Categorías: Deportes

El Melilla BC viaja a Huesca con la única idea de ganar

Los hombres de Gonzalo García se miden esta noche, a partir de las 21:00 horas, a uno de los conjuntos que aún no conocen la victoria en liga después de tres partidos jugados.

Con el morbo generado por la presencia de Curtis Withers, Lobe Huesca y Melilla Baloncesto se enfrentan esta noche, a partir de las 21:00 horas en la capital oscense y en la que los locales intentarán conseguir su primera victoria en la Adecco Oro, mientras los melillenses tratarán de prolongar su buena racha y conseguir su primer resultado positivo lejos del Javier Imbroda.
El Melilla Baloncesto quiere sumar su primera victoria lejos de la ciudad autónoma que prolongue las buenas sensaciones de juego que está dando en este inicio de liga, tras casi lograr esa primera victoria a domicilio en la cancha de Obradoiro, ahora con la visita a un Lobe Huesca en horas bajas, que ocupa en este momento el farolillo rojo.
El equipo oscense, que dirige Ángel Navarro, querrá corroborar la buena imagen, a pesar de la derrota, ofrecida ante su afición en la segunda jornada ante el Girona, y olvidar el traspié de la última, en su visita al Obradoiro CAB.
Este partido, igualmente, puede ser una buena piedra de toque en las opciones de los melillenses pues luego, durante la primera vuelta, se presenta un calendario complicado con la visita este próximo domingo del CB Murcia y la salida a tierras cacereñas de las sexta jornada.
El Lobe Huesca, que no se ha estrenado aún en el presente campeonato, tiene a su favor el ambiente del Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, que ya se convirtiera en un fortín para los locales la pasada temporada en la Adecco Plata. Esta será además la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten.
El pívot norteamericano Curtis Withers, quien fue protagonista de la disputa de su fichaje entre melillenses y oscenses estará sobre el parquet.
El Lobe Huesca llega con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada, después de haber saldado con derrotas las tres jornadas iniciales de la competición.
El decano, a pesar de que continúa recuperando efectivos, no sabrá hasta el inicio del partido si podrá contar  con el alero leonés Óscar Yebra, quien, pese a que se encuentra en la fase final de su recuperación, sigue arrastrando molestias por culpa de una rotura fibrilar. Al igual ocurre con el escolta Juanmi Morales que sufrió en pretemporada una rotura parcial del menisco. A pesar de esto ambos jugadores viajarán con la expedición.
El entrenador del Melilla Baloncesto dijo que “apenas hemos podido entrenar un par de días para preparar el partido contra Huesca”. Y es que cinco días después de cosechar la segunda victoria de la temporada ante Clínicas Rincón, su equipo visitará la complicada cancha del Lobe Huesca, quienes a pesar de conocer aún la victoria en esta Adecco Oro 10/11,  “querrán conseguir su primer triunfo ante su afición en este partido”, comentó el entrenador del conjunto melillense.
Sobre el equipo de Ángel Navarro, fue rotundo al afirmar que “me extrañaría que hubiese un equipo en la liga que juegue tan rápido como este”. Este alto ritmo de juego es algo que preocupa mucho al técnico, ya que aseguró que tanto él como su cuerpo técnico llevan desde el sábado “obsesionados con su ritmo”. Un ritmo que consideran “difícil de defender porque te obliga a estar concentrado los cuarenta minutos y ellos además en el descontrol son muy buenos, con muchos jugadores con capacidad en el uno por uno.
García de Vitoria reconoció también el “bloque compensado” que posee el conjunto oscense donde Freimanis, Johnson o Asier Zengotitabengoa son “sus tres referencias más claras”.
Respecto a su equipo manifestó sentirse “muy contento de poder entrenar con todo el equipo a pesar de que no todos están al 100 por 100.
Para finalizar y sobre el ambiente que espera en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca explicó que “no vamos con la idea de que aquellos vaya a ser una encerrona o algo similar. Quedó muy claro con el comunicado que mandó el club y si alguien podía salir perjudicado de toda esta historia era tanto Melilla como Huesca”, para terminar sentenciado que “la afición es soberana y decidirá lo que quiera hacer”.
Curtis Withers, el protagonista de la historia, reconoce que enfrentarse al Lobe Huesca será un encuentro muy importante para el equipo, por lo que su única obsesión es ayudar a que el conjunto de Gonzalo García de Vitoria logre su primera victoria lejos de la ciudad autónoma.
El pívot norteamericano, que se perdió el primer partido de liga por problemas con su transfer, ha cuajado dos buenos encuentros con una gran progresión, preguntado por sus primeras impresiones sobre la Adecco Oro comentó “es una liga muy competitiva y de gran nivel, por suerte creo que aquí en Melilla tenemos un buen equipo, con buenos jugadores y un gran cuerpo técnico nos permite jugar a un nivel importante”.
“Estoy intentando trabajar duro en cada entrenamiento y centrarme al máximo en cada cosa que hago, si consigo con ello ayudar al equipo, hará que todo merezca la pena”, declaró el de Charlotte acerca de cómo afronta el próximo encuentro frente al Lobe Huesca.
“Para nosotros es muy importante conseguir ganar partidos lejos de Melilla y creo que tenemos los mimbres necesarios para conseguir ganar nuestro primer partido esta noche. Además una victoria nos daría mucha confianza para afrontar el segundo partido en sólo una semana que jugaremos el domingo con Murcia”.
Para el interior melillense “la defensa siempre gana los partidos, pero eso debe ir también acompañado de estar bien en ataque”, por lo que considera que la claves para encuentro será “tener buenos porcentajes y una fuerte defensa si queremos sacar algo positivo en Huesca”.
Sin duda uno de los alicientes del partido será la presencia del propio Curtis Withers en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca, tras los problemas surgidos en la contratación del pívot el Melilla Baloncesto, por ellos se prevé un gran ambiente en el pabellón y sobre lo que afirmó que “el ambiente va a ser determinante en el desarrollo del encuentro, pero al final son los diez que estamos sobre la cancha los que vamos a tener la oportunidad de anotar y tenemos que saber aguantar ese tipo de presión”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace