Completada ayer la jornada de 17 de la Liga Regular de la LEB Oro, el Melilla Baloncesto sigue ocupando la segunda posición de la tabla, eso sí, a tres victorias del liderato, que ayer refrendó el Quesos Cerrato Palencia al imponerse al Cafés Candelas Breogán por el resultado de 70-79.
La clasificación en esta jornada no ha registrado grandes cambios, al menos en los seis primeros puestos, que ocupan, por este orde, Palenci, Melilla Baloncesto, Palma Air Europa, Burgos, Peñas Huesca y Unión Financiera Oviedo.
A partir de esa posición, la tabla sufre importantes variaciones respecto a la semana pasada.
Así, Cáceres, que la semana pasada ocupaba la séptima plaza, es uno de los más perjudicados por los resultados y cae hasta la décima posición.
Su posición es ahora del Amics Castelló, que sube un puesto respecto a la jornada pasada.
El puesto número 8 de la clasificación lo ocupa ahora el Leyma Básquet Coruña, después de su victoria, el pasado viernes, ante el Melilla Baloncesto. Los gallegos también se han visto beneficiados y han subido dos puestos.
La novena posición es para el Barcelona Lassa, que mantiene el puesto de la semana anterior.
Cafés Candelas Breogán es otro de los que mantiene su posición con respecto a la jornada 16, concretamente el puesto 11.
Ourense Provincial Terma es otro de los que sube un peldaño, hasta la posición 12, que antes ocupaba el Planasa Navarra, hoy en la decima tercera posición.
La más que sorpresiva victoria del Actel Força Lleida ante el Palma Air Europa en tierras baleares ha permitido a los gallegos dejar el puesto de farolillo rojo que la semana pasada ocupaban y salir de los puestos de descenso directo, con una ventaja de un partido más sobre Cocinas.com y CB Prat Joventut, que ocupan, respectivamente, el penúltimo y último puesto.
Precisamente los dos equipos que cierran la tabla clasificatoria perdían esta jornada sus encuentros. El Joventut lo hacía en casa, ante un poderoso Unión financieras por 66-73, mientras que Cocinas.com hacía lo propio en su feudo (74-72), ante un rival directo, el Ourense.
Éste, sin suda, fue el partido más emocionante de la jornada, a tenor del ajustado resultado.