El Melilla Baloncesto sigue invicto en su cancha de juego después de lograr su tercer triunfo en el Javier Imbroda Ortiz por 77-74, ante el CB Tarragona. Los melillenses no realizaron un partido muy completo, pero fueron capaces de remontar un marcador adverso y conseguir imponerse a la escuadra tarraconense que les puso las cosas muy complicadas.
El primer cuarto arrancó con dos equipos muy imprecisos en el lanzamiento, aunque fueron los locales por mediación de Devries los que anotaron las primeras diferencias. Una canasta de Mckeithter pusieron el electrónico en 10-5 lo que obligóa al técnico visitante Berni Álvarez a solicitar su primer tiempo muerto. La salida a la cancha del Javier Imbroda de Lluis dio alas al equipo catalán que fue capaz, no sólo de recprtar diferencias, sino ponerse por delante 13-14. con u parcial de (0-7).
Gonzalo introdujo a Odiakosa en la cancha de juego y el pívot melillense hizo valer su envergadura en la pintura para mantener a los locales dentro del choque. Un dos más uno de Suka dejaron el electrónico en 18-17, a falta de un minuto para el final. Los últimos segundos fueron trepidantes y un triple de Suka dejaron el marcador al final en 24-21.
En el segundo cuarto las tornas no cambiaron. Los melillenses siguieron imprimiendo un alto rítmo de juego con jugadas rápidas sin dejar posicionarse a la defensa catalana, o que provocó que llos hombres de Gonzalo García se marcharan a seis puntos de los tarraconenses, 33-27, con tiempo muerto incluido de Berni Álvarez a falta de 5’41” para el intermedio.
Earl, Selakovs y Mitchell forzaron un tiempo a Gonzalo Garcñia al dejar el marcador en 35-34. Los locales se volvieron a apoyar en un inspirado Riera para finalizar al descanso en 39-36.
En el tercer cuarto los visitantes salieron decididos a darle la vuelta al marcador. Lluis volvió a ser el jugador catalán más acertado y de sus manos salieron las mejores jugadas de los tarraconenses. Los melillenses intentaron frenar al equipo catalán en su intento de darle la vuelta al marcador, pero la aportación de Fornas fue decisiva para poner nuevamente al equipo de Berni por delante 46-49, con una canasta desde la línea de 6,75 metros de Fornas. Gonzalo García tuvo que solicutar un tiempo muerto para parar la racha del equipo catalán y las indicaciones del entrenador del decano de la LEB parece que surgieron efecto, ya que un dos más uno de Riera y cuatro puntos de Kiril hicieron que el marcador se quedara del lado de los locales por 55-54.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes. Los melillenses cambiaron a defensa zonal y los catalanes tuvieron una laguna en su juego de ataque. La entrada a la cancha de Salva Arco, muy castigado durante todo el choque por la faltas personales, duieron otro aire al juego ofensivo de los locales. Un triple de Arco es contestado inmediatamemte por el veterano Alba, que se empeñó en estos últimos diez minutos en mantener a su equipo en el choque. Con 62-61, a falta de cuatro minutos las acciones de cada equipo eran cada vez más decisivas y el margen de error mucho más corto. Fornas no estuvo acertado en su nueva entrada a cancha y Arco com un nuevo triple obligó al técnico catalán a solicitar un nuevo tiempo muerto 69-65, a falta de 1’26” para el final del choque. Los segundos eran interminables y los visitantes se agarraron a la victoria, pero Riera volvió a abanderar a su equipo y el base melillense fue letal desde la línea de personas, asignatura pendiente de los hombres de Gonzalo garcía durante todo el partido. Un triple de Fornas a falta de nueves segundos dejaban la grada del Javier Imbroda prácticamente muda,m 75-72, pero Melilla supo marcar perfectamente el tempo de partidopara finalizar el choque en 77-74.
La victoria hace que el conjunto melillense siga manteniendo invicta su cancha de juego.
Los melillenses se tendrán que medir el próximo domingo al CB Granada, uno de los equipos con más presupuesto de la categoría, que busca retornar a la ACB. No va a ser un choque nada fácil para los hombres de Gonzalo García.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…