Los melillenses se tropezaron con el muro balear, Coopenrath, Navarro, Pitu Jiménez y Morentín los cuatro ex jugadores del Melilla Baloncesto fueron decisivos para que el equipo de Menorca lograra la victoria ante su afición.
El conjunto de Gonzalo García tendrá que saltar hoy a la pista del Menorca Basquet con la clara intención de lograr empatar la eliminatoria, ya que un 2-0, en el computo global sería casi definitivo a favor del conjunto menorquino.
En el conjunto melillense no brillaron sus estrellas habituales, como son el bombardero Arco o el incombustible Hérctor Manzano. Riera tampoco estuvo al nivel del que estamos acostumbrado ver.
El Melilla Balonce to llega a este partido con el deposito por la mistad. Las dos eliminatorias anteriores saldadas en cin co partido cada una y la dura fase regular, donde la marcha de Devries y la lesión de Riera marcaron el ritmo del equipo. La escuadra de García ha tenido que dar un paso adelante esta temporada y jugadores con menos presencia en el equipo han tenido que asumir otros roles. Con todo esto los melillenses son un equipo sólido, pero muy castiga do por la carga de partidos.
Por su parte, el conjunto isleño cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría con jugadores de experienza contrastada en disputar eliminatorias de ascenso. Uno sus buques insignia es el capitán Urko Otegui, un jugador que ha vivido las duras y las maduras en Menorca, alegría y fracasos, además de la estancia del equipo en la ACB.
Sin apenas descanso ni tiempo para matizar o rectificar el Melilla Baloncesto vuelve mañana domingo (18:00h. , TDP/TVM) de nuevo a Bintaufa con la idea de que la dura derrota cosechada el viernes sea tan solo una derrota -esperada- en su camino a la machada de 'robar' el factor campo en este final a un Menorca Básquet que cuenta con la tranquilidad del resultado cosechado en este primer encuentro.
Los melillenses saben ya que no pueden conceder ni un segundo de tregua al coloso menorquín ya que podrían salir de la isla con un complicado 2-0 en la eliminatoria. La polivalencia y fondo del arsenal de los de Berrocal exige estar al 110%. No será fácil por tanto pero el discurso de la plantilla tras la derrota de ayer viernes es claro, lo van a intentar con todas sus fuerzas. De hecho hay dos factores importantes para ser optimistas: el decano suele jugar siempre mejor el segundo que el primer partido de cada playoff, y además, como los buenos toros se crece ante el castigo. En los momentos claves siempre saca fuerzas de flaqueza.
Este domingo habrá que tratar de frenar a la apisonadora menorquina que hace daño de tantas maneras que paraliza. Pero una buena defensa, y sobre todo, volver a recuperar las sensaciones en ataque con un juego más coral – tan solo se repartieron 5 asistencias – junto con un mejor porcentaje en el acierto exterior, y minimizar pérdidas puede ayudar a que veamos otra cosa. La apuesta es clara, que la cita de los jugadores y cuerpo técnico pase a ser doble y que se llegue al cuarto partido al menos.
No habrá que olvidar tampoco el factor físico. La mayor profundidad de banquillo y mayor tiempo de descanso en estos playoffs del equipo del Menorca Básquet les hizo plantear un partido muy físico que los melillenses, con mucha mayor carga de trabajo y unas rotaciones mucho más limitadas, solo aguantaron durante los primeros veinte minutos.
Por su parte los de Berrocal querrán aprovechar el estado de euforia fruto de la amplia victoria cosechada ayer para intentar conseguir el segundo punto de la serie y viajar a Melilla con la tranquilidad de un 2-0 que le acercaría mucho al ascenso.
El entrenador del conjunto de Menorca, José María Berrocal destacó el primer y tercer cuarto de su equipo ante el conjunto melillense el pasado viernes: “Estoy contento con la victoria. Es importante porque la hemos conseguido en casa. Me quedo con el primer y tercer cuarto. En los otros nos meten muchos puntos y sacan muchos tiros libres. El tercer cuarto hemos jugado con intensidad, agresividad, con ayudas defensivas y a partir de aquí, con estos mismos argumentos, pienso que podemos ganar el segundo partido”.
Menorca es uno d elos clásicos del baloncesto español, pero en las últimas temporadas a pasado a ser un equipo ascensor, con subidas y bajadas a la máxima categoría. El melillense Javier Imbroda dirigió al equipo balear en su última temporada en la máxima categoría dxel baloncesto nacional.
Los menorquies son un equipo que parten con la obligación de retornar a la máxima categoría, por entidad y presupuesto empleado.
Este segundo encuentro de la final de ascenso a la Liga Endesa que están disputando el Menorca Básquet y el Melilla Baloncesto tendrá lugar hoy domingo a partir de las 18:00 horas en el Pavelló de Menorca con la presencia en directo de las cámaras de Teledeporte y Televisión Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…