Los hombres de Gonzalo García se miden esta noche, a partir de las 21:00 horas, al CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol, uno de sus rivales directos por los play-offs.
Melilla Baloncesto y CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol protagonizarán un duelo vibrante en la lucha por un puesto en la zona de play-offs. El equipo catalán viene de vencer a domicilio al siempre complicado UB La Palma, y el Melilla Baloncesto llega tras encajar una dolorosa derrota también en tierras canarias, pero con la confianza que da el haber cedido un solo triunfo en su pista.
Esta noche en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, el Melilla Baloncesto se medirá, a partir de las 21:00 horas al CE Ciutat i Provincia de Lleida Basquetbol, unos de los rivales del equipo de Gonzalo García de Vitoria en su objetivo de jugar los play-offs, con el crédito de jugar como local como estandarte después del último tropiezo cosechado en Tenerife y que supuso la cuarta derrota consecutiva lejos de la ciudad autónoma.
Por ellos, tras perder en su última cita lejos de casa frente al Isla de Tenerife Canarias, convierten la visita del equipo catalán, que en la actualidad ocupa la undécima posición en la tabla con un balance de cinco victorias y siete derrotas, en una cita de vital importancia para lograr recuperar la moral después del partido de la última jornada y mantenerse en esa octava posición en la tabla que actualmente ocupa el equipo melillense.
La victoria de la pasada jornada en la cancha del UB La Palma ha servido para subir los ánimos al equipo que entrena Raventós, sobre todo después de los últimos resultados cosechados y a un rendimiento algo por debajo del esperado.
García de Vitoria confía ahora en poder volver a la cara del equipo en los partidos en Melilla y a la mejoría defensiva experimentada en el último encuentro de liga disputado en la ciudad autónoma, donde pudo abrir además su abanico de opciones en la creación de juego con la llegada hace unas semanas del pívot norteamericano Jeff Foote.
Después de superar durante la semana diversas pruebas y reconocimientos médicos, García de Victoria, técnico melillense, podrá contar con el base Jorge Jiménez, que se encuentra totalmente recuperado y estará el viernes al 100%, a pesar de que en la ultima jornada jugó algunos minutos.
Por su parte, el conjunto de Lleida llega con la plantilla en perfecta condiciones y con el americano Curtis Dwanye, como máximo reboteador del campeonato. Una situación sobre la que García de Vitoria deberá trabajar, ya que si uno de los problemas de este Melilla Baloncesto durante la temporada ha sido el problema en el rebote, especialmente en ataque donde permite numerosas segundas oportunidades al equipo contrario.
Los enfrentamientos entre melillenses y catalanes se han disputado en diez ocasiones en la liga Adecco Oro, y cada equipo ha ganado cinco, aunque las victorias de los anfitriones es favorable en las últimas citas.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, espera que su equipo pueda “seguir la línea de la primera parte” que su equipo disputó frente al UB La Palma “en la que estuvimos bien en defensa y mejoramos mucho en el ataque”.
“El equipo está dolido pero eso luego hay que demostrar lo afectado que estas en la cancha. Esta claro que no podemos seguir compitiendo de esta manera fuera de casa. Esta semana hemos conseguido que los problemas con el viaje de vuelta no afecten a nuestro trabajo semanal.”, declaraba el técnico vasco acerca de cómo se encuentra su equipo.
García de Vitoria espera que sus jugadores puedan saltar a la cancha del Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz ante el CE CiP Lleida Basquetbol mostrando la “la línea de juego de los partidos de casa donde en defensa estamos bien y en ataque mucho mejor que en los partidos que jugamos lejos de nuestra cancha. Tal como hicimos en la primera parte del partido frente a La Palma.”.
Sobre el cuadro que entrena José María Raventós dijo que “es un equipo que juega muy bien en ataque, con unos conceptos muy claros. Un conjunto muy bien trabajado y que nos va a costar muchísimo poder derrotarlos porque estoy convencido que van a venir con toda la intención de llevarse la victoria”.
El entrenador del Melilla Baloncesto recordó que en sus filas está Curtis, “el máximo reboteador de la liga. Nosotros estamos teniendo problemas en los últimos problemas con el rebote ofensivo del equipo contrario y Curtis está demostrando que es un especialista en esa faceta. Está claro que el va a rebotear, porque es una de sus virtudes pero vamos a evitar que no se convierta en un problema”, sentenció.
Sobre el publico, García de Vitoria cree que “la afición sabe que en casa estamos dando una buena imagen y la idea es que sean consciente que el equipo no es solo del club, sino de toda una ciudad y para ser participe de ello hay que acudir al pabellón y disfrutar del equipo. La clave de que en nuestra pista seamos un equipo complicado es en parte de la afición”.
Por último y sobre la anulación por parte de FIBA Europa de la sanción impuesta a Curtis Withers comentó que “este ha sido un caso que nos ha dado mala imagen a nosotros, aunque hemos demostrado que no teníamos nada que ver, y también ha sido un perjuicio para el jugador que en estos momentos se encuentra sin equipo” . “Deportivamente también nos afectó porque estuvimos durante tres encuentros sin poder contar con un jugador que nos ayudaba en la cancha”, finalizó el técnico bilbaíno.