante y después del choque ante los onubenses. Teniendo en cuenta que, al final, el resultado es el que manda a la hora de esgrimir cualquier argumento en uno u otro sentido.
Así las cosas, habrá que estar atentos a cómo dispone Moya sus peones sobre el rectángulo de juego. La principal duda que barajaba el técnico azulino es la de si colocar a Carlos David en el eje de la defensa junto a Sergio Sánchez y desplazar a Mahanán al lateral derecho, que conllevaría situar a Andrés Sánchez en la posición de centrocampista de contención en la búsqueda de dar con la tecla idónea que aporte el equilibrio deseado en la línea medular, cosa que hasta ahora, por una causa u otra, no ha ocurrido desde la marcha de Fausto Tienza.
Juan Moya dejó muy claro en la previa del partido que el hecho de que varios jugadores, hasta siete, afronten el choque apercibidos de sanción, no será un hándicap que condicione al equipo. "Si hay un jugador que no meta el pie por evitar la quinta amarilla, estará fulminado de la UD Melilla", significó. En este sentido cabe recordar que Carlos David, César Díaz, Nacho Aznar, Quique de la Mota, Sergio Sánchez, David Vázquez y Munir.
Con total seguridad, el de hoy es el último tren que puede llevar a la UD Melilla a luchar por acabar entre los elegidos. Hecho del que tanto jugadores como técnicos son conscientes y por ello afrontan el encuentro de esta matinal cargado de ilusiones, pero sin ningún tipo de confianzas frente a un rival que llega al municipal melillense con el agua al cuello.

EL CD San Roque sólo ha ganado un partido de los últimos doce

El CD San Roque afronta el duelo en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro, debido a los problemas económicos que arrastra. El equipo del Ciudad de Lepe se encuentra en plena caída libre, tras los resultados cosechados en el último tercio de la Liga, en el que sólo han ganado un partido de los últimos doce jugados. La escuadra aurinegra ha encadenado seis jornadas sin ganar en las que ha sumado un punto menos que su rival, dos de los últimos 18 disputados.
La marcha de jugadores importantes en el mercado de invierno ha llevado al club onubense a entrar en una espiral de la que intenta salir sin fortuna. Juan Carlos Menudo sustituyó en la dirección técnica al manchego Manolo Zúñiga. Una decisión con la que los dirigentes de la entidad lepera buscaban una reacción que todavía se hace esperar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace