Categorías: Deportes

El Melilla BC quiere empezar el año ganando

Los melillenses solo han conseguido vencer en una ocasión lejos de su feudo.

El cuadro melillense, invicto en casa durante la primera vuelta, desea comenzar este 2012 con una victoria lejos de casa, la gran asignatura pendiente del equipo esta temporada.
El Melilla Baloncesto visita esta noche al Girona FC con el objetivo de lograr una victoria en el primer partido del año 2012 que le permita dar un nuevo paso adelante en la clasificación y lograr por segunda vez en la temporada la cifra de tres victorias consecutivas.
El conjunto de la ciudad autónoma ha sumado tan solo un triunfo lejos del Javier Imbroda en lo que va de temporada. Ante la ausencia de buenos resultados a domicilio, al conjunto melillense le urge ganar los compromisos que disputa en el Javier Imbroda si no quiere ver complicada su situación en la tabla clasificatoria, y más con lo abierta y disputada que se está presentando esta Adecco Oro.
A pesar de haber conseguido una sola victoria el equipo de Gonzalo García de Vitoria suele mostrar una buena imagen en sus visitas y viene de cosechar dos victorias consecutivas en el campeonato por lo que mejor forma de encarar una visita tan complicada como la de Girona en estas circunstancias y más sabiendo que los gerundenses tan solo han perdido un encuentro en Fontajau. Fue el pasado 9 de octubre con la visita del CB Granada.
Además el decano ha acabado el año con una jornada ideal, tanto por la victoria ante un rival directo en la clasificación como es Lleida Basquetbol como por los resultados del resto de partidos, que le han hecho terminar el año en la quinta posición empatado a victorias con el tercer clasificado.
Para el Girona FC la visita del Melilla Baloncesto llega con la necesidad de conseguir una victoria que le haga olvidar la última derrota en casa de Knet&Éniac y le haga seguir manteniéndose en puesto de play-offs, ya que actualmente ocupan la novena posición con ocho victorias y ocho derrotas.
Los catalanes se convirtieron en la auténtica revelación la temporada pasada. Tras un verano con numerosos cambios en su plantilla, los gerundenses han formado un grupo compacto y homogéneo en el que el veterano Darryl Middleton sigue siendo su referencia. A su lado jugadores tan importantes como Nacho Ordin o Sergi Pino lideran el ataque del conjunto que dirige Zan Tabak.
A estos nombres hay que sumar los de grandes jugadores de la competición como son el pívot letón Roland Freimanis, el alero proveniente de la Liga Endesa Marc Fernández o el base Vallmajó que se incorporó una vez iniciada la temporada tras la retirada de Carles Canals.
En el aspecto deportivo ambos equipos podrán contar con los mismos hombres con los que disputaron la ultima jornada liguera.
Respecto a los precedentes entre ambos conjuntos, gerundenses y melillenses solamente han coincido en la Adecco Oro en las últimas dos temporadas. El balance no puede ser más igualado ya que de los dos partidos diputados en Girona, una victoria ha ido para cada bando, siendo la última de ella favorable a los locales.
Este será sin duda un encuentro muy especial para el norteamericano Troy DeVries que volverá a la cancha en la que debuto en España como jugador de baloncesto.
Este encuentro corresponde a la décimo séptima jornada de la Adecco Oro y que supone el último encuentro de la primera vuelta de la fase regular se disputará a partir de las 20:00 horas en el Pavelló Fontajau y será dirigido por la pareja arbitral formada por los señores colegiados Pla Gimenez y Mendoza Holgado.

Gonzalo García de Vitoria: “Vamos con la idea de repetir victoria”.

Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, en declaraciones previas al encuentro de hoy ante Girona FC, que el equipo acude a la ciudad catalana con la clara idea de encadenar la tercera victoria consecutiva aunque para ellos deberán realizar un importante trabajo sobre la cancha y sobre pasar la férrea defensa gerundense.
“Vamos con la idea de repetir victoria y de conseguir por segunda vez en esta temporada encadenar tres victorias consecutivas”.
“El equipo está concienciado que en Girona hay que volver a saber competir lejos de casa y dar un paso adelante en este aspecto y conseguir ganar”.
“Sería muy positivo para nosotros terminar la primera vuelta ganando. Además aunque sea muy remoto, todavía tenemos opciones matemáticas de jugar la Copa Príncipe”.
“Saben a lo que quieren jugar. Son un equipo muy agresivo en defensa, siendo su ejemplo más claro Middleton. Ellos siempre intentan imponer su ritmo defensivo”.
“En ataque tiene en el perímetro jugadores de mucho talento y capacidad anotadoray por dentro tienes una clara estructura ya que juegan siempre con un cinco muy claro y con un ‘4’ abierto, algo que les hace muy difíciles de defender”.

El Club confirma que Troy DeVries permanecerá hasta final de temporada.

Ante las informaciones aparecidas sobre la posible marcha del club del jugador Troy DeVries, el Club Melilla Baloncesto desmiente cualquier salida y confirma que el mencionado jugador permanecerá en la disciplina del equipo hasta final de temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace