Categorías: Deportes

El Melilla BC sufre su primer tropiezo en Liga

Los melillenses fueron venciendo al equipo riojano durante gran parte del choque

Tras dominar en una primera mitad, en la que estuvo cerca incluso de aplastar a su rival por su buen juego, el Club Melilla Baloncesto se desfondó en el inicio de la segunda parte, y terminó cediendo ante el brutal empuje del Kanet Clavijo, que se terminó llevando la victoria en un agónico final en el que emergió la figura del local Rakocevic, autor de los puntos clave que terminaron por decidir el triunfo del cuadro riojano.
El juego se inició con el mando y la supremacía de un Melilla agresivo que salió decidido a mandar y que pronto lo consiguió mandando en el juego gracias a su buen trabajo por las bandas de Eloy Almazán y Francisco Javier Sanz, que movían a la zaga riojana y terminaron desestabilizando al rival hasta llegar a un buen promedio de 0-7 al principio del partido. Los locales, que habían comenzado fríos el partido, tuvieron una leve reacción justo cuando ingresó en el terreno de juego uno de sus hombres más activos desde el banquillo, Juan Francisco Herrero, que se insufló velocidad al juego de su equipo hasta el punto que le acercó en el marcador, aunque era evidente el dominio del Club Melilla con un bloque solvente en defensa y muy acertado en ataque. Del 12-14 de los primeros cinco minutos se pasó a un ajustado y engañoso 23-24 que no terminaba de reflejar lo que sucedía en el terreno de juego, ya que el Melilla se mostraba muy superior tanto en los rebotes defensivos como ofensivos, y su juego transmitía más seguridad que el de su rival, que dependía de las individualidades de Rakocevic y Galarreta para mantenerse dentro del partido.
En la segunda mitad creció aún más el dominio del Melilla, apareciendo un Frost que resultó armador del equipo formando un triplete de miedo junto a Marco y Sanz, que certificaron la superioridad que se dirigía rumbo a la victoria final ante un Melilla que daba trazas de sucumbir.
Todo cambió al reanudarse el partido, cuando el Clavijo cambió de actitud y se metió definitivamente en el partido y le dio la vuelta al encuentro con un brutal inicio que de pronto se colocó con una leve pero prometedora ventaja, ya que transmitía las mejores sensaciones. El Melilla inexplicablemente cayó en su rendimiento y falló en lo que nunca había incurrido a lo largo del encuentro, en entregas erróneas y fallos constantes de balón que permitían contraataques para los riojanos. Estos errores desesperaron al técnico visitante Gonzalo García, que introdujo diversas variantes y le dio mayor verticalidad a su equipo, aunque el 66-61 del final del tercer cuarto traducía el vuelco que el partido había sufrido.
En el inicio del último periodo se vio una buena reacción del Melilla, que llegó a colocarse 71-72. Pero nuevamente aparecieron los locales con su mejor trío de jugadores que, a través de su buena efectividad desde la línea de triples y agresividad desde debajo del aro, volvieron a conducir a los suyos a la victoria. Un apretón final de los riojanos les permitió llevarse el partido en un ajustado 76-72, decidido en gran medida por la brutal efectividad en los últimos lanzamientos del cuadro local. El Clavijo le terminó dando la vuelta al compromiso ante un Melilla que de forma inexplicable bajó los brazos en determinadas fases del choque. Los melillenses merecieron un mejor resultado por el juego desplegado ante el Knet.

 

Gonzalo García: “Para ganar los partidos, hay que defender bien”

El técnico se mostró contrariado por la derrota de su equipo: “Si no defendemos bien es normal que no ganemos el partido. Estoy disgustado porque ya lo habíamos comentado en el vestuario. Estoy disgustado porque ya lo sabíamos y lo había manifestado en el vestuario. Había hablado del potencial ofensivo del Clavijo, pero en la segunda parte no hemos sabido defender. Nuestra primera mitad fue buena, salimos agresivos y muy concentrados”.
Gonzalo García quiso sacar una lectura positiva a la derrota: “Esta derrota nos viene bien, ya que nos ayudará a no creernos la condición de favoritos que todos nos han colocado. Somos un equipo normal con fallos y virtudes. Tenemos que aprender de los errores y los defectos que hemos tenido hoy”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace