El Melilla BC se queda a las puertas del ascenso a la ACB

El Club Melilla Baloncesto se quedó a las puertas del ascenso a la Liga ACB tras perder en el quinto y definitivo partido frente al ICL Manresa por el claro resultado de 97-67.

El partido no comenzó nada bien este partido puesto que el ICL Manresa se colocó con un 5-0, cuanto tan sólo se cumplió el primer minuto de este enfrentamiento, pero el Melilla Baloncesto se sobrepuso a la perfección a esta situación devolviéndole el un parcial de 0-8 para darle la vuelta al marcador y ponerse con un 5-8, en el minuto 3.

El cuadro melillense salió muy concentrado en defensa sin dejar tiros liberados a algunos de los mejores jugadores del cuadro catalán.

Al minuto 6 del partido llegó las máximas ventajas melillenses, con un 7-13, gracias a un triple de Edu Durán. Manresa no se quedó con los brazos cruzados y con dos triples de manera consecutiva puso la igualada en el marcador.

Durante este primer tiempo hubieron muchas rotaciones en los dos equipos ya que todos los jugadores que salvaron en los quintetos iniciales fueron sustituidos.

Manresa llegó a colocarse por delante en el marcador en los últimos segundos del choque, pero Diego Kapelan, con un triple sobre la bocina hizo que el Club Melilla Baloncesto se marchara al final de este primer periodo con el tanteador a su favor con un 18-19.

Los jugadores de nuestra ciudad siguieron con su alto nivel de baloncesto para coger una ventaja de seis puntos a su favor con un 21-26. A pesar del buen partido del Decano, el Manresa comenzó poco a poco entrar en acción y demostró su buen hacer con un parcial de 6-0 para ponerse por delante con un 27-26. Algunos fallos y el ataque por parte del Decano fueron aprovechados por Lluis Costa con cinco puntos de manera consecutiva para coger una de las máximas ventajas en el marcador en favor local con un 32-28, teniéndolo que pararlo Alejandro Alcoba con un tiempo muerto.

El ICL Manresa estaba jugando alguno de sus mejores minutos en el choque y esta circunstancia se vio reflejada en el marcador ya que a falta de tres minutos para llegarse al descanso de este choque el resultado fue de 39-30, siendo el momento más complicado para el Decano a lo largo del choque. Los locales siguieron aprovechándose de las pérdidas de balón del Club Melilla Baloncesto para poner una diferencia importante en el electrónico para ponerse en los últimos segundos del segundo periodo con un resultado de 46-31. A los melillenses en este segundo periodo no le salió nada ni en ataque como en la defensa.

El encuentro llegó al descanso con el resultado de 46-33, donde los locales supieron aprovechar a la perfección el mal porcentaje en el tiro de tres.

Tras la salida de los vestuarios, el cuadro melillense salió con una defensa zonal para intentar parar las embestidas locales, cobrando protagonismo en el pintura, el pívot canario Fran Guerra, como estilete pero no tuvo su día desde la línea de tiro libres. Manresa aguantó a la perfección la salida melillense para seguir con una amplia ventaja de catorce puntos (50-36), a falta de siete minutos y medio.

Los melillenses no tuvieron su día en tierras catalanas y en este tipo de eliminatorias finales el rival que tienes enfrente no te lo perdona y la ventaja del cuadro local llegó a los 23 puntos de distancia con un 59-36, a falta de cinco minutos para el final del tercer periodo.

Durante estos compases del choque Melilla no pudo elaborar buenos ataques posicionales debido a la gran defensa de Manresa, que conlleva mala toma de decisiones y esto permitió al equipo catalán realizar rápidas transiciones, y llegar jugando, pudiendo atacar con pausa y buenas decisiones por parte de cada uno de sus jugadores.

Los melillenses, a pesar de darlo todo en cada jugada, no pudieron acercarse en el electrónico al conjunto local en la olla a presión del Nou Congost de Manresa, con una enorme superioridad por momentos de los locales, ya los melillenses no pudieron meter ni los tiros libres.

La máxima ventaja en el marcador durante este choque fue de 28 puntos de diferencia.

A la finalización del mismo el marcador fue de 76-50, estando el choque completamente roto favorable a los intereses manresanos. En el último de los periodos ninguno de los equipos pudo sumar ni un solo punto en los dos primeros minutos del mismo.

Es estos últimos compases los manresanos dieron minutos a todos los jugadores de su plantilla para que disfrutaran de su ascenso a la Liga ACB.

Manresa, en ningún momento, bajó la presión defensiva siendo llegados por todos sus aficionados en volandas.

A falta de seis minutos la diferencia llegó a los 31 puntos con un 87-56. Los jugadores del Club Melilla Baloncesto intentaron maquillar el resultado final, adelantando sus líneas defensivas, pero no se pudo realizar esta acción para llegar al final de este partido con el resultado de 97-67. Este derrota no debe empañar el magnífico año realizado por los jugadores de la plantilla del Melilla Baloncesto, con el técnico Alejandro Alcoba al frente de los mismos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace