Categorías: Deportes

El Melilla BC tropieza en la Coruña

El decano de la Liga LEB sigue sin encontrar una linea regular en su juego

Melilla cayó derrotado por 81-72 ante el Leyma Natura Coruña en el Palacio de los Deportes en un partido que pudo apretarse en su recta final, pero que acabó decantándose para los locales.
Entraron fríos ambos conjuntos en el partido. Leyma Basquet Coruña falló sus tres primeros lanzamientos y Melilla baloncesto no anotó hasta transcurridos dos minutos de juego. Por entonces el marcador señalaba un escueto uno cero a favor de los locales, pero una buena racha de triples de Héctor Manzano y Francis Sánchez acabaría por romper las hostilidades.
Optó el conjunto que entrena Gonzalo García por buscar las penetraciones desde el exterior y encontrar tiradores en las esquinas. Allí se hizo fuerte Héctor Manzano, que anotó dos triples y sacó faltas cuando fintó para buscar el aro. Fueron los mejores minutos de los visitantes. Leyma Basquet Coruña se empecinó en buscar la zona, donde Wachsmann y Manzano aguantaron con suficiencia las embestidas de Cory Johnson y Jonathan. Cambió el partido, sin embargo, cuando entró en pista Suka. Notó Baloncesto Melilla la pérdida de puntería de Manzano, que acabó en el banquillo con dos faltas personales. Sólo Wachsmann mantuvo el tipo en la zona. Aprovecharon los locales para encadenar un parcial de 8-0. Ayudó también el desconcierto ofensivo de los visitantes, que no acertaban con el aro y no acababan de posicionarse bien en defensa. Gonzalo García pidió tiempo muerto y las aguas volvieron a su cauce. Las defensas comenzaron a imponerse a los ataques. Empujó Baloncesto Melilla con Wachsmann, máximo anotador al descanso (11 puntos y 6 rebotes) y con buenos minutos de Jesús Castro. Los visitantes cerraron bien la zona y los tiros de media distancia, y cerraron la media parte con un triple de Almazán que le otorgó una ventaja de cuatro puntos (38-34).
El acierto inicial del conjunto de Melilla en la línea exterior se esfumó en el segundo tiempo, hasta acabar con un 2 de 8 en triples. Basquet Coruña comenzó fallando sus cuatro cinco primeros triples, pero acabó con un 7 de 17. Nada más comenzar el tercer cuarto, otra racha de tres de tres en triples y dos buenos contragolpes rompieron el partido. Coincidió la racha de los pupilos de Antonio Herrera con un nuevo desconcierto ofensivo de Melilla Baloncesto. Wachsmann, Manzano y Pakamanis fallaron tiros a tres metros del aro y libres de marca. En el otro lado, Lázaro y Jonathan incrementaron su anotación aprovechando los contragolpes. Las pérdidas de pelota también fueron un lastre para los visitantes, que vieron como perdían de rueda a su rival con Suka y Zengotitabengoa (tres faltas personales) descansando en el banquillo. La ventaja llegó a los 20 puntos. El conjunto melillano se mantuvo gracias a un arrebato final comandado por os hombres de banquillo. Una racha de tres triples, dos de Amador y uno de Rierra, acabó por maquillar el resultado al final del tercer cuarto (64-49), que registró 15 puntos de ventaja para los locales.
En el último cuarto, José Amador se convirtió en un referente ineludible de Melilla Baloncesto, capaz de mantener con el tiro exterior a su equipo y de taponar a Jonathan en su propia zona. Llegaron a situarse a once puntos tras una pérdida de Lázaro que acabó en dos tiros libres de Francis Sánchez. Leyma Basquet Coruña variaba más sus ataques. La plantilla le da para que anoten muchos jugadores más de diez puntos y el técnico, Antonio Herrera, hace rotaciones constantes. Zengotitabengoa, un espléndido Suka en el tiro exterior y Almazán llegaron al doble dígito en anotación y mantuvieron la ventaja siempre cerca de los diez puntos. Un último tirón de Melilla, con un triple de Castro y dos puntos de Pakamanis no fue suficiente para restablecer el desfallecimiento del tercer cuarto.

Gonzalo García: “Hemos cometido demasiados errores defensivos”

El técnico valoró primeramente el choque a su finalización: “Ha habido aspectos que han definido el partido. El primero han sido los errores defensivos, hemos cometido demasiados en un partido de tú a tú. El acierto de ellos desde la línea de tres también ha sido decisivo. Han aportado muchos jugadores puntos desde fuera. Y luego su intensidad defensiva, ellos han trabajado muy bien. Nosotros atrás hemos estado mal, sobre todo en los rebotes defensivos. A falta de dos minutos hemos tenido un triple que no entró para ponernos a cuatro”.
Reincidió en la misma línea que achacaba la derrota a los fallos de su equipo: “Tras un tiempo muerto nos hemos estado nerviosos en defensa y ellos han estado muy intensos en ataque. Hemos tenido pérdidas de balón que ellos han aprovechado para ponerse por delante”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace