Los melillenses se encuentran en la octava posición clasificatoria mientras que su rival está colocado en una sorprendente cuarta posición.
El Club Melilla Baloncesto recibe este viernes al Palma Air Europa en el Javier Imbroda, a partir de las 21.00 horas, siendo transmitido a través de FEBtv, en un partido de gran importancia para el conjunto melillense que buscará recuperar sensaciones tras caer en la última jornada de manera abultada y que apelará a la magia de su feudo para revertir la situación y volver a la senda de la victoria tras el mal sabor de boca que le quedó el resultado que se dio en tierras orensanas.
Los azulinos cayeron en Orense de manera clara por 80-56 y donde los de Alejandro Alcoba fueron victimas de sus propios errores con veinticuatro perdidas cometidas y dando facilidades en el rebote. Para cambiar esa imagen el equipo lleva preparando el encuentro desde el pasado lunes. No sólo al nivel táctico, sino también psicológico, ya que otro de los problemas que está teniendo el equipo en estos últimos encuentro es no saber trasladar ese trabajo semanal al partido, ya que los entrenamientos diarios son excelentes pero no son capaces de poner en liza todo lo aprendido en cada uno de los últimos enfrentamientos que se han disputado.
Y es que el partido de este viernes se antoja muy importante para los melillenses, no sólo para volver a una dinámica ganadora sino porque los partidos en la ciudad autónoma se antojan claves para poder disputar los Playoffs a final de temporada, más si cabe, ante un más que presumible rival directo en la lucha por conseguir una de esas plazas que da opción a jugar la postemporada, al que se venció en la primera vuelta por 84-88 en una gran exhibición desde la línea de triple por parte del Decano. Los melillenses saben a la perfección que si no son capaces de desplegar un buen baloncesto, pocas serán las opciones de triunfo ya que los baleares llegan a nuestra ciudad en uno de sus mejores momentos deportivos y desean seguir con su buena racha para escalar posiciones dentro de la clasificación general.
Precisamente el lanzamiento de tres puntos es una de la armas del rival del viernes, el Palma Air Europa. El conjunto insular es actualmente el mejor equipo desde la larga distancias con un 38.6% de acierto, lo que lleva también a ser el conjunto que puntos anota por noche en esta Adecco Oro (77.4 puntos). De ahí que la defensa de sus exteriores, con especial atención a los bases John Di Bartolomeo y Sergio Llorente o al escolta argentino Pablo Bertone, se antoje clave. Todo ello sin olvidar polivalente alapívot Shawn Glover, que está causando un gran impacto en su primera aventura profesional en Europa y con 15.5 es el máximo anotador de la competición hasta la fecha.
Estos excelentes números han hecho que el equipo que entrena Ángel Cepeda llegue al encuentro de hoy viernes en Melilla como cuarto clasificado con diez victoria y siendo el equipo con mejor racha ganador del campeonato con cuatro triunfos consecutivos, convirtiéndolo por méritos propios en una de la grandes sorpresa de esta edición de la Liga LEB Oro.
En cuanto a la estadística y la historia, el de esta jornada será el primer encuentro que el club balear dispute en el pabellón Javier Imbroda, una pista que habitualmente se le ha dado bien a los equipos debutantes, ya que consiguieron victorias.
Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la fase regular de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al Palma Air Europa, se disputará en la jornada de hoy a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv, será dirigido por la pareja de colegiados andaluces formada por Morales Ruiz y López Herrada, unos árbitros muy importantes dentro de esta categoría.
La plantilla se ejercitó ayer en sesión táctica y vieron vídeos
La plantilla del Club Melilla Baloncesto se entrenó en la jornada de ayer en sesión matinal donde aparece en escena la táctica para ultimar todos los detalles de cara al enfrentamiento de esta noche.
Antes de saltar a la pista de juego, todos los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad se reunieron en la sala de vídeo del pabellón Javier Imbroda para ver algunos de los aspectos tanto defensivos como atacantes que se podrán encontrar frente a los mallorquines.
A pesar de ejercitarse a 24 horas de la disputa de un nuevo enfrentamiento de liga, los melillenses no se ejercitaron en una dura sesión y pusieron los cinco sentidos en la consecución del triunfo frente al cuadro balear y de esta forma acercarse a los rivales más directos dentro de la clasificación general en la LEB Oro.