Categorías: Deportes

El Melilla BC se reencuentra con la victoria ante Ourense

Los melilleses siempre fueron por delante en el marcador, pero no lo tuvieron nada fácil

El Melilla Baloncesto volvió a reencontrarse con la victoria en el Javier Imbroda Ortíz tras imponerse al Ourense Baloncesto por 87-75, en un choque donde los melillenses siempre fueron por delante en el electrónico, pero no le fue nada fácil doblegar al conjunto gallego.
El primer cuarto fue el mejor de los locales que desde los primeros compases se hizo con el control del partido. Detrick recuperó su estado de gracia y cinco puntos del norteamericano daban la máxima diferencia a los melillenses hasta el momento, 13-5. Los orensanos apelaron a la fortaleza de Kale, para intentar mantenerse en el choque y una jugada de dos más uno del jugador gallego pusieron el electrónico en 15-10. En la recta final Detrick y Pakamanis aumentaron la diferencia local hasta 27-16.
En el segundo cuarto el equipo de Paco García tiró en los primeros instantes del acierto en el perímetro de Ferguerson para lograr recortar diferencias, ayudado en el interior por Starosta, dos ex Melilla Baloncesto que realizaron un buen partido. Un triple de Yebra en el meridiano del cuarto pusieron el marcador en 40-25. Los minutos finales fueron de intercambio de puntos donde los gallegos salieron mejor parados al lograr un parcial de 18-21, que dejaban el marcador al descanso en 45-37.
En el tercer cuarto los dos equipos buscaron romper el partido desde los primeros minutos con una guerra frenética en el perímetro, sobre todo Ourense, que con otro ex jugador melillense Salva Arco a punto estuvo de ponerse por delante en electrónico, 53-52. Pero Montañana demostró que no sólo sabe anotar en la pintura y un triple sobre la bocina del jugador del Melilla Baloncesto dejó el marcador en 69-61.
Los últimos diez minutos fueron de lucha y entrega por parte de los dos conjuntos. Las defensas perdieron intensidad y eso hizo que el choque se volviera algo ‘loco’ sobre todo en los primeros minutos. Un triple de Vega lo respondió perfectamente Kale, que dejaron el marcador en un inquietante 78-71, a falta de tres minutos y medio para el final. Nuevamente por suerte para el equipo melillense apareció Detrick y demostró sus condiciones a la hora de anotar. Tres puntos del norteamericano a falta de dos minutos y medio decantaron prácticamente el choque para los locales, 81-74. Los minutos finales fueron de dominio del conjunto de Gonzalo García que supo frenar al equipo orensano para imponerse por 87-75.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace