El conjunto de la ciudad autónoma está obligado a ganar para seguir con opciones de ascenso.
Melilla Baloncesto se jugará esta noche, a partir de las 21:00 horas en el Javier Imbroda el seguir con vida en esta final de ascenso a la Liga Endesa. La serie viajó a Melilla con un 2-0 favorable al cuadro menorquín que se impuso de forma clara en el primer encuentro de la serie y se llevó también el segundo tras un polémico final.
La plantilla que dirige Gonzalo García de Vitoria se ha conjurado durante los últimos días para conseguir la victoria y alargar la serie al menos hasta el cuarto partido.
Tras un primer encuentro, donde los de la ciudad autónoma acusaron el cansancio de dos duras series ante Lleida Básquet y Cáceres Patrimonio de la Humanidad y del complicado viaje hasta tierras baleares, los melillense volvieron a demostrar el domingo, en el segundo choque, el porque han llegado a esta final contra todo pronóstico.
Desplegando una férrea defensa y un juego generoso en ataque, en el que todos los jugadores se sienten importantes y participes. Y buena prueba de ello es que en el conjunto melillense varios jugadores acabaron por encima de los diez puntos.
Ahora la plantilla que dirige García de Vitoria ha tenido tiempo para seguir cargando esas pilas cada vez más agotadas y se ha conjurado durante los últimos días para intentar conseguir la victoria ante su afición y así alargar la serie al menos un partido más.
La afición melillense tendrá una nueva oportunidad de demostrar su apoyo a un Melilla Baloncesto que trae por primera vez en la historia una final de ascenso a la ciudad. Sin duda el público será el factor fundamental tal y como demostraron en las anteriores eliminatorias ante ilerdenses y cacereños.
Por su parte Menorca Básquet viaja hasta Melilla con su primer ‘match ball’ en la maleta. Todo hace indicar que su técnico, José María Berrocal, no variará mucho sus esquemas de cara a este tercer encuentro. Arteaga será de nuevo el eje central por donde circule el juego menorquín y es que el pívot canario es el encargado siempre de iniciar y repartir el juego desde la pintura. Otro jugador al que habrá que estar atento es al base Jorge Jiménez, quien tras una temporada donde no le han salido bien las cosas, está mostrando su mejor versión en esta final ante su ex equipo.
El encuentro que corresponde al tercero de estos playoffs finales y que tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz, será televisado por Teledeporte y Televisión Melilla, y será dirigido por la pareja arbitral formada por Ángel De Lucas y Sergio Manuel.
Tres ex-jugadores del decano regresan a la ciudad autónoma.
En esta serie final por el ascenos a la Liga Endesa, el destino quiso que Melilla Baloncesto y Menorca Básquet se vieran las caras en busca del gran premio, después de una larga temporada donde los melillenses pasaron muchas complicaciones con las lesiones y perdieron a su mejor anotador, Troy DeVries, mientras que el cuadro balear fue de menos a más hasta llegar a la segunda posición de la clasificación. En esta escuadra menorquina se encuentran tres ex-jugadores del decano de la LEB Oro, como son los casos de Jorge Jiménez, Roberto Morentín y Taylor Coppenrath. Estos tres deportistas ficharon esta campaña en las filas baleares, procedentes dos de ellos del Baloncesto Murcia, Coppenrath y Morentin, mientras que Jorge Jiménez vistió la elástica azulina la pasada campaña. Los tres ex-jugadores del Melilla Baloncesto están siendo la columna vertebral del Menorca Básquet en esta serie final.
Jorge Jiménez está demostrando ser uno de los mejores bases, consiguiendo once puntos y cuatro asistencias en el primer choque y 16 puntos y dos asistencias, en el segundo. Coppenrath es uno de los fijo en la pintura, donde hizo ocho puntos y tres rebotes, y en el segundo, trece puntos y cuatro rebotes. Morentín consiguió cuatro puntos y dos rebotes en el primer encuentro, y en el segundo no consiguió anotar, aunque ayudó a su equipo para ganar con cuatro rebotes, un robo de balón y una asistencia.
El público melillense tiene que seguir empujando al equipo hacia el triunfo.
Una vez más, el conjunto de la ciudad autónoma necesita el apoyo de la afición melillense, ya que tiene que ser el público el que empuje al equipo hacia el triunfo para poder seguir vivo y jugar el sábadoel cuarto encuentro de la final por el ascenso.