El cuadro melillense fue derrotado en el tercer partido y no puede fallar este domingo.
El Melilla Baloncesto está al borde del adiós de la competición en las semifinales del ascenso a la Liga ACB, tras perder el tercer partido de la semifinal por el ascenso a la Liga Endesa ante el Leyma Basquet Coruña. Mañana -domingo- tendrá que salvar el primer “match ball” para que la serie regrese a la Ciudad Autónoma con la disputa del quinto partido. El resultado entre los coruñeses y los melillenses fue de 82-71 favorable a los locales por lo que los melillenses sufrieron un revés en sus aspiraciones. El equipo de Alejandro Alcoba claudicó en el último cuarto, aunque, salvo después del intermedio, siempre fue a remolque del equipo anfitrión, reforzado anímicamente por una afición que triplicó las cifras de asistencia de los partidos de liga regular. El conjunto melillense no pudo mantener el acierto ofensivo de los dos primeros encuentros de la serie, en los que rondó los 100 puntos, y también perdió la batalla del rebote ante un bloque con más energía y entusiasmo.
La canasta inicial de Suka-Umu, uno de los varios exjugadores del Leyma que regresaba a A Coruña, fue un espejismo y la única ventaja de que gozó el conjunto melillense hasta después del intermedio. Más intenso y atinado, el equipo local, con el buen hacer de Burjanadze y sendos triples de Creus, consiguió despegarse en el marcador y alcanzar una ventaja de nueve puntos (17-8). Asier Zengotitabengoa, otro ex del Leyma, asumió el protagonismo anotador y contribuyó a que la brecha no se ampliara, aunque el capitán local, Hernández, cerró el primer cuarto con un triple que dejó el balance en un 22-15.
El protagonismo ofensivo en los pupilos de Alejandro Alcoba estuvo tan repartido que ya en el segundo cuarto habían anotado los diez jugadores que habían participado, aunque todos con cifras exiguas, salvo Asier, que se fue al vestuario con pleno de canastas (tres de tres en tiros de dos y un triple en su único intento).
En los primeros minutos de ese segundo cuarto siguió más conectado al encuentro el conjunto naranja (28-19), aunque un triple de Suka-Umu (30-27) volvió a apretar las diferencias (30-27). La energía de Pablo Almazán, muy motivado ante su exequipo y con ganas de desquite después del incidente que protagonizó en el partido de liga regular en el Palacio de los Deportes, fue un complemento perfecto para la mejoría defensiva de la escuadra melillense. El propio Almazán anotó la canasta, tras un parcial de 0-6, que deparó la primera igualada en el marcador (33-33) desde el 2-2 inicial. Faltaban poco más de dos minutos y medio para el descanso. Sus ayudas en defensa, como el tapón que colocó al “gigante” Olmos, aliviaron a su equipo ante un rival más certero en los triples que en las canastas de dos. Todo lo contrario que el Melilla, errático desde más allá de los 6,75, con dos canastas de diez intentos en el primer tiempo.
Zyle y Monaghan dieron al Leyma los puntos necesarios para mandar en el marcador al concluir la primera parte (38-36), pero al regreso de los vestuarios el Melilla ya era un equipo más solvente y rocoso. Al triple de Creus respondía Franch con otro y una canasta de Suka-Umu devolvía el mando melillense en el tanteador (41-43).Subió la intensidad en el partido y las alternativas en el marcador fueron constantes, aunque dio más sensación de continuidad en la anotación el equipo de Tito Díaz. Alcoba solicitó un tiempo muerto (min. 17) para evitar una nueva brecha (51-45) y sus chicos respondieron con un 0-5 -triple de Franch incluido-.
Se le complicaron las cosas al Melilla Baloncesto en el comienzo del último cuarto. Stelzer, que no entrenó durante la semana y no había encestado hasta entonces, anotó tres triples -dos de ellos muy liberados- y Burjanadze por fuera y Olmos por dentro hicieron mucho daño. Además, Gatell y Sonseca, con cuatro faltas, estaban muy condicionados y con muchos minutos aún por delante (64-55, min. 34).
Un triple de Franch y una canasta de Edwards tras un doble rebote ofensivo estrechó las distancias (68-65) a 2.13 para el final. Supo jugar con más cabeza el equipo naranja, impulsado por unas gradas muy animosas, frente a un Melilla atascado y que no pudo contener a un rival que ya se le había atragantado en el partido de liga regular en Riazor.
Los melillenses tendrán que recuperarse cuanto antes de este pequeño varapalo y poner los cinco sentidos en derrotar a los coruñeses este domingo. El Club Melilla Baloncesto tiene suficiente calidad dentro de su plantilla como para desplegar un buen baloncesto y derrotar al cuadro del Leyma Coruña.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…