Categorías: Deportes

El Melilla BC quiere volver a ganar en el Javier Imbroda Ortiz

El conjunto de la ciudad autónoma recibe esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Lobe Huesca, equipo que no conoce la victoria.

El Club Melilla Baloncesto intentará recuperar la senda del triunfo con una victoria que le haga olvidar la derrota de Cáceres, esta noche a partir de las 21:00 horas, ante un Lobe Huesca que llega al pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz con la necesidad de sumar ya  una victoria a su casillero, puesto que aun no conoce las mieles del triunfo en estas dos primeras jornadas de liga.
La derrota cosechada por el equipo en su visita a Cáceres la pasada jornada hace que el Melilla Baloncesto busque una victoria en casa para cerrar las posibles dudas que se puedan generar, pero sobre todo para seguir dando alegrías a la parroquia que se cita cada viernes en el Javier Imbroda.
El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria jugará después de haber completado una buena semana de entrenamientos y con la lección bien aprendido del último encuentro liguero, y es que la defensa se antoja como pieza fundamental en el éxito del proyecto melillense para esta temporada.
Para este encuentro el técnico espera poder contar con la totalidad de su plantilla, ya que los problemas físicos han visitado esta semana a varios jugadores melillenses. En concreto Joan Riera se ha perdido algún entrenamiento a causa de un golpe en la zona lumbar, y el norteamericano Ridge McKetiher que con problemas en una de sus rodillas no ha podido entrenar con normalidad.
El Lobe Huesca volverá al Javier Imbroda por segundo año consecutivo, tras visitar por primera vez Melilla la temporada pasada tras ascender de la LEB Plata. Una primera visita que no olvidarán los oscenses ya que un triple sobre la bocina de Jorge Jiménez daba la victoria a los melillenses en un partido que los aragoneses tenían prácticamente en la mano.
En el equipo oscense estaba por entonces en el banquillo Ángel Navarro, quien repite un año más al mando de la nave verdiblanca.  Con varios cambios en la plantilla, tan solo Oscar Herrera y el canterano LaFuente permanecen en el equipo respecto a la temporada pasada.
Lobe Huesca ha confeccionado un equipo plagado  de buenos jugadores de la liga. Estos son los casos de Diego Sánchez, todo un coleccionista de ascenso y que aporta sin duda calidad en el tiro y veteranía, al igual que el ex jugador de Melilla Baloncesto, Miguel Montañana, que regresa a Huesca donde ya vivió una gran experiencia. La calidad en la plantilla la pondrá el joven base Miki Servera, quien tras disputar la ACB la pasada campaña, regresa a la Adecco Oro con más experiencia y mucho más hecho como jugador.
El equipo que dirige Ángel Navarro llega al partido con buen ánimo, pese a su derrota del pasado viernes en la cancha de Palencia Baloncesto y la del primer encuentro de liga ante CiP Lleida Basquetbol por 67-71. Además por si fuera poco durante el último encuentro ante los palentinos, uno de sus americanos, Brad Reese, sufría un fuerte golpe que le producía un esguince acromioclavicular izquierdo y Bursitis subacromial, lesión que le ha hecho perderse gran parte de los entrenamientos y ser seria duda hasta el último momento, al igual que el pívot Miguel Montañana con una pequeña microrotura fibrilar en los isquiotibiales y que aunque ha viajado con la expedición es también duda en el cuadro de Ángel Navarro.
El encuentro que corresponde a la tercera jornada de la Adecco Oro 11/12 será dirigido por los señores colegiado Juan Pedro Morales y  Javier Jérez.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, reconoció, en declaraciones previas al encuentro, la dificultad del rival de esta noche, el Lobe Huesca. Además aseguró que el rebote ofensivo debe volver a ser uno de los puntos fuertes de su equipo, al igual que solo una concentración defensiva desde el primer segundo de partido puedes darle la victoria ante Lobe Huesca.
“Lobe Huesca es un equipo que juga un baloncesto muy diferente. Con el estilo al que juegan es muy difícil que alguien les gane fácil, siempre están en el partido. De hecho la temporada pasada perdieron muy pocos partidos con resultados abultados”.
“De ganar fácil, es más factible que lo hagan ellos a que lo hagas tú porque con el estilo de baloncesto que ellos practican, como estén muy acertados en el tiro, son capaces de ganar muy fácil a cualquiera”, indicó.
“La filosofía de juego que tienen es la misma. Han cambiado jugadores y ahora se tienen que adaptar al estilo de juego de Ángel Navarro. Hay que reconocer que es un equipo complicado. Miki Servera es un jugador de grandísimo talento, uno de los mejores jugadores de su generación, y está claro que viene a la Adecco Oro a reivindicarse. Leonavicius está jugando muy bien, Adrián García, un jugador que me gustaba mucho para Melilla y la incógnita de Reese que no sabemos si estará para jugar por el tema de la lesión que sufrió el pasado viernes”, explicó Gonzalo García.
También comentó que “por dentro Montañana destacó en la primera jornada  pero esta última por ejemplo Orfila ha jugado un gran partido. Tienen mucho trabajo en esa plantilla. Defensivamente son muy intensos, van a líneas de pase, trabajan en el poste bajo, incordian muchísimo”. En ataque son muy directos, con muchos uno contra uno, lo que te hace tener que estar muy concentrado durante todo el encuentro. Ellos cerca de la pintura nos pueden poner en muchos problemas”.
“El rebote ofensivo debe volver a ser un arma nuestra y también tenemos que ponernos a defender desde el primer segundo, incluso después de canasta. Ellos desde que pasan medio campo quieren atacar y eso es lo que no hemos hecho bien nosotros, ya que nos está costando defender en los primeros segundos y eso hace que el rival mueva rápido el balón”, finalizó el técnico.

Los melillenses se suman al Día del Mayor entrenando con un grupo del Centro de Día.

Un grupo de mayores del Centro de Día y Noche de la Ciudad Autónoma de Melilla visitó ayer el entrenamiento del Club Melilla Baloncesto. Esta actividad, enmarcada dentro del programa ‘Vive el Deporte’, ha servido como homenaje del club a las personas mayores y con motivo del Día del Mayor celebrado el pasado viernes.
En esta visita han podido disfrutar de un recorrido por el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, donde han podido visitar el vestuario del equipo, las oficinas del club, la sala de trofeos y demás instalaciones que el club usa en su día a día.
Pero no todo ha sido ver, ya que algunos de los participantes se han animado a participar en unos juegos que el equipo técnico del primer equipo ha preparado para la ocasión. Todos los participantes han podido disfrutar de estos ejercicios con los jugadores de la primera plantilla por espacio de más de 30 minutos. La visita ha terminado con la habitual foto de familia y con el obsequio de unas entradas para el encuentro de esta noche ante Lobe Huesca.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace