El Melilla Baloncesto cayó derrotado frente a los catalanes del CB Prat por el resultado de 62-69, en partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Liga LEB Oro, en un partido que fue tremendamente igualado hasta que se llegó a los últimos dos minutos del choque donde el conjunto del catalán se aprovechó a la perfección de cada uno de sus ataques y de los fallos del cuadro de nuestra ciudad para llevarse el triunfo con una cierta tranquilidad. A pesar de esta derrota las buenas sensaciones volvieron a aparecer dentro del Decano de la Liga LEB Oro ya que medía sus fuerzas ante uno de los mejores conjuntos de esta categoría nacional.
En el inicio de este enfrentamiento se vieron pocos puntos con más fallos que aciertos de los jugadores de cada uno de los dos equipos llegándose al minuto 3 con el tanteador de 2-2. El Melilla Baloncesto no encontraban las vías necesarias para hacer daño a la defensa del equipo catalán, a pesar de los tiros liberados que tuvieron sus jugadores, llegándose al minuto 9 de este partido con el tanteador de 9-8. El técnico melillense rotó durante este primer periodo a todos sus jugadores del quinteto inicial. A falta de dos minutos para la conclusión del mismo llegaba una de las máximas ventajas del equipo visitante, 9-15, gracias a un triple de Campbell y una canasta de Blanco, teniendo que pedir tiempo muerto Alejandro Alcoba. El mismo no surtió los efectos deseados ya que el acierto de Prat desde la línea de tres puntos hizo que se llegará a la finalización de este primer periodo con la máxima ventaja en el electrónico 13-22.
La maquinaria del Prat salió a pleno rendimiento en el segundo de los periodos para coger con mucha rapidez una ventaja de doce puntos a su favor, con un 16-28. A partir de este momento, el cuadro de nuestra ciudad se colocó el mono de trabajo en su sistema defensivo y gracias a ello lograron empatar el marcador con un parcial a su favor de 14-2 para ponerse con un 30-30, todo ello a falta de tres minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento, viéndose por momentos alguno de los mejores minutos de juego del Club Melilla Baloncesto tanto en su defensa como en su ataque.
El Prat se veía desbordado por la defensa individual del cuadro melillense. A pesar de esta vendaval el cuadro visitante aguantó a la perfección las embestidas para llegarse al descanso con el resultado de 33-36.
Tras la salida de los vestuarios el cuadro del Club Melilla Baloncesto consiguió un primer parcial a su favor de 5-0 que hizo que se igualara en el electrónico llegándose al minuto 23 de este encuentro con el resultado de 42-41. Uno de los aspectos negativos del conjunto melillense fueron las pérdidas de balón lo que hacía que no se pudiera mostrar un regularidad en el juego de ataque de los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba. En el minuto 25 de este choque el resultado era de 44-44, manteniéndose la igualdad a lo largo de todo el tercer periodo puesto que tan sólo en el último minuto el conjunto del CB Prat pudo ponerse con un 53-54, resultado con el cual se llegó a la finalización del mismo.
El cuadro catalán a pesar de no estar disputando un buen encuentro en líneas generales, sin que ninguno de sus mejores hombres mostrase unos buenos números siempre estaba dentro del partido con un Marc Blanch, espectacular que supo estar a la altura de las circunstancias en este tercer periodo, manteniendo a su equipo dentro del partido en todo momento.
Con las espadas en todo lo alto se llegaría a la disputa del último de los periodos, donde la igualdad como en anteriores cuartos fue la nota predominante de este enfrentamiento y el que tuviera mayor suerte y acierto en los últimos minutos se llevaría el partido como así ocurrió finalmente.
Las defensas, en los primeros compases del este cuarto, rayaron la perfección puesto que ninguno de los dos equipos hacía puntos con facilidad. Tanto es así que a falta de cuatro minutos para la conclusión del partido el marcador del pabellón Javier Imbroda reflejaba un 60-60. Los melillenses no terminaban de encontrar su buen baloncesto en este encuentro lo que fue aprovechado por los visitantes para coger una diferencia importante de puntos en los dos últimos minutos del choque y no pasar apuros en estos últimos compases. El gran acierto desde la línea de tiros libres unido a los fallos en el lanzamiento del cuadro de nuestra ciudad hicieron que se llegará a la conclusión de este partido con el tanteador de 62-69.
A pesar de esta derrota hay que destacar que las buenas sensaciones volvieron a aparecer por momentos dentro de la escuadra melillenses y tan sólo faltó la suerte necesaria en los últimos ataques para que el triunfo no se marchara de tierras melillenses.
Ahora tan sólo quedar seguir trabajando de manera muy dura para conseguir la victoria en los partidos que aún restan para la conclusión de la temporada regular y afrontar con garantías de éxito cada uno de los partidos de las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, puesto que el conjunto del Club Melilla Baloncesto tiene suficiente calidad dentro de su plantilla para conseguir cosas importantes en la presente temporada liguera en la Liga LEB Oro.
Por encima de las individualidades sobresalió, en el partido de ayer, el juego compacto de todo el bloque de jugadores del Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…