Categorías: Deportes

El Melilla BC y el Enrique Soler firman el cuarto convenio de colaboración

Este acuerdo entre los dos clubes que compiten a nivel nacional no sólo afectará a los jugadores del equipo EBA, sino también a deportistas canteranos del Melilla Baloncesto de la categoría júnior.

La Consejería de Deporte y Juventud informa que el CD Enrique Soler, representado por su presidente Antonio Aguilar, y el Club Melilla Baloncesto, representado por su presidente Jaime Auday, firmaron ayer el IV Convenio de Colaboración entre ambos clubes para la temporada 2010-2011.
Al acto de la firma asistieron el consejero de Deporte Francisco Robles y el vicepresidente de la Federación Melillense de Baloncesto Felipe García; así como varios directivos de ambos clubes.
Esta colaboración se inició en la temporada 07-08 en la cual se vinculaban a dos jugadores del EBA al primer equipo y al mismo tiempo se llegaban a acuerdo puntuales de cantera.
Para esta temporada 2010-11 el vinculado será un sólo jugador, Pelayo Larraona, que al igual que los jugadores anteriores de otras temporadas compaginarán entrenamientos con ambos equipos para poder disputar los partidos oficiales con ambas plantillas.
Este convenio, no sólo afectará a jugadores del primer equipo de EBA, sino también a jugadores canteranos del Melilla Baloncesto de la categoría junior.
El presidente del Club Melilla Baloncesto, Jaime Auday, fue el primero en hablar, destacando que con esta firma “cualquier jugador de Melilla con proyección del Enrique Soler podrça jugar en el primer equipo de la ciudad”. Explicando además que este convenio “es una realidad”, en referencia a que esta temporada club que preside ya cuenta con el joven melillense, Pelayo Larraona”.
Para terminar su intervención quiso agradecer al CAM Enrique Soler “la colaboración que ha tenido en esta pretemporada con el Melilla Baloncesto debido a la lesiones y que han permitido poder comenzar la liga en condiciones.
A continuación fue el turno para el presidente del CAM Enrique Soler, Antonio Aguilar, quien aseguró que la firma de este convenio era algo que tanto él como su junta directiva “teníamos claro desde un principio”, ya que en este acuerdo “se han mantenido las bases de un proyecto que es el que deseamos para años venideros”. Una colaboración entre ambos clubes que considera “necesaria para el baloncesto melillense”.
También expresó su “orgullo” por ver a un jugador como Larraona, formado en el equipo colegial “dar el salto al baloncesto de máximo nivel”, dando por concluida su intervención agradeciendo las palabras de Jaime Auday y el apoyo que siempre ha mostrado el consejero a su club y al baloncesto melillense.
Precisamente sería el consejero de Deporte y Juventud Francisco Robles, quien cerraría el turno de declaraciones, afirmando que con la firma de este convenio “el baloncesto base es el verdadero favorecido”.
Mostrándose convencido de que este convenio “no es una mera formalidad, sino que es el camino que deben seguir ambos clubes para que crezca el baloncesto en nuestra ciudad”. Y es que para el consejero es una “satisfacción” el que este año se haya vuelto a suscribir un convenio como este, y teniendo en cuenta las peculiaridades económicas de este año.
Por último hizo mención al gran progreso que está teniendo este deporte en la ciudad gracias a convenios como éste y al apoyo de la Federación Melillense de Baloncesto y que debe de servir de ejemplo para otro deportes.
De forma resumida, en dicho convenio quedan recogidos que el Club Melilla Baloncesto abonará la cantidad de 15.000 euros al CD Enrique Soler.  
El CD Enrique Soler vinculará al LEB al jugador Pelayo Larraona, haciéndose cargo el CD Enrique Soler  de las gratificaciones mensuales que reciba este jugador, la prioridad de juego será siempre para el  equipo LEB.
Del equipo EBA, otro jugador que colaborará en los entrenamientos del primer equipo.
El Club Melilla Baloncesto cederá a los jugadores Miguel Muriana y Moha Abdelkader al CD Enrique Soler para que se incorporen en la temporada 10-11 como jugadores del equipo EBA.
Tres jugadores junior del Club Melilla Baloncesto tendrán la posibilidad de entrenar dos veces semanales con el equipo de liga EBA.
La Consejería de Deporte y Juventud quiere manifestar públicamente su felicitación a ambos clubes por mantener la colaboración deportiva un año más, a pesar de las difíciles circunstancias que se atraviesan, y desea animarles para que continúen en esa línea e incluso profundicen en la misma. Y también reconocer el papel jugado por la Federación Melillense de Baloncesto su colaboración, desde que se iniciaron estos convenios, para su continuidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace