La plantilla azulina llevará a cabo el entrenamiento de hoy en el campo de La Cañada, de césped artificial, para preparar de manera específica el duelo del domingo en tierras extremeñas.
La escuadra que dirige el técnico gallego Fernando Currás se juega este fin de semana casi todas sus aspiraciones de acabar entre los cuatro primeros clasificados, ya que no hay margen para el error. Por ello, y para preparar de manera específica el partido del domingo, el entrenador unionista ha decidido trasladar el escenario habitual de los entrenamientos al campo de La Cañada cuyo terreno de juego, al igual que el Municipal de Arroyo de La Luz, es de superficie sintética.
Currás no quiere dar cabida a la improvisación consciente de lo importante que sería conseguir un triunfo en un campo maldito hasta la fecha para los norteafricanos, en el que nunca han ganado. Además, el preparador azulino ha programado para la matinal de hoy una sesión de video y una charla técnica antes de que los integrantes de la plantilla melillista tomen rumbo hacia La Cañada, donde se ejercitarán a partir de las 10:30 horas.
Aparte de los ejercicios que los integrantes del plantel unionista completarán para adaptar los gestos técnicos a una superficie muy diferente al césped natural, el técnico trabajará con sus hombres la manera de neutralizar el juego ofensivo del Arroyo CP así como la forma de combatir su entramado defensivo.
De igual modo, las acciones a balón parado tendrán cabida en la preparación de un partido en el que la propuesta del rival y las características del escenario del choque harán que las segundas jugadas tengan una importancia vital para salir airosos de un duelo que de antemano se presenta harto complicado.