Categorías: Deportes

El Melilla busca puntuar en Cádiz

Los unionistas se enfrenta al San Fernando que se juega las plazas de ascenso al final de la temporada, tras ser una de las revelaciones de la temporada.

El San Fernando y la UD Melilla se miden hoy, a partir de las 18:00 horas en el estadio municipal de Bahía Sur, para afrontar el partido correspondiente a la jornada trigésima séptima del Grupo IV de la Segunda División B.
El partido llega en un momento en el que estado anímico de los dos equipos son muy diferentes. Mientras que la UD Melilla visita el feudo gaditano con la única intención de conseguir una victoria, sin ningún tipo de presión ya que no es están jugando nada y tan solo los jugadores de la primera plantilla azulina se conjuraron para lograr la victoria en las dos últimas jornada de liga en el grupo IV y lograr una victoria para lograr plaza en la próxima celebración de la Copa del Rey. Por su parte, el San Fernando defenderá ante el cuadro azulino su posición de jugar los playoffs por el ascenso de categoría y no pueden pasar este choque sin lograr la victoria ya que sus máximos rivales se encuentran al acecho en busca de su pinchazo.
La afición del cuadro del San Fernando se dará cita en masa en este enfrentamiento ya que todo hace indicar que más de 8.000 aficionados se pueden dar cita en las gradas del Bahía Sur y donde intentar poner la presión necesaria para que los tres puntos no se marchen de tierras gaditanas.
El más que posible once que pueda poner en liza el conjunto de nuestra ciudad puede estar conformado por Munir, en la portería una defensa de cuatro que estaría formada por Aranda y Amarito en los laterales y Mahanán y Sergio Sánchez en el eje central. Carlos David volvería a adelantar su posición para actuar como pivote defensivo por delante de los dos centrales y por detrás de una línea de cuatro formada por Luis Doménech y Velasco como volantes junto a Jairo Álvarez y Quique de la Mota por el centro, y con el goleador César Díaz en la punta de ataque.
Tras observar las bajas que tendrá el cuadro de nuestra ciudad para este choque, hay que destacar que son pocos los jugadores que le quedan en la primera plantilla para conformar una  convocatoria.
En cuanto a los demás jugadores que se desplazaron en la jornada de ayer, hasta tierras gaditanas son Monterde, Borja, Braim, Sidi y el tercer guardameta azulino, Jesús Avellaneda. El CD San Fernando tampoco podrá disponer del extremo Álvaro como consecuencia de una rotura fibrilar de seis milímetros en el abductor que se produjo en el último encuentro disputado en el Municipal de La Roda y que lo mantendrán en el dique seco durante las dos próximas semanas. Pepe Masegosa, técnico del San Fernando, tampoco podrá contar con el polivalente Iván Guerrero, delantero reconvertido en lateral derecho tras la lesión del portugués Eder, al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. A estas bajas significativas, se les une las ya consabidas de Ñoño y Eder por lesión.
A pesar de todas estas ausencias hay que destacar que el cuadro gaditano pondrá en la tarde de hoy, un once de plenas garantías para intentar conseguir la victoria y seguir siendo el equipo reveleción del grupo IV de la Segunda División B,  ya que están jugando para disputar al final de la presente temporada los playoffs por el ascenso a la Segunda A.
El ambiente que rodea al partido, con la obligación de ganar que tiene el San Fernando para seguir optando al play-off de ascenso, y con un campo lleno a rebosar, no pasa desapercibido para el preparador melillense al que le preguntamos qué partido espera. “Espero un partido muy intenso y muy bonito por el ambiente que nos vamos a encontrar. Es uno de esos partidos que nos gustan a todos, tanto a los futbolistas como a los entrenadores. Estos encuentros son fantásticos y espero, primero hacer un buen partido para intentar ganar como no podía ser de otra manera y, a partir de ahí, disfrutar de encontrarnos con ese ambiente”, concluyó.
El rival es un equipo que aprieta mucho cuando juega en su campo, pero al que le jugar una mala pasada la ansiedad si no encarrila pronto el partido. Con relación a cómo va a plantear la UD Melilla el choque, Moya adelantó que “nosotros vamos a jugar como siempre. Intentaremos estar muy juntos cuando no tengamos el balón. Sobre todo ser valientes y presionar en su línea defensiva en principio, guardando las espaldas porque es un equipo que en la transición defensa ataque es buenísimo ya que en el último pase juegan con tres jugadores por dentro de mucha calidad” valoró y añadió que “nosotros queremos ganar”.

La UD Melilla tendrá muchas bajas para afrontar el último desplazamiento en la presente temporada regular ya que los habituales en el once inicial como Chota y Andrés Sánchez no serán de la partida por sanción, ya que ambos cumplirán un partido de sanción impuesto por el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones. Mientras que para Nacho Aznar y David Vázquez la temporada ya ha llegado a su fin. Ambos jugadores están sancionados con uno y dos partidos respectivamente, pero con el añadido de estar lesionados. El delantero como consecuencia de una micro rotura en el cuádriceps de la pierna derecha, y el centrocampista madrileño que se encuentra fuera de nuestra ciudad para ser operado del hombro izquierdo en los próximos días. De igual modo, el meta Dorronsoro también será baja para lo que queda de temporada, y sigue recuperándose de la lesión que sufre en el maléolo del pie derecho, por lo que Jesús, guardameta del Casino del Real, será el sustituto del cántabro en las convocatorias del equipo azulino. Muchas serán las novedades que tendrá el once inicial del conjunto de nuestra ciudad, ya que durante esta semana muchas fueron las probaturas que realizó el primer entrenador del conjunto melillense, Juan Moya, para presentar un equipo inicial con amplías garantías para conseguir un nuevo triunfo en la presente temporada regular.
Durante la semana el técnico local Juan Moya quiso destacar que todas las bajas que tendrá la UD Melilla no deben servir de excusa para lograr una victoria en San Fernando, ya que existe bastante calidad dentro de la primera plantilla del cuadro melillense en la presente temporada liguera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace