El Melilla Baloncesto logró virtualmente clasificarse para la final de la Copa Princesa al derrotar con un gran partido sobre todo en los dos últimos periodos frente al Força Lleida, al cual ganó por el resultado de 101-78.
Habrá que esperar a la última jornada de competición donde si los melillenses vencen al Quesos Cerrato Palencia y el Palma también vence, el basketaverage tendrá que ser recortado en 156 puntos para que los melillenses no jugaran la final del a Copa Princesa.
El conjunto del Melilla Baloncesto salió muy concentrado aunque la igualdad fue la nota predominante durante los primeros minutos del partido llegándose al minuto cinco con el tanteador de 9-9. El cuadro visitante realizó muchas rotaciones a lo largo de este inicio de partido, ya que no encontró a su equipo titular. El cuadro local cogió su primera ventaja en el electrónico a falta de tres minutos para su conclusión con un 14-10 pero rápidamente esta ventaja fue neutralizada por el cuadro visitante para llegarse a la finalización de los primeros diez minutos con el resultado de 19-22.
En los primeros compases del segundo periodo, el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba no terminaba de hacerse con el partido puesto que cuando lograban acercarse en el marcador , el Lleida siempre anotó con cierta facilidad llegándose al minuto 26 con un parcial de 30-31. Algunas precipitaciones en el paso del cuadro melillense fueron clave para que no hubiera un despegue total del Melilla Baloncesto. Aunque a falta de dos minutos para el final de este periodo llegaron alguno de los mejores minutos del cuadro local lo que fue aprovechado para irse con su primera máxima ventaja en el electrónico 40-34. Al descanso de este choque se llegó con el tanteador de 44-39.
Todo el panorama cambió radicalmente desde que los jugadores salieron de los vestuarios que los pupilos dirigidos por Alejandro Alcoba salieron en tromba para tratar por todos los medios de cerrar cuanto antes el choque a su favor y así que con el paso de los minutos lo consiguieron.
La gran defensa local y los aciertos en los rápidos contragolpes hicieron que la ventaja local se fuera hasta los catorce puntos con un resultado de 57-43. A pesar de esta diferencia los ilerdenses en ningún momento bajaron los brazos y siempre estuvieron dentro del partido a pesar de ir a remolque en el electrónico creyendo en sus posibilidades pero la calidad de cada uno de los jugadores de la primera plantilla del Melilla Baloncesto hizo que poco a poco las ventajas fueron en aumente y sobre todo con el disfrute de todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda. Al final de este tercer periodo se llegó con el tanteador de 68-57.
En los últimos diez minutos es donde el cuadro melillense se desató en ataque con dos jugadores en plan estelas desde el tiro de tres puntos, Marcos Suka y Asier Zengotitabengoa que destrozaron a la defensa zonal del conjunto de Lleida que nada pudo hacer ante las embestidas del cuadro melillense.
Con el paso de los minutos, el espectáculo creció por momento ya que los melillense quisieron satisfacer a todos sus aficionados con jugadas muy espectaculares que por momentos los pusieron de pie viendo como poco a poco las ventajas llegaron a más de veinte puntos para al final lograr la victoria por el tanteador de 101-78 y cumplir con el sueño de estar en la final de la Copa Princesa que se disputará durante este mes de enero en la pista de juego del Quesos Cerrato Palencia, a un solo encuentro.
Las sensaciones de hacer cosas muy importantes en la presente temporada han vuelto a aparecer en la pista de juego del Javier Imbroda por el nivel mostrado por el Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…