El conjunto de la ciudad autónoma tendrá la única duda de Tim Frost, con problemas en su espalda.
Los melillenses pondrán a prueba esta noche, a partir de las 21:00 horas, la imbatibilidad de River Andorra, un colíder lanzado tras no sumar ninguna derrota en su casillero en las tres primeras jornadas. El encuentro significará la vuelta a Andorra del Melilla Baloncesto 16 años después de hacerlo por primera vez.
El Melilla Baloncesto buscará un triunfo en la cancha del Poliesportiu D’Andorra para romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula. Enfrente tendrá a un River con la gran moral que le ha dado su proeza de la pasada jornada, cuando tumbó al Lucentum Alicante y que le hace ser uno de los únicos equipos invictos hasta ahora en la Adecco Oro.
Los melillenses intentarán estrenar su casillero de victorias como visitante, tras haber perdido en su única salida hace dos jornadas en Logroño. Para hacerlo Gonzalo García de Vitoria contará con un renqueante Tim Frost, quien no se ha entrenado durante la semana y que tras someterse a diversas pruebas en Málaga ha recibido el visto bueno para viajar con el equipo.
El conjunto azulón, que en su última comparecencia perdió en la prórroga el pasado viernes por 103-104 en el Javier Imbroda. Una derrota dura pero que la plantilla ha encajado bien y buena prueba de ello es que desde el lunes el equipo ha entrenado con la ilusión de poder dar la sorpresa en la casa del líder.
Armas en ataque para vencer a cualquiera ha demostrado este equipo y prueba de ello es que los de la ciudad autónoma comandan la clasificación de anotación y de valoración tras las tres jornadas disputadas. Por ello, y una semana más, el técnico vasco ha incidido especialmente en seguir creciendo y dotar de mayor consistencia el apartado defensivo.
Por su parte River Andorra sabe que se encontrará con un rival enrabietado, con lo que para seguir sumando los de Joan Peñarroya deberán seguir siendo fieles al esquema de juego que han armado desde el inicio de esta Adecco Oro, con un juego dinámico y una defensa que ha sorprendido a sus rivales por la intensidad.
Con una plantilla sin una gran experiencia en la categoría, tan solo tres jugadores, Devin Wright, Dani Perez y March Blanch , saben lo que es jugar en ella, los dos últimos lograron el ascenso la temporada pasada, Peñarroya ha conformado un grupo donde la competitividad es lo que más ha destacado en estas primeras jornadas. Buena prueba de ello es que de sus tres victorias, todas se han resuelto por menos de cinco puntos de diferencia.
En un principio el técnico del conjunto andorrano podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro de esta noche.
Este choque puede ser muy especial para el base Joan Riera, ya que el balear se encuentra a tan sólo ocho minutos de alcanzar los 5.000 minutos en la Adecco Oro.
Este encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Adecco Oro y que enfrenta a River Andorra y Club Melilla Baloncesto dará comienzo a partir de las 21:00 horas en el Poliesportiu D’Andorra y tendrá a FEBtv como testigo. La paraje de colegiados encargados de impartir justicia será la formada por Aliaga Solé y Pazos Pazos.
El técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro que su equipo disputará esta noche ante River Andorra, señaló la importancia que tendrá ser más sólidos en defensa ante un equipo que sabe competir muy bien en los partidos. También destacó la importancia de seguir manteniendo el nivel ofensivo que ha mostrado el equipo en estas primeras jornadas.
Mucho se ha comentado esta semana sobre como ha podido afectar al equipo la derrota del pasado viernes. El técnico del conjunto melillense quiso zanjar cualquier tipo de especulación y aseguró que los jugadores están animados: “La plantilla está bien. Somos los suficientemente veteranos como para saber que es simplemente perder un partido. Te duele por la forma en la que se produjo porque creo que jugamos bien y tuvimos varias opciones de ganar. Estamos tranquilo porque sabemos que hicimos un buen partido, estuvimos mejor que la semana anterior ante Knet y seguimos creciendo”.
El rival de esta semana será el sorprendente colíder River Andorra. Un conjunto que para García de Vitoria tiene algo muy importante, el saber competir: “El conjunto de Andorra es un equipo que juega muy alegre. Además atrás es un equipo intenso. Ha ganado sus encuentros por diferencias muy cortas lo que deja muy claro el saber estar de ese equipo en los momentos importantes”.
En cuanto a su equipo afirmó que deberán seguir la progresión en defensa mostrada ante el Barcelona, a pesar de los 104 puntos encajados: “Nosotros tenemos que intentar seguir mejorando nuestro nivel defensivo. Creo que el otro día, aunque parezca extraño, estuvimos bien atrás. Los chicos del Barcelona anotaron 17 triples, algunos desde más de ocho metros. Yo no valoro los puntos encajados para saber si hemos defendido bien o mal. No tenemos que intentar jugar a un marcador de menos puntos sino a ser más sólidos en defensa”.
Otra de las claves será seguir manteniendo el nivel ofensivo: “En ataque debemos seguir igual. Tenemos un estilo alegre, con muchas opciones de juego, y debemos aprovecharlo”.
En cuanto al apartado de lesionados, García de Vitoria contará una semana más con la duda del pívot finlandés, Tim Frost, que arrastra problemas en la espalda desde hace unos días: “Desde pretemporada tenemos el problema de no tener la plantilla al completo. El otro día Tim Frost se lesionó en la espalda a mitad de semana e hizo un gran esfuerzo para poder jugar el viernes, aunque no estaba al 100% y se le notó. Aún arrastra esos problemas y veremos a ver como evoluciona porque para nosotros es una referencia clarísima”.
El equipo realizará esta mañana la habitual sesión de tiro.
El equipo partió ayer jueves a las 8:35 horas en vuelo hasta Barcelona, donde realizó su llegada sobre las 11:15 horas. Ya en el aeropuerto del El Prat, la expedición se subió en un autobús para recorrer los casi 200 kilómetros que separan la ciudad condal de Andorra la Vella. Una vez en la capital del principado el equipo quedó concentrado en el hotel Husa Centric. En la tarde de ayer, los hombres que dirige Gonzalo García de Vitoria realizaron un entrenamiento en el escenario del partido a partir de las 20:15 horas. Hoy, por la mañana, tendrá lugar la habitual sesión de tiro, cuya hora de comienzo está prevista para las 10:00 horas. Tras ella el equipo se trasladará de nuevo al hotel hasta el comienzo del encuentro, que tendrá lugar a las 21:00 horas. La plantilla y cuerpo técnico regresarán a Melilla el sábado a las 15:15 horas aproximadamente en un vuelo procedente de Madrid.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…