El equipo azulino perdió en Jaén algo más que tres puntos, en un duelo en el que llegó a igualar un 2-0 en contra antes del descanso l Los de Currás jugaron casi toda la segunda parte en superioridad numérica.
El Melilla no pudo puntuar en su visita al estadio de La Victoria y cede su puesto a un rival directo en la lucha por meterse en la fase de ascenso.
El partido arrancó con dos equipos dispuestos a buscar desde el primer minuto la portería rival. Las ocasiones se sucedían rápidas en una y otra portería. La primera gran ocasión fue para el Melilla en un tanto de Mahanan que no subió al marcador por posición de fuera de juego del jugador melillense. Era el minuto 3.
El Real Jaén lo siguió intentando y tendría la fortuna de adelantarse rápido en el marcador. Se jugaba el minuto 5 cuando Paco Sutil remata en el interior del área para adelantar con franqueza a su equipo. Era el 1 a 0. El tanto descolocó al Melilla que por momentos se vio un equipo roto y desconcertado. El real Jaén sin embargo siguió buscando la sentencia con un juego vertical.
En el minuto 20 el Real Jaén dispondría de otra muy clara ocasión tras un centro de Santi Villa que Brian en boca de gol no conecta por muy poco. Conforme fueron pasando los minutos el Melilla se fue recuperando y también buscó la portería rival. El incansable Chota merodeaba con más asiduidad el área rival y en el minuto 22 reclamó un penalti por una caída en el área que el árbitro no vio punible.
El partido estaba electrizante e intenso con dos equipos ofensivos y en el que todo podía pasar. Pero sería de nuevo el Real Jaén el que asestaría un nuevo mazazo. Se jugaba el minuto 31 cuando un balón, que Fede no da por perdido, logra conseguir controlar y su centro impecable para Santi Villa no es desaprovechado por el centrocampista del Real Jaén que empuja al fondo de las mallas. Era el 2 a 0 y el Melilla recibía quizás un castigo demasiado excesivo en esta primera media hora de partido.
Pero tampoco con el segundo gol el Melilla bajó los brazos y la prueba de ello es que en los últimos 15 minutos antes del descanso los visitantes lograrían de nuevo equilibrar el encuentro.
El primer gol melillense llegó muy rápido. Sólo 4 minutos le duró la alegría a Real Jaén porque el colegiado pitaría un penalti cometido sobre David Sánchez que el mismo jugador se encargaría de transformar. Era el 2 a 1. El gol llenó de moral a los melillenses que veían como se metían de nuevo en el partido.
El encuentro estaba roto y las ocasiones seguían sucediendo en las dos porterías. Fran Miranda a punto estuvo de ampliar diferencias para el Real Jaén tras un remate de cabeza en la salida de un córner.
Pero sin embargo fue el Melilla el que tendría más acierto. Un fallo defensivo del Real Jaén es aprovechado por Juanjo para hacer a placer el empate a 2 cuando se disputaba el minuto 43. Poco más dio de sí una primera parte alocada con dos equipos con planteamientos ofensivos y con dos defensas para nada acertadas, especialmente la del Real Jaén que puso en bandeja con un penalti y un claro fallo la igualada al final de una primera mitad que parecía tener encarrilada.
Nada más arrancar la segunda mitad sucedería un contratiempo importante para los locales. Fran Miranda ve la segunda cartulina amarilla y es expulsado de nuevo esta temporada dejando a su equipo en inferioridad. El Real Jaén parecía así complicarse un partido que empezó bien para los locales.
Pero la realidad después fue que la expulsión no influyó para nada al Real Jaén que a pesar de su inferioridad buscó con descaro la portería rival llegando a encerrar por momentos a un Melilla bien posicionado atrás y que esperaba su ocasión para asestar el mazazo definitivo.
El partido estaba abierto. El Melilla tendría en el minuto 75 la más clara en un lanzamiento de una falta ejecutada por David Sánchez que estrelló el esférico en el larguero de la portería de Toni García. Pero fue a los 5 minutos cuando llegaría la sentencia del encuentro y sería de nuevo en una acción de penalti. Unas manos dentro del área son advertidas por el árbitro asistente que llama la atención a su colegiado que decreta la pena máxima. Sergio Molina se encarga de ejecutar el penalti haciendo el 3 a 2 para el Real Jaén.
A los melillenses sólo les quedaba 10 minutos para buscar la igualada. El equipo lo intentó pero con muchos nervios y con más corazón que cabeza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…