Categorías: Deportes

El Melilla BC recibe al líder en busca del punto de inflexión

El conjunto andorrano fue el finalista del primer título de la temporada, donde perdió con Ford Burgos.

El Melilla Baloncesto recibe esta noche, a partir de las 21:00 horas, al River Andorra en un duelo en el que el conjunto melillense, colista de la Adecco Oro, buscará sumar un triunfo vital para empezar a pensar en salir de ese puesto, ante el líder de la competición.
El choque entre Melilla Baloncesto y River Andorra enfrentará a los dos polos de la Adecco Oro en esta temporada: uno tan sólo ha ganado cuatro encuentros y otro tan sólo ha encajado dos derrotas en las 16 jornadas que ya se han disputado.
Los melillenses se han preparado durante esta dos últimas semanas para dar la que sería una de las sorpresas de la jornada, derrotar al líder de la Adecco Oro y mejor rival a domicilio del campeonato, el River Andorra, en el partido que disputarán hoy.
Ante este encuentro, los de la ciudad autónoma parten como víctimas, pero conscientes de que tienen poco que perder y mucho que ganar ante los del principado, por lo que tendrán que salir a por la victoria y esperar que la derrota en la final copera aún esté presente en la mente de los andorranos.
A la cita con el River Andorra, el equipo llega tras ganar sus último tres encuentros como local, por lo que anímicamente los jugadores saldrán más motivados. Y es que son conscientes de que el objetivo de la permanencia pasa por asegurar los encuentros en el Javier Imbroda.
El único precedente entre los dos equipos que se ha disputado en Melilla fue en la temporada 96/97, y curiosamente, también se produjo en la jornada 17 del campeonato. En esa ocasión la victoria fue a parar a manos melillenses que se impusieron por 102-84, donde liderados por Cedric Moore los jugadores de nuestra ciudad remontaron en un gran último cuarto.
En cuanto al último partido entre los dos equipos fue en la cuarta jornada del actual campeonato liguero y donde los de Peñarroya se impusieron por el resultado de 89-77.
Agresividad e intensidad serán algunos de los factores que los de la ciudad autónoma deberán plasmar sobre la cancha de juego. Especial importancia tendrán estas claves en defensa, y es que el conjunto que entrena el bilbaíno Gonzalo García de Vitoria es el equipo que menos balones recupera y menos faltas cometes de toda la competición.
Por el contrario los azulinos tendrán enfrente al segundo conjunto que más balones recupera y segundo máximo anotador con casi 82 puntos de media por encuentro.
Estos son algunos números que explican el porque el conjunto que entrena Joan Peñarroya ha sido finalista de la Copa Príncipe 2013 y llega al encuentro con la mejor racha del campeonato, tres victorias consecutivas, la cual le devolvía al liderato en solitario en la última jornada.
Aunque si por algo ha destacado el conjunto andorrano esta temporada es por el bloque que ha conformado y al que hace escasas semanas añadieron al jugador Albert Moncasi, quien ya debutó en copa con su nuevo equipo. A pesar de la importancia del grupo no hay que dejar pasar a sus grandes referencias, la pareja que forman Dani Pérez, máximo asistente de la Adecco Oro y Marc Blanch, octavo máximo artillero de la liga.
Para este encuentro el técnico catalán de River Andorra podrá contar con la totalidad de su plantilla. No puede decir lo mismo su rival en el banquillo, Gonzalo García de Vitoria, quien no dispondrá durante al menos las próximas tres semanas del alapívot José Amador por un fuerte esguince en su pie derecho.
Este encuentro, que supone el retorno del conjunto andorrano a Melilla 16 años después, será el número 100 en la Adecco Oro para Eloy Almazán.

García: “Espero al River de toda la temporada”.

