Los hombres de Gonzalo García saldrán desde el salto inicial decididos a derrotar al Burgos, pero para ello tendrán que corregir los pequeños errores cometidos el pasado miércoles.
Los melillenses tienen esta noche un ‘match-ball’ en contra ante el Ford Burgos en el que será el cuarto partido de las semifinales por el ascenso a la ACB.
El choque será nuevamente retransmitido en directo por Televisión Melilla, a partir de las 21:00 horas.
Después del tropiezo en casa, Burgos recuperó el factor cancha y esta noche podría sentenciar su pase a la final de estos play-off, pero enfrente tendrán a un Melilla Baloncesto herido y con ganas de forzar el quinto y definitivo encuentro, ya que en el tercer partido realizaron un gran juego y volvieron a defender como ellos saben.
El base melillense Jorge Jiménes cuajó uno de sus mejores choques consiguiendo un total de 17 puntos, pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Los hombres de Gonzalo García tuvieron el partido en sus manos, ya que faltando 20 segundos perdían de tres, pero la estrategia no funcionó porque Rafa Huertas perdió el balón en una entrada a canasta donde los árbitros no pitaron falta y el Ford Burgos se llevó una importantísima victoria.
Ford Burgos consiguió adelantarse en las series de semifinales situando un 2-1 que le deja a una victoria de las finales. En una reacción impresionante en el último cuarto recuperó una desventaja de hasta diez puntos que Melilla había adquirido merced al control del ritmo del partido y a la eficacia de Jorge Jiménez estelar.
Pero de pronto se desató la locura en El Plantío y los locales con Jesús Castro inspirado y con todo el equipo defendiendo a grandísimo nivel niveló el marcador a 65 a falta de cinco minutos.
Lorant apareció oportunamente en los minutos finales y en medio de una euforia desatada entre una afición que empieza a ver posible el milagro del ascenso, el Ford Burgos se adjudicó la victoria final.
Por otra parte, en el Ríos Tejera la reacción fue visitante dando la vuelta al marcador en el último cuarto con Victor y Turner estelares contrarrestando la aportación, siempre importante, de Donaldson y Guillén que tuvieron en Rost a un buen aliado.
Pero esta vez Menorca supo jugar mejor los minutos decisivos y tuvo paciencia para resistir por detrás en el marcador sin descomponerse para, en una brillante reacción poner la serie en franquicia. Esta noche el Vive Menorca dispone de la primera oportunidad para alcanzar la final de estos play-offs por el ascenso a la ACB.
En cambio el Melilla Baloncesto tiene la obligación de ganar para seguir vivo en estas eliminatorias.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico conocen la importancia de este choque, por lo que saltarán a la cancha de juego con un plus de motivación, ya que no les vale otra cosa que vencer esta noche para forzar el quinto choque.
Muy molesto se mostró el técnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria en su comparecencia en rueda de prensa tras el encuentro, tras las decisiones arbitrales sufridas, especialmente en la recta final del encuentro.
El bilbaíno comenzó felicitando al Autocid Ford Burgos y elogiando el buen trabajo del equipo de Andreu Casadevall y el de la afición burgalés, diciendo que “Autocid es un gran equipo y ha estado arropado por una afición extraordinaria”.
A partir de aquí, el entrenador del conjunto melillense manifestó su indignación y malestar por el arbitraje recibido, no sólo en este partido, sino en toda la serie que está enfrentando a su equipo con el conjunto burgalés.
“Estoy enfado no sólo por este encuentro, sino por todo el play off. Al final, hemos llegado con opciones, pero ellos nos las han quitado con las personales. Nosotros no hemos tenido ningún problema en todo el año y ahora nos pitan injustamente”.
El técnico aseguró además que “no nos hemos quejado hasta ahora porque somos un club educado, pero así no se puede competir”.
Subrayando para concluir que a quien más perjudica esto es a la afición melillense porque “no vale jugar con la ilusión de toda una ciudad”.