Categorías: Deportes

El Melilla BC recibe hoy al Tarragona

Los melillenses disputan esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda, el partido de la quinta jornada.

El Melilla Baloncesto quiere olvidarse cuanto antes de la última derrota liguera y seguir siendo fuerte en el Javier Imbroda una jornada más y lograr así la tercera victoria de la temporada en la visita del Tarragona 2017, esta noche a las 21:00 horas. El conjunto tarraconense, por su parte, intentará llevarse de Melilla su primera victoria como visitante y la que supondría la segunda de esta temporada para el equipo que entrena Berni Álvarez.
Los jugadores del vasco Gonzalo García de Vitoria afrontan el tercer partido como local del presente campeonato y buscan seguir con el pleno de triunfos en este inicio de la Adecco Oro, tras lograr el triunfo inaugural ante Palencia Baloncesto y en la tercera jornada frente a Lobe Huesca.
Los melillenses llegan a este encuentro sin ninguna baja, sabiendo de la importancia de los partidos como local en esta Adecco Oro y por ello  lo afrontan con la clara idea de continuar con la imbatibilidad como local y de resarcirse ante su público del mal partido realizado en León el pasado viernes donde el equipo encajó la mayor derrota de la temporada hasta la fecha tras caer por 21 puntos (91-70) ante Baloncesto León
Para ello el equipo que prepara el bilbaíno García de Vitoria deberá recuperar la inspiración ofensiva de los primeros encuentros donde ha sido uno de los equipos más anotadores de la competición, y sobre todo y más importante, aumentar la intensidad y dureza en el plano defensivo, autentico talón de Aquiles del equipo en este inicio de campeonato.
Tras un verano lleno de dudas, fusión con el ADT incluida, Berni Álvarez, que repite una temporada más en el banquillo tarraconense, ha visto como la columna vertebral con la que contaba la temporada pasada se ha marchado a equipos llamados a estar arriba y deberá por tanto encomendarse al acierto de sus jugadores foráneos, a la progresión de los jóvenes talentos con los que cuenta y al trabajo y buen hacer de dos viejos conocidos de la competición como Alba y Fornás que siguen un año más en la disciplina del equipo.
Tras un dubitativo inicio de campaña, con dos derrotas consecutivas, Tarragona 2017 conseguía estrenar su casillero de victoria en la tercera jornada gracias a Palencia Baloncesto pero las dudas volvían de nuevo tras caer en a domicilio ante Lobe Huesca por 84-77.
Para este encuentro, Álvarez podrá contar en un principio con la totalidad de sus efectivos para intentar arrancar su primera victoria como visitante.
Los precedentes ante los catalanes son bastante halagüeños. El equipo bajo la dirección de Gonzalo García de Vitoria y en el Javier Imbroda ha sacado adelante las dos últimas visitas de Tarragona 2017 a Melilla, las de la temporada 2009/10 y de la temporada pasada donde los melillenses se impusieron por 77-68. Para buscar la última victoria del equipo de Tarragona en la ciudad autónoma, hay que remontarse a la temporada 2006/07 donde vencieron a los de la ciudad autónoma por 70-73.
Para ampliar esa racha, el Melilla Baloncesto espera contar con el mejor Troy DeVries, la gran referencia ofensiva del equipo en el arranque de la Adecco Oro y máximo anotador de la competición con 20.75 puntos por noche, y sus triples, ya que el americano está a tan solo cuatro de llegar a los 200 en la Adecco Oro.
El partido puede ser también especial para Salva Arco, que alcanzará la barrera de los 1.500 puntos de valoración, si suma cuatro esta noche, y para Dinma Odiakosa al que once rebotes le separan de la cifra de 250 capturas en la Adecco Oro.

García: “Este equipo trabaja muy bien”.

El técnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, en declaraciones previas al encuentro de esta noche ante Tarragona 2017, cree que el que equipo que consiga imponer su ritmo de partido y cometa menos errores durante el encuentro es quien tendrá mayores opciones de victoria. También ha querido destacar la actitud de sus jugadores a la hora de encarar este encuentro tras la última derrota sufrida en León.
“Cuando vienes de perder siempre es bueno cuando tienes poco tiempo para pensar. La derrota fue dura pero tampoco hay que dramatizar por ello. Para mí el equipo en defensa estuvo bien aunque recibiéramos 91 puntos y donde estuvimos mal fue en ataque”.
“Los jugadores y el cuerpo técnico hemos analizado el partido conjuntamente y hemos visto que cometimos errores y queremos solucionarlos porque ahora tenemos un partido fundamental en casa que queremos ganarlo para seguir fuertes en nuestro campo”.
“Este equipo trabaja muy bien y es muy intenso en la pista. Me gusto mucho el domingo el análisis que hicimos porque ninguno de los jugadores echó balones fuera”.
“Acabamos de empezar la competición y somos un equipo nuevo que debe seguir dando pasos adelante”.
“Igual que no pasa nada cuando ganas un partido por veinte, no pasa nada cuando pierdes un encuentro por veinte y ante un rival que ha estado muy acertado”.
“Mantienen a algunos jugadores de la temporada pasada pero es cierto que sus nuevas incorporaciones están dando un gran nivel. Esta misma temporada han perdido partidos de manera muy ajustada y siempre han estado con opciones de victoria. Es un equipo que juega muy bien, muy directo, muy agresivo y que va a dar muchos a todos”.
“Una de las claves va a estar en que no tengamos esa ansiedad por el partido de la última jornada. Hay que seguir evolucionando en nuestra defensa y los jugadores lo tienen claro. En ataque, que es donde estuvimos mal el otro día. Tenemos que seguir haciendo nuestro juego directo pero también ser capaces de castigar con la ventajas que saquemos de nuestros sistemas que es donde estamos trabajando ahora”.

El CMB visita el Mundial de Pádel.

El Club Melilla Baloncesto quiso apoyar la celebración del Campeonato del Mundo de Menores de pádel que se está celebrando en la ciudad, con la presencia de varios miembros de la junta directiva y del técnico, Gonzalo García de Vitoria, que disputó un partido con algunos de los participantes del torneo.
Durante la visita los directivos Bernal y Martínez hicieron entrega al presidente de la Federación Internacional de Pádel, Adilson Dallagnol, así como al de la española, Miguel Medina, y al de la melillense, Enrique Díaz Otero, de unas camisetas firmadas por todo la plantilla melillense y unas invitaciones para que todos los participantes en el campeonato puedan presenciar el encuentro de esta noche frente a Tarragona 2017, como muestra de apoyo al evento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace