Los melillenses pelearán hasta el final por escalar posiciones y conseguir un mejor factor cancha.
La jornada 31 dentro de la Adecco LEB Oro se saldó con encuentros de mucho nivel, donde los favoritos no dieron lugar a la sorpresa. El pasado domingo, el líder de la competición, el Iberostar Canarias, certificó con un triunfo por 91-77 ante Lleida Básquetbol su ascenso a la Liga Endesa, puesto que cuenta en su casillero con cuatro victorias más que el segundo clasificado y solo restan tres jornadas para la finalización de la fase regular de la temporada 2011-2012. De este modo, el cuadro insular regresa a la máxima categoría del baloncesto nacional, mientras que los catalanes son quintos con 19 triunfos, inmersos de lleno en la pelea por conseguir el factor cancha para las eliminatorias del play-off.
El segundo clasificado, el Ford Burgos, sumó su tercera victoria consecutiva tras deshacerse por 93-90 del Lobe Huesca, que hace que los burgaleses sigan manteniendo esa ansiada segunda posición con 20 triunfos, mientras que el cuadro oscense es décimo sexto con once triunfos y tiene asegurada la permanencia.
Con las mismas victorias que el segundo clasificado se encuentra el Menorca Básquet, equipo que venció por 83-74 al Palencia Baloncesto, que hace que los jugadores de las Islas Baleares sigan peleando con Burgos por el segundo puesto, mientras que los palentinos son undécimos con 15 triunfos e intentarán hasta el final entrar en play-off, aunque tienen que depender de varios equipos, por lo que será muy complicado.
El cuarto en el panel clasificatorio es el Unión Baloncesto La Palma, conjunto que cosechó su tercer tropiezo consecutivo al caer por 72-70 con el Club Melilla Baloncesto en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, que deja a la escuadra insular con 19 victorias. Los melillenses se colocan en la séptima posición con 18 victorias, por lo que tienen pie y medio en play-off, aunque seguirán trabajando duro para intentar escalar posiciones y conseguir un mejor factor cancha de cara a las eliminatorias por el ascenso de categoría.
Con 19 victorias se encuentra también el Grupo Iruña Navarra, que consiguió derrotar al Baloncesto León por 89-94 para colocarse en la sexta plaza y no perder el pulso a los equipos de cabeza, mientras que su última víctima es décimo cuarto con catorce victorias, por lo que tiene muy complicado el entrar en play-off.
El octavo clasificado es el Breogán Lugo, escuadra que perdió por 78-64 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y acabó con una racha de ocho victorias consecutivas, que auparon al equipo gallego a ocupar plaza de play-off. El cuadro cacereño es décimo con 15 triunfos y se encuentra al acecho de posibles tropiezos para colocarse en zona de play-off.
La última plaza del play-off la ocupa en este momento el Knet y ENAC, que es noveno con 16 victorias y viene de perder en su feudo por 76-80 con el Mallorca Básquet, escuadra que es décimo tercera y que cuenta en su casillero con catorce victorias, por lo que todavía tiene opciones de entrar en play-off.
Girona FC es duodécimo tras vencer al colista, el Clínicas Rincón, por 75-59, y se encuentra con 15 triunfos, por lo que peleará hasta el final por conseguir una plaza para jugar las eliminatorias por el ascenso, aunque no lo tendrá nada fácil, mientras que el conjunto malagueño tiene tan solo cinco triunfos y es casi con total seguridad equipo de LEB Plata.
Por la parte baja, el CB Granada derrotó por 79-69 al Tarragona Básquet, por lo que los granadinos se alejan del descenso directo, y los catalanes son décimo quintos con once triunfos y tienen asegurada la permanencia.
Restan tan solo tres jornadas para la finalización de la fase regular y ya conocemos al equipo campeón, el Iberostar Canarias, que regresa a la Liga Endesa, pero por todo lo demás habrá que esperar hasta la última jornada para conocer los emparejamientos de las eliminatorias por el ascenso.
La próxima semana será de vital importancia para todos los conjuntos, puesto que habrá enfrentamientos directos entre equipos que se están jugando una plaza de play-off. El Club Melilla Baloncesto rendirá visita al Knet y Éniac en un duelo donde los jugadores de la ciudad autónoma darían un paso de gigante si consiguen la victoria, aunque no lo tendrán nada fácil, puesto que su rival se está jugando el entrar en play-off.
Otro de los duelos más destacados será el que enfrente al Lleida Básquetbol con el Unión Baloncesto La Palma, quinto contra cuarto. Los dos conjuntos se encuentran empatados con 19 victorias, por lo que será un choque de vital importancia de cara a conseguir el factor cancha.
Iberostar Canarias regresa a la ACB tras 21 años en la LEB Oro.
El Iberostar Canarias ha regresado a la ACB después de 21 años al asegurarse, tras derrotar al Lleida con claridad (91-77), el primer puesto de la Liga Regular de la Adecco Leb Oro a falta de tres jornadas para su conclusión.
El 7 de mayo de 1991, el Club Baloncesto Canarias comenzó una triste etapa con el descenso de categoría tras un duro playoff ante Ferrol, que culminó de manera feliz para los gallegos al ganar el quinto y definitivo partido, lo que significó para el cuadro insular el tener que empezar nuevamente de cero.
La primera temporada del conjunto canarista en la máxima categoría fue en la temporada 1981-82, cuando aun era División de Honor, año en que descendió para subir de nuevo la siguiente temporada, y luego acumular otras siete temporadas en la máxima categoría.
Del 86/87 al 89/90 fue la época gloriosa del conjunto aurinegro bajo la presidencia del empresario ya fallecido Santiago Martín, con Carmelo Cabrera, Germán González, Salva Díez, Eddie Philips y Mike Harper, entre otros, con dos sextos puestos consecutivos en la ACB, seis comparecencias en la Copa del Rey y dos en la Copa Korac.
El entrenador, Alejandro Martínez, ha manifestado tras el triunfo que "ahora hay que acabar la Liga, y luego que todo el mundo entre en el nuevo proyecto para consolidarnos en la ACB".
Restan tres encuentros para la finalización de la fase regular de la temporada 11-12.
Restan tan solo tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la temporada 11-12 y la escuadra de nuestra ciudad tiene pie y medio en los play-offs por el ascenso, aunque peleará hasta la última jornada para conseguir una mejor posición en el panel clasificatorio de cara al factor cancha de las eliminatorias.
Los melillenses tienen que afrontar dos salidas consecutivas, la primera para medirse al Knet y Éniac, y la segunda para hacer lo propio ante el Lleida Básquetbol. Cerrarán la fase regular en el Javier Imbroda Ortiz ante el Girona FC.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…