Los jugadores locales saben de la importancia que tiene conseguir la victoria ante el Leyma Natura, partido que dará inicio a partir de las 21:00 horas.
El Melilla Baloncesto viaja hasta Coruña, a corroborar su mejoría frente a un Leyma Natura que persigue salir de su mala racha de resultados.
Los melillenses buscarán en la jornada de hoy, a partir de las 21:00 horas, ante el Leyma Natura, seguir con la dinámica positiva que consiguieron al vencer en su último encuentro ligero y dar carpetazo a una racha de ocho derrotas consecutivas y lo hará ante un rival que acumula cinco encuentros sin ganar y que ha empañado su gran inicio de campeonato.
El decano, tras uno de los peores arranques ligueros de su historia, sólo cuenta con dos victorias en su casillero, una conseguida en el primer encuentro de liga y la última conseguida de manera muy trabajada el pasado viernes y que se llevó en la última jugada por tan sólo un punto ante el Club Ourense Baloncesto. A pesar de todo Gonzalo García de Vitoria mantiene todavía plena su confianza en una plantilla que no ha demostrado aún el potencial que atesora en sus filas.
Seguir recuperando las sensaciones en el juego y controlar el nivel de perdidas será básico para derrotar a un Leyma Natura. Es precisamente en este último aspecto donde más han evolucionado los melillense pasando de ser el equipo que lideraba esa clasificación a ser el séptimo conjunto que menos balones pierde en un partido.
El conjunto de la ciudad autónoma está adquiriendo poco a poco un buen tono como equipo y aunque no esté especialmente acertado en los lanzamientos exteriores, si que a pesar de las derrotas sabe aguantar en defensa. Y es ahí donde el técnico bilbaíno del Melilla Baloncesto más a incidido a lo largo de la semana.
Al encuentro del viernes viajaran todos los componentes de la primera plantilla por lo que García de Vitoria podrá contar de nuevo con todos sus jugadores para este importante enfrentamiento.
Enfrente estará un Leyma Natura que ha vivido dos situaciones muy distintas esta temporada. Si en el comienzo de liga saborearon las mieles del éxito con cinco victorias consecutivas en su temporada de debut, ahora los de Antonio Herrera viven una mala situación, ya que acumulan cinco jornadas sin ganar.
Los gallegos llegan al partido después de perder la pasada semana en Alicante por 81-65 en un encuentro en el que se marcharon ganando al descanso pero donde el mayor fondo de armario de los alicantinos se impuso en la segunda parte.
Pero a pesar de este mal momento, los coruñeses cuentan con una plantilla muy completa en todas sus línea. Antonio Herrera en el año de debut del club gallego en la Adecco Oro a confeccionado un grupo con jugadores con jóvenes pero de gran progresión en el baloncesto nacional como Pablo Almazán, Ángel Hernández o Raúl Lázaro. La columna vertebral de esta Leyma Coruña la completan jugadores de gran talento y experiencia como Kale, Suka y Zengotitabengoa. El alero vasco además es con 17.3 el máximo anotador de la Adecco Oro y todo un peligro sobre la pista. Por otras parte el ex Melilla Baloncesto, Marcos Suka, también está cuajando una temporada muy completa; y Kale sigue siendo un año más uno de los mejores reboteadores de la liga.
Sin duda este partido estará marcado por el reencuentro de los hermanos Almazán sobre la pista. Esta será la sexta ocasión en la que Eloy y Pablo se vean las caras. Su último enfrentamiento se produjo en la temporada 2010 cuando el mayor de los hermanos jugaba en Fundación Adepal Alcazar y el menor en el Clínicas Rincón Axarquia.
También será un partido de reencuentros para dos jugadores del Leyma Natura con pasado melillense como son Raúl Lázaro y Marcos Suka. Que se enfrentarán por primera vez al que fuera su equipo y donde está siendo piezas claves de la buena temporada que realiza este equipo en el presente año.