El Melilla Baloncesto intentará reencontrarse con el triunfo lejos de casa ante el Menorca Básquet. Tras caer ‘in extremis’ en su última salida a la cancha de Autocid Ford Burgos, los melillenses quieren romper la imbatibilidad que presenta el conjunto balear esta temporada en su cancha.
El Melilla Baloncesto buscará mañana continuar con las buenas sensaciones en el plano ofensivo y seguir creciendo como equipo en el aspecto defensivo ante un Menorca Básquet que no ha cedido un partido hasta la fecha y que está dispuesto a seguir convirtiendo el Pavelló Menorca en un fortín, aunque los de la ciudad autónoma tienen la intención de romper.
Los melillenses han sumado un solo triunfo lejos del Javier Imbroda, si bien en su última salida estuvieron a punto de dar la sorpresa e imponerse en El Plantío, en un partido que los azulinos dominaron durante la totalidad del mismo y que acabaron cayendo en el último minuto, y viajan a Menorca tras conseguir una importante victoria ante Breogan Lugo en la pasada jornada por 99-94.
Precisamente los menorquines se imponían en la última jornada en la cancha del conjunto burgalés también en un final no apto para cardiacos por 64-65, logrando su quinta victoria de la temporada y colocándose en sexta posición, una por debajo del Melilla Baloncesto, con un balance de 5-4 y a tan solo una victoria del cuadro melillense.
Uno de los problemas que pueden tener los de la ciudad autónoma a la hora de pelear la victoria será el juego interior menorquín, con uno de los pívots mas desequilibrantes de la competición como es Oliver Artega y el trabajo de Urko Otegui, así como la movilidad de sus exteriores lo que hará más importante si cabe ese paso adelante en defensa que el técnico del conjunto melillense ha pedido a sus hombres durante toda la semana.
El norteamericano Taylor Coppenrath será baja para este encuentro. Coppenrath fue intervenido ayer en Palma de Mallorca de una hernia discal que le tendrá apartado de los terrenos de juegos durante los próximos meses. Otro jugador con problemas físico, aunque ha viajado y estará disponible para el encuentro de mañana, es el norteamericano con pasaporte alemán Kiril Wachsmann que sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas. Quién también estará con el conjunto melillense es su capitán Nacho Romero que, pese a no entrenar con el equipo al estar en Madrid por motivos personales, se unirá a la expedición para afrontar el complicado choque de mañana.
Respecto a los precedentes entre ambos conjuntos, de los 9 encuentros disputados en Mahón, 4 han supuesto victorias de los locales por 5 de los melillense pero la última vez que el Melilla Baloncesto ganó al Menorca Básquet fue en la temporada 2003/04, donde los de la ciudad autónoma con un jovencísimo David Navarro en sus filas se impuso por 90-94. El último encuentro disputado entre ambos conjuntos en la cancha menorquina se remonta a hace dos temporadas en la que los baleares se impusieron por 63-50.
El encuentro que tendrá lugar mañana sábado 19 de noviembre a partir de 19:00 horas en el Pavelló Menorca y será dirigido por la pareja arbitral formada por Sánchez Ardid y Mas Cagide.
El alapívot del Melilla Baloncesto, Héctor Manzano, analiza la visita del próximo sábado a Menorca. Un encuentro donde para el granadino será fundamental seguir con la dinámica mostrada en los últimos encuentro e ir a un encuentro de alta anotación pero prestando también mucha atención en defensa dada la gran calidad de la plantilla balear.
“Vamos a más aunque sabemos que aun tenemos muchas cosas por pulir pero partido a partido vamos dando pasos hacia delante”.
“En Burgos se nos escapó el partido en los últimos instantes y en los últimos dos encuentros creo que el equipo ha rendido a un buen nivel”.
“Ahora nos espera una parte dura del calendario y vamos a ver como son capaces de responder ante un equipo y una cancha tan complicada como la de Menorca Básquet”.
“Vamos a intentar castigar su juego interior ya que para ellos la baja de Taylor Coppenrath supone que solo disponen de un ‘5’ claro como Arteaga. Pero no podemos centrarnos solo en ellos porque tienen mucha calidad en todas las posiciones y un grupo de nacionales de lo mejor de la liga”.
“La dinámica nuestra es de jugar a ritmo de anotación alto. Ellos pueden temer eso de nosotros e intentar llevar el partido a un ritmo mas tosco y de juego a media pista. Si conseguimos ir a un ritmo de anotación alto puede ser bueno para nosotros”.
“Lo llevamos diciendo desde la primera semana de pretemporada. Este vestuario esta muy unido. Todos hemos venido con un mismo objetivo y eso se nota tanto dentro como fuera de la pista. Esto al final de la temporada estoy convencido que nos una o dos victorias más”.
“Hace muchísimos años que estuve allí y desde entonces no he vuelto a jugar en Menorca por lo que voy con ganas de poder hacer un buen partido”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…