El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, en declaraciones previas al encuentro de esta noche ante River Andorra, está convencido de que la derrota en copa de los andorranos no va a afectar al estilo de juego y es por ello que espera el mismo equipo que tan bien está jugando esta temporada. También confirmó que Amador estará al menos tres semanas fuera del equipo y que el jugador estadounidense a prueba, Ralph Mims, no continuará entrenándose con el equipo.
Tan sólo restan diez encuentros para que finalice la fase regular y el técnico melillense sabe que no pueden dejar escapar muchos partidos más, aunque advierte, que la necesidad y exigencia debe ser partido a partido, ya que lo contrario podría generar ansiedad: “Debemos centrarnos siempre en el partido que vamos a jugar porque si empezamos a pensar que nos quedan diez partidos y que queremos ganarlos todos, se nos va a hacer muy cuesta arriba. Ahora sólo hay que pensar en Andorra, que viene el líder, que sólo ha perdido dos partidos en esta liga, que viene de jugar la final de Copa Príncipe y que va a ser un partido complicadísimo.”
Esta noche el líder de la competición y finalista de la Copa Príncipe visitará el Javier Imbroda. García de Vitoria está convencido de que la final perdida por los andorranos no les afectará y por ello espera encontrarse al mismo River Andorra que está sorprendido en esta Adecco Oro: “Espero encontrarme el River Andorra de toda la temporada. Un equipo con muy buena dinámica, con muy buen ambiente grupal que lo transmiten a la pista y que pelean al máximo cada partido. Además están mostrando una gran concentración para los momentos importantes de los partidos y jugando a un gran nivel”.
Uno de los factores que llevó a la derrota al conjunto del principado fue el desacierto en el tiro, algo que el preparador vasco no crea que ocurra el viernes: “Esperemos que sea así pero hay que reconocer que no es la misma tensión jugar una final con el partido del viernes. Si ellos aspiran a la primera plaza tal y como está jugando Autocid Burgos no pueden perder muchos partidos”.
“Es un jugador de muchísimo nivel que salía de una lesión y sus referencias eran increíbles en varias ligas europeas en las que había jugado.  Su llegada a Melilla suponía un coste cero para el club porque venía a hacer una prueba. Al jugador le hemos visto un talento increíble pero no viene en forma y está claro que nosotros necesitamos a alguien que pueda ayudarnos desde el primer momento que empiece a entrenar con nosotros”, explicó respecto a Ralph Mims que llegó a pruebas al equipo a principio de semana.
Es por ello que el club, según García de Vitoria,  sigue buscando en el mercado un jugador de similares características: “Por supuesto seguimos buscando alguien que nos pueda ayudar y que tenga unas características parecidas a Mims. Un jugador que tenga capacidad para generar sus propios tiros y tenga un buen uno contra uno. No estamos buscando un salvador pero si una pieza que ensamble perfectamente en el engranaje que tenemos donde también tenemos muy buenas piezas”.
Por último y sobre la lesión de José Amador confirmó que el jugador, a falta de nuevas pruebas, estará  fuera del equipo al menos las tres próximas semanas: “La primera previsión de nuestro cuerpo médico es de veinte días pero aún tenemos que hacer más pruebas para ver el alcance final de todo lo que se ha hecho. Tenemos prácticamente confirmado que se ha roto un hueso del pie y estamos esperando si tiene alguna otra lesión más.

José Amador sufre un fuerte esguince en su tobillo derecho.

El alapívot alicantino del Club Melilla Baloncesto, José Amador, fue sometido en la matinal de ayer a una resonancia en tierras malagueñas para conocer el alcance final de la lesión que sufrió el pasado lunes en su pie derecho.
En una primera exploración realizada en Melilla, al jugador se le diagnosticó una posible fisura del segundo metacarpiano y distensión del ligamento metatarsofalángico de su pie derecho, pero tras las pruebas realizadas en la clínica FREMAP de Málaga, el doctor Fernando Medina confirmó que Amador sólo sufre una fuerte contusión en el segundo metacarpiano y un esguince de grado dos del ligamento peroneo-astragalino.
A pesar de descartarse cualquier tipo de lesión ósea de importancia, el período de recuperación estimado seguirá siendo de tres semanas.
El jugador, que se lesionó el pasado lunes, tras un salto en la lucha por un rebote, no podrá ser de la partida de Gonzalo García de Vitoria para el encuentro de esta noche ante el líder de la competición, por lo que los melillenses tendrán un recambio menos en el banquillo.

El escolta estadounidense, Ralph Mims, no continuará con el decano de la LEB.

Una vez terminado el entrenamiento de la primera plantilla ayer en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, el club se reunió con Ralph Mims para comunicarle que no se incorporará a la primera plantilla del equipo una vez ha finalizado el período de prueba, que comenzó el pasado lunes 4 de febrero.
De este modo, el escolta estadounidense se desvincula del Club Melilla Baloncesto, que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace