Los hombres de Gonzalo García de Vitoria después de la derrota en casa del domingo quieren conseguir una nueva victoria a domicilio para acercarse a la zona alta de la tabla.
El Club Melilla Baloncesto se mide esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Cáceres 2016 lejos del Javier Imbroda Ortiz e intentará asaltar el Pabellón Multiusos ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso y que querrá conseguir una victoria que le permita continuar una jornada más en la parte alta de la clasificación.
El conjunto de Gonzalo García de Vitoria perdió el pasado domingo en casa por 57-69 su primer partido como local, lo que le sitúa en la séptima posición de la clasificación.
El técnico melillense podrá contar con toda su plantilla para este partido ante un rival que querrá dar una alegría a su parroquia tras perder el último partido disputado en su cancha frente a Xacobeo Blusens Obradoiro de manera abultada.
Tradicionalmente a los melillense se le ha dado bien la pista del Pabellón Multiusos, en el que no conoce la derrota en las dos temporadas en las que el equipo extremeño, milita en la Adecco Oro.
Sin ir más lejos, el último antecedente en esa cancha se remonta a la sexta jornada de la temporada pasada, en la que los jugadores de Gonzalo García de Vitoria, se impusieron por 69-80, en un gran encuentro de Ondrej Starosta, con doce puntos y siete rebotes.
En el histórico total entre ambos conjuntos, el balance es claramente favorable a los de la ciudad autónoma que han ganado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado al Cáceres 2016 Basket.
El equipo de Melilla sigue evolucionando jornada a jornada, gracias a la mejora en los entrenamientos, una vez todos los jugadores lesionados durante la pretemporada se han incorporado a los entrenamientos.
A pesar de contar con ellos en el último partido, los melillenses merced a una gran defensa del CB Murcia y las numerosas pérdidas de balón, hasta 19 en el partido y que serán uno de los aspectos a mejorar por los melillenses ante los cacereños, sucumbieron ante los pimentoneros por 57- 69.
El Cáceres 2016 Basket de Gustavo Aranzana, se juega hoy ante los melillenses firmar el mejor arranque de su historia en la Adecco Oro, en la que sólo ha perdido un partido.
El club extremeño viene de ganar en Huesca por 88-91, gracias a un triple sobre la bocina del Cotonou, Jeff Xavier y a la buena actuación de Cherry, MVP de la jornada con 33 de valoración.
Los melillenses tendrán una difícil papeleta, ya que al buen momento de forma en el que llegan los exteriores cacereños, Xavier, Cherry y Sánchez, se le suma el poderío en la pintura, con la presencia de una de las mejores parejas interiores de la liga, como es la formada por Humphrey y McCoy.
Por ello Gonzalo García de Vitoria tratará de recuperar el juego alegre, que su equipo no pudo desplegar ante el conjunto de Luis Guil, en un encuentro que será retransmitido por MARCA TV a partir de las 21:00 horas y será dirigido por los colegiados De Lucas y Gómez López.
El técnico del conjunto melillense aseguró que Cáceres 2016 tiene “una gran plantilla” y que si mejoran el ataque, algo “que estamos entrenando a conciencia” y repiten la misma defensa del pasado domingo podrán sacar algo positivo del Pabellón Multiusos.
“Encaramos la semana, como una semana completamente normal. Esta claro que a nadie nos gusta perder, pero tampoco terminamos el partido con malas sensaciones aunque sabemos que no estuvimos especialmente bien en ataque, si que hicimos nuestro trabajo en defensa”, indicó el técnico bilbaíno, quien también reconoció que “prácticamente estamos como una pretemporada y es normal que estemos muy verdes en algunas cosas”, aunque alababa la “excelente actitud” de todo el equipo por el buen trabajo realizado esta semana.
Respecto al partido aseguró que espera que sea “muy complicado”, ya que Cáceres 2016 Basket tiene “un gran equipo confeccionado a principios de verano, con una gran batería de jugadores, y un entrenador muy inteligente que conoce a la perfección esta competición” y a los que considera “claros candidatos al ascenso”.
Entrando en una definición más exhaustiva explicó que “tienen un conjunto muy amplios con jugadores que tienen los roles perfectamente definidos y que se complementan a la perfección”. Además analizó las líneas del equipo “la pareja de bases me parece de gran nivel, con Carlos Cherry, un jugador que conocemos todos, pero también tienen otro gran base como es David Mediano, que está cuajando una temporada excelente y viene de dominar la Adecco Plata. En los exteriores tienen mucho tiro exterior con Movilla, Sánchez y Xavier y un jugador como Angulo que aporta clase y experiencia. En la pintura tienen mucho talento, Mc Coy es de un fantástico nivel, Humphrey es uno de los mejores ‘4’ de la competición, sin olvidarnos de Antelo o Sanguino”.
Acerca de cómo debe afrontar el encuentro, el bilbaíno afirmó que el equipo debe “seguir con la misma intensidad defensiva, y solventar algún error puntual en los bloqueos sobre todo para no dejar espacio para que nos tiren, como ocurrió con Murcia” pero sobre todo “mejorar en ataque” y es que es consciente que en este aspecto “tenemos que mejorar tanto grupal, como individualmente pero estoy convencido que lo haremos pero solo con mucho entrenamiento”.
Jorge Fernández: “La clave va a estar en la defensa y en tener un buen contraataque para poder sorprenderles”.
El base granadino del club decano de la LEB, a pesar de estar aun “dolido” por la derrota del pasado domingo ante el Murcia, sabe que la liga no se para y el equipo tiene que “olvidarla y centrarse en cada uno de los partidos”.
Esta jornada llevará al Melilla Baloncesto hasta tierras extremeñas para enfrentarse a uno de los máximo aspirantes por el ascenso a la ACB, como es el Cáceres 2016, y del que el base dijo que será “un nuevo encuentro complicado”, ya que como afirmó el nazarí “en esta liga se ha visto que no hay partidos fáciles y menos cuando juegas fueras de casa y ante un equipo como Cáceres que va a estar arriba en los play-offs”.
Enfrente tendrá al MVP de la jornada pasada, Carlos Cherry, jugador con el coincidió una temporada, cuando ambos jugadores estuvieron en las filas del CB Granada, del sevillano comentó que “es un jugador muy complicado de defender porque puede penetrar asistiendo, puede tirar con facilidad y sobre todo dirige muy bien al equipo”.
“La clave va a estar en la defensa y en un buen contraataque”, declaró el joven base del conjunto melillense, y es que para él “tenemos grandes defensores y jugadores que pueden correr muy bien, como los exteriores o Javi Vega y Robert Glenn”.
“El equipo va a tener que trabajar muy duro esta semana”, destacó el jugador para terminar su comparecencia, ya que a los melillenses se les plantea un duro reto en tierras cacereñas esta noche, a partir de las 21:00 horas y todos los aficionados podrán verlo en directo, a través de MARCA TV.