Categorías: Deportes

El Melilla BC se mide a uno de los equipos sorpresas

Los hombres de Gonzalo García de Vitoria después de la derrota ante el Fundación Alcázar no pueden fallar esta noche en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz.

El Club Melilla Baloncesto recibirá esta noche al UB La Palma en el Javier Imbroda Ortiz con el objetivo de consolidar su posición de play-offs frente a un rival directo después de la derrota y el mal partido jugado en la última jornada ante el Fundación Adepal Alcázar.
La última derrota no descabalgó al equipo de García de Vitoria de las posiciones de play-offs, pero sí mermó el crédito de un grupo que viene ofreciendo una buena cara en sus partidos como local muy diferente a las que da lejos de Melilla.
Es por ello que la visita del conjunto palmero se presenta como una buena oportunidad para reafirmar las virtudes de un equipo que en todos sus encuentros de casa, incluso en la derrota contra el CB Murcia, ha dejado interesantes pinceladas del nivel que puede llegar a alcanzar, especialmente en el aspecto defensivo.
El balance de las visitas de los canarios a la ciudad autónoma es notablemente favorable al equipo melillense, que ha ganado en seis de sus ocho enfrentamientos. El único triunfo local se registró hace justamente un año. El conjunto dirigido por García de Vitoria venció por un rotundo 81-62.
El UB La Palma intentará en el Javier Imbroda Ortiz lograr una victoria que le haga olvidar la derrota cosechada la pasada jornada ante el CB Tarragona y seguir en los puestos nobles de la clasificación.
La mejora en el juego del Melilla Baloncesto pasará en parte por una mayor concentración en defensa, que les permita controlar el rebote defensivo, ya que los de La Palma son el segundo equipo más anotador de la competición con 80.8 puntos de media por encuentro.
Otra de las claves del partido estará en mejora en la ataque, que permita un ataque mas fluido y dinámico que evite las 23 pérdidas cometidas en el último encuentro liguero.
Los isleños llegan como una de las sorpresas del campeonato, encaramados en la quinta posición. Entre sus filas destaca la figura del colombiano Palacios, tercer máximo anotador de la Adecco Oro, bien secundado por el exmelillense Pope Rodríguez y el nigeriano Odiokosa, uno de los mejores reboteadores ofensivos en la liga.
El Melilla Baloncesto tendrá por tanto una difícil papeleta esta noche, a partir de las 21:00 horas en un encuentro que será dirigido por los señores colegiados Palomo Cañas y González Zumajo.
García de Vitoria ha mostrado su confianza en la progresión del equipo, especialmente en lo referente al ataque, al afirmar que “si conseguimos mejorar el juego colectivo vamos a crecer porque tenemos buenos jugadores".
Gonzalo García de Vitoria aseguró que el rival de su equipo es junto con Grupo Iruña y Baloncesto León “las sorpresas agradables de la competición”.
El entrenador del Melilla Baloncesto desgranó las claves del conjunto de Carlos Frade, explicando que “es un equipo compuesto por una gran mezcla de jóvenes y el gran Sebas Arrocha, donde Carlos Frade hace que sus jugadores impriman una gran intensidad y ritmo a los partidos, especialmente en defensa donde presionan durante los 40 minutos”, añadiendo que en ataque el conjunto canario juega “con mucha alegría”.
Por ello cree que su equipo debe saltar a la cancha “concentrado en la defensa desde el segundo uno hasta el minuto 40 y en ataque intentar pasar su primera línea de presión, algo realmente complicado porque aprietan mucho”.
Y es que precisamente el ataque está siendo uno de los aspecto en los que el técnico vasco ha incidido especialmente en esta semana de entrenamientos. “En ataque estamos teniendo muchos problemas en la circulación de pelota y en lograr jugar en colectivo. Vamos a ver si con la regularidad y los entrenamientos somos capaces de mejorar este aspecto”. Mostrándose confiado en este tema, ya que si “volvemos al juego que comenzamos a hacer en pretemporada vamos a crecer y no tener problemas en este aspecto porque tenemos muy buenos jugadores”.
García de Vitoria habló también sobre la ultima incorporación, el pívot Jeff Foote, explicando que “estamos metiendo a Jeff e intentando mejorar mucho con él, en el aspecto del ataque colectivo. Va a ser muy importante. De no tener nada a tener a Jeff es un gran salto. Es un jugador que intimida y rebotea, y luego en ataque también sabe jugar”. Además recordó que el jugador “lleva casi dos meses sin competir y en cuanto coja un poco más de forma física y conocimiento del equipo creo que será un jugador muy importante para nosotros”.
Por último el entrenador bilbaíno espera que la gente acuda y anime al equipo porque “saben que los jugadores dan la cara en casa”. Destacando la importancia que tiene el público para que a Melilla se la considere una cancha “donde es complicado ganar”.

Javi Vega: “Es un partido que tenemos que sacarlo”.

Javi Vega aseguró que “el equipo ya se ha olvidado del ultimo partido y sólo están centrados en sacar el próximo partido en casa”, que les enfrentará a una de las revelaciones de esta Adecco Oro como es el UB La Palma.
El ala-pívot reconoció que aunque no han realizado grandes encuentros en sus dos últimas salidas, si que tiene que aprovechar “que en casa estamos sacando nuestros partidos y seguir haciendo de nuestro pabellón un fortín”.
Del conjunto palmero Vega comentaba “conozco a muchos de los vinculados por el Gran Canaria, y a priori iban a ser un equipo joven y sin experiencia. Al final están demostrando que juegan muy bien y ocupan la posición en la tabla que se merecen”. Para concluir sobre el rival explicaba que “son un conjunto muy equilibrado” y que deberán prestar especial atención al colombiano Palacios, al que considera “uno de los mejores ‘cuatro’ de la categoría”.
Una de las ayuda con la que contarán los melillenses para este partido es la del pívot norteamericano Jeff Foote que ha completado su primera semana completa de entrenamientos. Sobre el señaló que “ahora si tenemos una referencia interior aunque aun tenemos que adaptarnos a jugar con ella. Esperemos que de aquí a un par de semanas estemos todos totalmente adaptados”.
“Si seguimos defendiendo como hasta ahora, dejando a los equipos en menos de 60 puntos, raro es que no ganes, por ello si estamos centrados en ataque creo que vamos a poder sacar el partido adelante”, declaró el jugador acerca de cómo debe afrontar el equipo el encuentro.
Otro de los factores que destacó era el hecho de volver a jugar en el Pabellón Javier Imbroda. “En casa jugamos mucho más cómodo con nuestro público y el resto de equipo ya viene a Melilla sabiendo que esta es una cancha difícil y nosotros tenemos que aprovecharnos de ello”.
“Es un partido que hay que sacarlo, sea un partido de nuestra liga o no, eso ya lo marcará el tiempo”, con esta frase acerca de la importancia de obtener un resultado positivo el próximo viernes frente al UB La Palma, finalizó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace