Los hombres de Gonzalo García saldrán desde el salto inicial decididos a conseguir una nueva victoria lejos del pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz para romper la mala racha.
El Club Melilla Baloncesto completará con su visita a Tenerife esta noche la segunda parte de su trilogía canaria en esta temporada 2009/2010, ya que por calendario, el conjunto de la ciudad autónoma se ha enfrentando de manera consecutiva a los tres equipos canarios.
En la primera parte de esta trilogía, los melillenses cosecharon un magnífico balance de tres victorias y ninguna derrota, pero en este ‘remake’ parece que las cosas no han sido tan favorables para los chicos de Gonzalo García de Vitoria que acumulan ya dos derrotas, frente a La Palma y La Laguna.
La plantilla del conjunto de la ciudad autónoma llegará a Tenerife con la idea de no perder comba de CAI, que parece haber puesto directa hacia la ACB y tiene pie y medio en la máxima categoría del baloncesto español, pero también con la intención de cortar la racha de dos derrotas consecutivas y recuperar de nuevo el juego que han mostrado durante gran parte del campeonato, con vistas a un final de temporada que puede hacerse más largo de lo que todos deseaban en principio.
Y para ello tendrán una difícil prueba en el pabellón insular Santiago Martin, con un Tenerife Rural que ocupa la décima posición, a tan sólo una victoria de entrar en los playoffs de ascenso.
Y es que mucho ha cambiado el equipo de Iván Déniz desde que comenzó la temporada con seis derrotas consecutivas. Sin duda la llegada a comienzo de temporada de jugadores de calidad, como el ex Melilla Baloncesto, Dave Fergerson, el joven Gustavo Ayón o el veterano Lou Roe, ha hecho que los insulares den un vuelvo en su juego.
Especialmente fundamental ha sido la llegada de los dos últimos. La pareja de interiores formada por Roe y Ayón, es de las más completas de la competición y el punto fuerte de los canarios, ya que son los dos jugadores que más rebotean, más anotan y más valoran de su equipo. Mención aparte de Lou Roe quien a pesar de su veteranía sigue siendo uno de los jugadores dominante de la categoría.
Los melillenses llegarán a la isla con el recuperado Juanma Ruiz, tras haber sufrido una operación en su pómulo izquierdo, pero con la duda del alero Jason Robinson, entre algodonas, después de sufrir un fuerte golpe en su tobillo derecho la pasada jornada.
El encuentro que se disputará hoy a partir de las 22:00 horas, hora peninsular, será dirigido por los señores colegiados Martínez y Santana y podrá ser seguido a través de FEBTV.
Gonzalo García de Vitoria, entrenador del conjunto de la ciudad autónoma cree que el equipo debe afrontar lo que resta de temporada con miras a llegar en las mejores condiciones a los playoffs.
Para el técnico del Melilla Baloncesto la derrota de la pasada jornada “no fue un fiasco”, ya que el equipo “compitió, no estuvo bien, pero no lo catalogaría como un fiasco”.
Acerca de cómo llegan sus jugadores afirmó que el equipo “sigue trabajando bien y concentrado” y además confirmó que “nosotros hemos cambiado nuestro planteamiento de aquí a final de temporada para preparar el playoffs”.
Y es que según el máximo responsable técnico melillense “ahora mismo tenemos objetivos diferentes, desde esta semana hasta el 23 de abril, es preparar al equipo para llegar en el mejor momento físico, mental y técnico al playoffs”, además añadió que “lo que queremos es que el equipo dentro de cinco semanas sea mejor por lo que vamos a tomar estos partidos como una pretemporada, donde la prioridad no es ganar sino competir, ya que tenemos la segunda plaza prácticamente garantizada con una victoria o salvando el average con León”.
Sobre el encuentro frente al Tenerife Rural comentó que “ellos sin duda van a tener sus opciones porque tienen un equipo muy bueno, con una plantilla larga de jugadores de mucha calidad y ya nos lo demostraron en el partido de ida aquí en Melilla”.
Un encuentro en el que para el entrenador “el rebote va a ser muy importante durante el partido, ya que ellos no solo cuentan en este aspecto con Roe, Ayón o Fiorotto sino también la capacidad de rebote que aporta Julio González” y donde el equipo local “tiene opciones de entrar en playoffs y estoy seguro que van a pelear contra nosotros por ello” y su equipo “nada que perder porque ahora no dependemos de nosotros aunque no descarto que si hubiera una opción la vamos a pelear”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…