Categorías: Deportes

El Melilla busca una gran victoria

La escuadra melillense se mide al Ford Burgos, uno de los grandes aspirantes al ascenso de categoría, en la tarde-noche de hoy a partir de las 21:00 horas sobre el parquet del Javier Imbroda Ortiz, en un duelo muy espectacular.

Los burgaleses han vencido en las últimas ocasiones que jugaron en el Pabellón Javier Imbroda aunque en esta ocasión tendrán en frente a un Melilla Baloncesto que basa sus opciones de playoffs en su fortaleza como local.
El Melilla Baloncesto recibe en la jornada de hoy en el Javier Imbroda la visita del Ford Burgos, en un partido en el que ambos conjuntos necesitan sumar un triunfo para afianzarse en la zona que da acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso, lucha en la que ambos conjuntos están inmersos en estos momentos de la temporada.
Los triunfos obtenidos en el Javier Imbroda son los que han dado al las opciones de luchar por estar entre los nueve primeros clasificados a final de temporada por lo que los cinco encuentros que restan a los melillenses como locales, empezando por el del viernes ante Ford Burgos, serán de vital importancia y más si se tiene en cuenta que tras los burgaleses visitarán la ciudad autónoma los tres primeros clasificados de la Adecco Oro: Iberostar Canarias, Menorca Básquet y La Palma La Isla Bonita.
El conjunto melillense ocupa la sexta posición de la tabla con catorce victorias, una menos que su rival del viernes, Ford Burgos que con quince victorias se encuentra en la quinta posición, algo descolgado de la lucha por el ascenso directo, objetivo con el que había partido el conjunto castellano leones a principio de temporada.
La cita llega, por tanto, con sólo una victoria de diferencia entre ambos en la clasificación favorable al Ford Burgos (15 a 14), y con el duelo particular muy ajustado ya que el Melilla Baloncesto cayó en la primera vuelta, 93 a 91 con uno de los mejores encuentros disputados con el conjunto melillense lejos del Javier Imbroda esta temporada.  Un encuentro muy igualado, que los de García de Vitoria dominaron durante varias fases y que se decidió en los instantes finales.
Esta igualdad no solo se refleja en la clasificación sino en la irregularidad que ambos conjuntos han mostrado a lo largo de la temporada. Los de la ciudad autónoma ha caído derrotados en tres de sus últimos cinco encuentros, mientras que Ford Burgos ha perdido en sus últimos cinco desplazamientos y no sabe lo que es ganar lejos de ‘El Plantío’ desde el pasado 16 de diciembre, cuando lo hizo en la cancha de Lobe Huesca por 67-91.
Para este encuentro García de Vitoria contará con los mismos jugadores que disputaron el último encuentro de liga en Pamplona, incluido el base Joan Riera que se ha entenado con total normalidad con el grupo durante la semana y podría disfrutar de sus primeros minutos tras la lesión de tobillo sufrida en el mes de diciembre, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para la escuadra de nuestra ciudad puesto que estamos hablando de uno de los jugadores que marcan la pauta en los sistemas de ataque del Club Melilla Baloncesto. También estará Kiril Wachsmann y Nacho Romero, uno que por problemas de salud y otro con unas molestias en su muslo, acabaron tocados el último encuentro.
La presencia de Romero será sin duda muy importante para el conjunto de la ciudad autónoma, ya que fue en la pintura, y más concretamente en el rebote donde los melillenses sufrieron más en la primera vuelta.
Ese mayor control bajo los aros y continuar con el acierto exterior serán parte fundamental de las opciones de victoria del cuadro melillense.
En el lado castellano, su arma será sin duda su férrea defensa – la segunda que menos puntos recibe de toda la competición – con la que intentarán bajar la producción anotadora de los melillenses que en casa está siendo la baza principal.
Casadevall contará con todos sus efectivos sobre la pista del Javier Imbroda, con la excepción del lesionado de larga duración Albano Martínez que no ha viajado con el equipo.

La nota emotiva la pondrá el regreso de Rafa Huertas al Javier Imbroda. El malagueño, que defendió la elástica del decano durante tres temporada, volverá a la que fuera su cancha una temporada después de marcharse y siendo uno de los grandes referentes para la afición de nuestra ciudad durante el tiempo que vistió la elástica local. Este encuentro que corresponde a la 25ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el hoy a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, estará dedicado al Colegio La Salle – El Carmen con motivo de su centenario y durante todo el encuentro se realizaran diferentes actos conmemorativos. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por Carpallo Miguelez y Fernández Sánchez.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace