Los jugadores locales saben de la importancia que tiene conseguir la victoria ante los riojanos para salir de la posición de colista.
El Club Melilla Baloncesto, que está sumido en una mala racha de juego y resultados, espera reaccionar contra el Knet en el primer partido que se disputa en el pabellón Javier Imbroda de 1013, hoy a partir de las 21:00 horas.
Los melillenses intentarán ante el Knet de La Rioja sacar el orgullo y borrar la mala imagen que está ofreciendo esta temporada, además de intentar competir contra el undécimo clasificado en busca de no descolgarse del Club Ourense Baloncesto, predecesor en la tabla de los melillenses y que cuenta con una victoria más.
Esto último es lo que se le puede exigir a un equipo que ha visto cómo los objetivos planteados a principio de temporada han cambiado y en la actualidad es colista con tan sólo tres victorias en catorce jornadas.
Además, recibe a un equipo que tampoco está en un gran momento y quiere aprovecharse de la irregularidad demostrada por los melillenses en varios partidos de la temporada para intentar sumar una victoria que le permita escalar posiciones desde la undécima posición que ocupa.El técnico local, Gonzalo García de Vitoria, contará con todos sus hombres disponibles para intentar levantar el vuelo y salir de esta difícil situación.
Si los de la ciudad autónoma quieren ganar, lo primero que deberán hacer es mejorar su defensa y el nivel de pérdidas. En sus dos últimas salidas, el equipo promedió más de 19 pérdidas, faceta que parecía tener controlada antes del parón navideño. Los puntos recibidos siguen siendo otra de las asignaturas pendientes, los casi 83 puntos (82.85), que encaja el decano, le lleva a ser el segundo equipo que más puntos recibe en la Adecco Oro. En el aspecto positivo destaca que sigue siendo el equipo siendo que más asistencia reparte por partido, 16.9 por encuentro, algo que a tenor de los resultados parece insuficiente.
El Melilla Baloncesto afronta este partido en unas circunstancias muy diferentes a como lo hizo en la primera vuelta, tras ganar el primer partido de liga de manera clara. Entonces, el equipo de Melilla no pudo sorprender a los riojanos y cayeron (86-82) tras una gran partido de Ruiz de Galarreta y dos triples en los instantes finales Rakocevic, que fueron a la postre de vital importancia.
Sin embargo, Jesús Sala no contará con el serbio, que abandonó hace unas semana la disciplina del conjunto logroñés. Aun así, a punto estuvieron de ganar en la última jornada a Lucentum Alicante, ante los que perdieron por un sólo punto (75-76) y donde tuvieron varias opciones para llevarse el partido.
El Knet llega con el objetivo de reforzar su posición en la lucha por meterse en los playoffs, ya que se encuentra con las mismas victorias, seis, con las que está el noveno clasificado. Además, una victoria en el Javier Imbroda servirá para volver a retomar el pulso a la competición. El equipo de Logroño no atraviesa su mejor momento de juego, de hecho, tan sólo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco enfrentamientos, la conseguida hace dos jornadas frente a Breogan Lugo.
El equipo riojano sufrió varios cambios respecto al conjunto al que se enfrentaron los melillenses en la primera vuelta. A la marcha de Rakocevic hay que sumar también la de Sidao a Brasil y la llegada del gigante lituano Deividas Busma. Aun así, mantienen a sus tres pilares fundamentales: Mikel Úriz – segundo mejor pasador de la liga con 4.8 asistencias - ; Alberto Ruiz de Galarreta – segundo máximo anotador de la Adecco Oro con 16.21 puntos –; y el capitán David Mesa que se encuentra en un gran momento de forma.
Además Jesús Sala dotó a su equipo de una gran consistencia tanto en defensa como en ataque y posiblemente sus números no reflejen la verdadera posición que deberían ocupar y todo su potencial. De hecho en defensa Knet es el tercer equipo que mas rebote captura (33.1) y el que más balones recupera (10). Pero si se muestran sobrios en la faceta defensiva y tampoco descuidan la seriedad en ataque, solo 11.9 perdidas por el encuentro (primero) y los 81.6 puntos que anotan por encuentros (tercero). En una ocasión, la de la temporada pasada, se han enfrentado melillenses y riojanos en el Javier Imbroda y acabó con triunfo local (107 – 91), gracias al gran partido de DeVries que sumo 33 puntos de valoración.
El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, espera un encuentro muy complicado ante Knet. Un choque en el que, para el vasco, sólo vale ganar y para ello espera que el equipo vuelva a dar la buena imagen de los últimos encuentros disputados en el Javier Imbroda.
García de Vitoria insistió en que hay que aprender de la actual situación y ganar por fin hoy a Knet en el Javier Imbroda, donde asegura que el equipo ha dado una buena imagen en los últimos encuentros allí disputados: “Hay que aprender de todo lo que está pasando, corregir los errores y ganar porque no queda otra cosa que ganar el viernes. Jugamos en casa y en los dos últimos encuentros que hemos jugado en nuestra pista hemos dado buena imagen y ganando dos partidos importantes. Llevamos mucho tiempo sin jugar en nuestro pabellón pero espero que sigamos igual que en los últimos encuentros que hemos disputado en el Javier Imbroda”.
El bilbaíno admite que las sensaciones del equipo no son buenas durante los partidos a pesar de hacer buenos entrenamientos durante la semana: “Las sensaciones no son buenas. El trabajo que realizamos durante toda la semana en la pista no se trasmite luego en los partidos. Ahora mismo somos colistas en solitario y eso no es plato de buen gusto para nadie”. Del rival, el máximo responsable del banquillo melillenses, aseguró que son un equipo muy completo y que juega a un gran nivel por lo que augura un encuentro muy complicado: “Knet es un equipo que juega muy buen baloncesto. Han vuelto a perder frente a Lucentum en la última jugada en un partido que llevaron controlados en todo momento. Ellos practican un baloncesto fácil, muy del estilo de Jesús Sala, con muchísimas opciones en ataque aprovechando el buen momento de forma que viven muchos de sus jugadores. Además cuentan con una plantilla muy larga por lo que el partido va a ser complicadísimo”.
“Lo que más me preocupa de Knet es que tienen muchas opciones de atacar. A su técnico además le gusta hacer muchas variantes defensivas y te pueden plantear muchos de problemas. Esta claro que Galarreta, Úriz y Mesa son sus tres jugadores ofensivos más en forma pero puede aparecer cualquier otro jugador de la plantilla en cualquier momento y hacerte daño. Lo que tenemos que pensar es en estar nosotros bien y duros”, explicó sobre lo que más le preocupa del encuentro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…