Categorías: Deportes

El Melilla BC vence en la prórroga a un duro Breogán

Los melillenses realizaron un buen partido ante uno de los mejores equipos de la LEB

Trepidante partido el que pudieron ver los aficionados del Melillla Baloncesto en la noche de ayer, hasta una prórroga tuvieron que disputar los dos equipos para dilucidar el vencedor del choque. Melilla y Breogán dieron un verdadero recital de baloncesto de los que se recuerdan en la retinas de los aficionados.
El partido se decantó para el Melilla Baloncesto en el tiempo suplementario por 99-94, en un choque que lo pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos.
El choque comenzó con dos equipos muy metidos en el partido. Ambos entrenadores se conocen bien y a los dos les gusta la estrategia. Los primeros en anotar fueron los locales con dos puntos de Riera. Tras unos minutos de intercambio de canastas, los gallegos se pusieron por delante en el electrónico con una diferencia de cuatro puntos, gracias a un triple de Navajas, 6-10. El partido se desarrollaba en la pintura donde los visitantes tienen mucho potencial, pero el acierto de Troy Devries en el perímetro volvió a ser decisivo para mantener al equipo de Gonzalo García dentro del choque. Joseph anotó un dos más uno y las diferencias en el electrónico se fueron a cinco puntos 15-20, pero los melillenses muy bien en las transiciones y acertados en el perímetro lograron llegar a los segundos finales con las espadas en alto, 22-25. Troy volvió a anotar desde la línea de 6’25 metros y Arco hizo efectiva una preciosa bandeja para dejar el marcador al descanso en 27-25.
El segundo cuarto siguió con la misma intensidad por parte de los dos equipos. Odiakosa reforzó el juego interior melillense y el Nigeriano hizo valer su musculatura en la pintura en un bonito duelo con Obinna. Las diferencias en el marcador eran mínima y ninguno de los dos conjuntos era capaz de romper el partido. Entre Arco y Odiakosa lograron poner tierra por medio en el electrónico, 43-37, con tiempo muerto incluido de Pepe Rodríguez. Antes del descanso un triple de Edu Sánchez y dos puntos de Arco dejaron el marcador en 45-40.
En el tercer cuarto los gallegos saltaron a la cancha del Javier Imbroda Ortiz dispuestos a darle la vuelta al marcador con Joseph como principal estandarte. El norteamericano protagonizó las mejores jugadas de los de Pepe Rodríguez y con seis puntos casi consecutivos volvió a meter a su equipo en el choque, 49-48. El partido se jugaba a un alto ritmo con rápidas transiciones y una buena defensa de Lugo. Sales logró un parcial de 0-5 para el conjunto gallego, que pusieron el marcador en 56-57, pero un nuevo triple de Riera dejaron el partido más igualado si cabe. La recta final del cuarto fue de intercambio de puntos con una personal antideportiva de Manzano, que hizo que Navajas anotara dos tiros libres y Breogán tuviera posesión de balón. Con 64-64 se llegó al final del tercer acto.
El último cuarto fue de gladiadores. Los dos equipos se emplearon a fondo y pusieron en liza todo su arsenal, tanto en defensa como en ataque. Odiakosa se batió en duelo con Obinna y la ventaja fue para el jugador melillense que impuso su musculatura en la pintura. Riera sobre la bocina de los 24 segundos logra dos puntos que hacen que el conjunto local se marche a siete puntos de los visitantes 78-71, lo que provocó un nuevo tiempo de Pepe Rodríguez a falta de dos minutos para el final. Un triple de Sales y dos puntos de Oguirri, vuelven a poner el suspense en el electrónico 78-76. Melilla llega a falta de 14 segundos del final con el electrónico en 82-79, y dos tiros libres de Riera, pero el base melillense falla y Oguirri logra un triple a seis segundos para el final, 82-82, lo que provoca que se tenga que disputar la prórroga.
En el tiempo suplementario los melillenses salen muy metidos al parque de javier Imbroda. Con Troy Devrais como seguro de vida, el conjunto de Gonzalo García logra ponerse a cuatro puntos de diferencia de los gallegos, 96-92, de nada sirvieron los esfuerzos de Navajas, ya que a Manzano no le tembló la muñeca desde la línea de personales. Al final 99-94 y una importante victoria para el conjunto melillense que mantiene e esta forma invicto el pabellón Javier Imbroda Ortiz, ante uno de sus rivales directos para lograr meterse en los play offs de ascenso a la ACB.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace