El Melilla consiguió vencer en su visita a la pista del Barris Nord en un partido intenso , muy trabajado por los hombres de Alcoba y que no se resolvió hasta el último minuto por el resultado de 60-68, en un encuentro muy completo, sobre todo en los últimos diez minutos, de la escuadra dirigida por Alejandro Alcoba que supo jugar mejor que su rival los últimos compases del mismo para sumar un nuevo triunfo en esta competición nacional, y sobre todo recuperar las sensaciones positivas de su baloncesto. Uno de los principales datos de este encuentro es que hasta el tercer periodo no salta a la cancha uno de los mejores jugadores de la plantilla melillense, el pívot Fran Guerra.
A falta de 60 segundos donde el cuadro melillense ganaba por un punto.
El quipo leridano dominó durante los dos primeros períodos pero el paso por los vestuarios y la entrada de Fran Guerra ausente los dos primeros cuartos fue claramente dominador el equipo en un extraordinario último cuarto logrando un parcial de 11-21
El partido comenzó con un Melilla muy acertado que se aprovechó del nerviosismo de los jugadores del Lleida que a falta de tres jornadas ven peligrar su permanencia en la liga b. Los hombres de Alcoba se pusieron rápidamente por delante con un 0-7 .Sin embargo, Melilla no pudo mantener su ventaja. En el minuto , Lleida se puso por delante con el 11-9.
La lesión de Sam en una lucha por el rebote acabó de complicar el trabajo defensivo de Melilla.
Al final del primer periodo, melilla estaba tres puntos por debajo con el 15-12. Los inicios del segundo periodo fueron desastrosos para Melilla. En esta ocasión, los norteafricanos estuvieron más de tres minutos sin anotar lo que permitió a Lleida escaparse hasta 8 puntos 20-12 que obligaron a su técnico a pedir su primer tiempo muerto.
La reacción de Melilla fue inmediata y se acerco en el electrónico rápidamente hasta el 22-20 aunque hasta el descanso no pudieron volver a ponerse por delante en el electrónico.
De hecho, en el descanso, la desventaja del Melilla era de 26 puntos. En este periodo el jugador más destacado fue Rodríguez que supo mantener a los suyos dentro del partido, el paso por el vestuario, fue providencial para el Melilla. Si bien los leridanos dispusieron de una máxima ventaja de 9 puntos en los inicios de este cuarto, rapidamente se vio que la actitud de los de Alcoba era distinta al primer periodo. Tras un parcial de 0-7 Melilla se acercó a un punto 21-40. Al filo del minuto 25 había puesto por delante 43-45. En esos instantes, Melilla superaba con facilidad la defensa en zona que había puesto Jorge Serna.
Al final del tercer periodo, con un 49-47 que hacía presagiar que el partido no estaba decidido.
En el último periodo fue claramente dominado por Melilla que tras ponerse por delante con el 51-53, se escapó en el electrónico con una ventaja de seis puntos a falta de tres minutos. Sin embargo, los melillenses no supieron rematar a un Lleida que ya se veía en clara desventaja. De hecho Ogundeimi base del Lleida metía a su equipo en el partido y a falta de sesenta segundos a un punto del Melilla.
Ante esta tesitura, los de Alejandro Alcoba hicieron valer su experiencia y parsimonia ante un Actel Força Lleida a la desesperada por lograr la victoria. Esa tranquilidad azulina se tradujo en el acierto en los tiros libres finales que le valieron para llevarse el partido del Barris Nord por 60-68. Al final los nervios fueron aprovechados por Melilla para llevarse la victoria por ocho puntos. Tras esta victoria el Club Melilla Baloncesto se afianza en los primeros puestos de la clasificación de cara a los play offs y afrontan con una mejor cara los últimos compromisos de liga que restan para la conclusión de la temporada regular y centrarse únicamente en los choques de las distintas eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…