Los hombres de Gonzalo García se miden esta noche, a partir de las 21:00 horas, al conjunto malagueño, equipo con el que se enfrentaron en dos ocasiones en pretemporada.
El Club Melilla Baloncesto vuelve a jugar ante su afición después de dejar una gran imagen en Santiago de Compostela, aunque fue derrotado ante el Obradoiro por tan sólo dos puntos, incluso llegó a tener la última posesión para intentar ganar o mandar el encuentro a la prórroga, pero no pudo ser.
Los melillenses se medirán esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Clínicas Rincón, equipo con el que jugó su partido de presentación y que consiguió la victoria en el último segundo del encuentro, y que llega invicto.
Sobre el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga dentro de la Adecco LEB Oro, el técnico del conjunto de la ciudad autónoma comentó que “uno de los problemas más importante que tendremos enfrente será el que forman la pareja Sinanovic-Lima, ya que están jugando a un gran nivel y está claro que son jugadores de una liga superior”, y es que entre los dos jugadores están consiguiendo unos grandes números, anotando entre ambos 35 puntos y capturando 20 rebotes por partidos.
A pesar de ser los dos interiores la clara referencia de los costasoleños, el bilbaíno cree que “no hay que descuidar al resto, porque tienes jugadores de mucho talento como Jhornan Zamora, Ernesto Díaz, Miguel Lorenzo,…tienen muchos jugadores interesantes”.
Entrando en un análisis más táctico del encuentro, el responsable del banquillo melillense explicó que “ellos juegan muy alegre, con transiciones muy cortas, balones interiores a sus pívots y mucho uno contra uno, todo eso es lo que tenemos que intentar parar”, aunque reconoció que esa va a ser una tarea “difícil” porque “lo hacen a la perfección”.
“En los otros partidos frente a Obradoiro y Palencia conseguimos marcadores cortos que es lo que nos gusta”, manifestó sobre la línea que desea siga su equipo. A pesar de ello no escondió las dificultades que está teniendo su equipo en estos primeros partidos con el rebote, afirmando que sin duda “es el mayor problema que tenemos y hay que mejorarlo”.
Para el encuentro serán dudas hasta última hora los tres lesionados, ya que como bien explicó el entrenador del conjunto de la ciudad autónoma “Juanmi lleva una semana entrenando y viene de no hacer prácticamente pretemporada y dos años parado”, y con respecto a Miguel Montañana y Óscar Yebra dijo que “van entrando en los entrenamientos poco a poco”, afirmando para cerrar este asunto que “Juami estará a un 40%, Miguel a un 50% y Óscar al 60%”.
Para concluir hizo un llamamiento a la afición para que acuda esta noche al Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, “tenemos capacidad para meter gente en el pabellón porque ya lo hemos hecho y además el público ha disfrutado con el equipo. No debemos esperar a grandes eventos sino que tenemos que hacer al club grande con el publico desde ya”.
Jorge Fernández, una de las nuevas incorporaciones para esta temporada 2010/2011 está cuajando un excelente inicio liguero y espera un partido “intenso y emocionante” para esta noche ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía que llega como colíder a Melilla.
Esta será la tercera vez que se enfrenten esta temporada melillense y malagueños, ya que anteriormente los dos conjuntos se habían enfrentado en pretemporada, con reparto de victorias para ambas escuadras, una por cada bando, y donde la igualdad ha sido la nota predominante por lo que Fernández espera “intensidad sobre la cancha y ambiente en el pabellón”.
El último precedente se remonta al pasado 24 de septiembre, en el encuentro de presentación, donde los de Aurioles se impusieron con una canasta en el último segundo del bosnio Sinanovic, algo que según declaró el granadino “quieras que no eso tanto a nosotros como a la afición duele”. Esto junto con la vitola de invicto aun en esta temporada de los malagueños, el equipo aguarde el encuentro “con muchísimas ganas”.
“Tenemos que dar lo máximo de nosotros para hacer un buen partido”, es la consigna que se marca el base de cara a afrontar este encuentro. Un Jorge Fernández que se formó en la cantera del Unicaja por lo que afirma estar “acostumbrado a su ritmo y estilo de juego”.
En lo personal el jugador afirmó sentirse “contento” por sus primeros partidos, explicando que sobre la cancha siempre intenta “hacer jugar al equipo y si luego hago un buen partido, pues bienvenido sea”.
Sobre la recuperación poco a poco de los lesionados comentó que “es mejor empezar de menos a más que al revés. Todos hubiésemos preferido que si tenían que llegar estas lesiones que fueran tal y como nos has pasado porque hubiese sido muchísimo peor haber empezado la pretemporada perfectamente y que se empezaran a lesionar ahora”.
Por último y sobre la afición dijo que “para nosotros sería fundamental que la afición nos ayudara, porque en Santiago se notó muchísimo en los instantes finales. Por eso animo a la gente que venga porque se lo va a pasar muy bien y vamos a intentar que disfruten lo máximo posible viéndonos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…