El Melilla Baloncesto recibe hoy en el pabellón Javier Imbroda (21.00h, FEBtv y TVM) la visita del Cocinas.com, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro, en busca de dar definitivo carpetazo a un mes de febrero que no ha sido del todo bueno para los hombres que dirige Alejandro Alcoba.
El Decano cerró el pasado sábado con la derrota más amplia de la temporada ante CB Prat (95-80) un mes de febrero en el que el equipo no ha mostrado su mejor cara, y donde los más positivo han sido los dos triunfos logrados ante San Pablo Inmobiliaria y Peñas Huesca, eso si, ambas llegaron con un tiro sobre la bocina de Marcos Suka.
A pesar de todo, los melillenses siguen asentados en la segunda plaza de la clasificación general con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, aún a tres triunfos del primer clasificado, el Quesos Cerrato Palencia, cuando restan siete jornadas para el fin de la fase regular.
Esa primera plaza parece ya muy complicada para los de Alcoba, pero tampoco pueden despistarse de la lucha por la segunda plaza, ya que aventajan a Unión Financiera Oviedo en tan sólo dos encuentros. Precisamente los asturianos serán la próxima salida de los azulinos.
En busca de la regularidad
Durante la semana, jugadores y cuerpo técnico se han manifestado en el mismo sentido, en el de volver a reencontrarse con su juego, con ese que les llevó a firmar un gran mes de diciembre y enero y les permitió lograr la clasificación para la Copa Princesa.
La irregularidad parece ser el gran mal del equipo, provocado principalmente por el gran número de balones perdidos que el equipo promedia en estos últimos encuentros. Aspecto sobre el cual Alejandro Alcoba ha trabajado específicamente durante toda la semana.
Una semana que ha transcurrido sin mayores novedades en cuanto al estado de la plantilla y la totalidad de los jugadores del primer se han entrenador sin mayores problemas y estará mañana viernes a disposición del técnico melillense.
Cocinas.com, en racha
Por su parte, el equipo logroñés llega a Melilla en pleno resurgir. Tras una mala primera mitad del campeonato, donde coqueteó durante varias semanas con el descenso, Antonio Pérez Cainzos parece haber dado con la tecla para colocarse en la decimotercera posición, tras vencer en cinco de sus últimos seis encuentros y presentarse al duelo del viernes con la mejor racha ganadora de la LEB Oro.
Buena culpa de esta mejoría la tiene el capitán de la nave riojana, Alberto Ruiz de Galarreta, quien esta firmando un increíble año 2016. Junto a él, hombre como el ex azulino Carles Bravo, el polivalente Alfredo Ott, el base Nico Arevalo (uno de los más valorados de la LEB Oro), o el tirador Mike Carlsson, hacen del juego exterior del Cocinas.com uno de los más peligrosos del campeonato.
A ellos hay que unir las incorporaciones del espigado pívot de origen senegalés Malick Fall y la del base belga Geoffrey Hopkins. Ambos llegaron al cuadro riojano por las lesiones de dos hombres que estaban llamados a ser referencia en el equipo: el playmaker checo Kudlacek, que abandonó el equipo tras unos problemas de cadera que apenas le habían permitido gozar de minutos, y la del pívot Adrián Laso, que padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. Esta lesión se produjo precisamente en el encuentro que los melillenses disputaron en el Palacio en la primera vuelta.
En aquel encuentro disputado el pasado 20 de noviembre, los azulinos se impusieron de forma clara por 72-92. Los hombres dirigidos por Alcoba realizaron un gran encuentro donde la figura del capitán Eloy Almazán emergió para ser uno de los jugadores mas determinantes del encuentro con 19 tantos de valoración.
Esta será la quinta ocasión en la que melillenses y logroñeses se enfrenten en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz. El balance no puede ser más igualado con dos triunfos para cada uno de los equipos, si bien el equipo de La Rioja ha sumado sus dos triunfos en sus dos últimas visita a la Ciudad Autónoma, la ultima por 73-74 el pasado año con una canasta en el último segundo de Kudlacek.
Regreso a casa de Bravo
Uno de los focos de atención en la pista estará en la vuelta del escolta Carles Bravo. El catalán regresa a Melilla, donde jugó la pasada temporada y fue uno de los jugadores más destacados de los azulinos.
Este encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la LEB Oro enfrentará este viernes 4 de marzo al Club Melilla Baloncesto y al Cocinas.com a partir de las 21.00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz.
El choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego García León y el valenciano García Rodríguez. Además el partido, que podrá seguirse por FEBtv y Televisión Melilla, servirá para celebrar el Día Internacional de la Mujer y por tal. Por este motivo, el Decano volverá a vestir con la equipación de color rosa y durante el descanso se sorteará una Pulsera de Melilla entre las aficionadas asistentes por cortesía de Joyas Victoria.
Alcoba avisa que la clave va a estar en la defensa
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Cocinas.com. El entrenador del Decano ha destacado que la defensa será la clave de un encuentro donde espera que su equipo vuelva a mostrar su mejor versión tras un mal mes de febrero.
Preguntado acerca de cómo se encuentra el equipo tras la derrota del pasado sábado, el técnico azulino señala que están pasando por un bajón en el juego, pero confía en volver a recuperar pronto el tono de juego mostrado durante gran parte del campeonato:
“La situación no es cómoda porque estábamos acostumbrados a tener una línea regular pero estamos sufriendo un bajón tanto a nivel físico como psicológico. Todo esto se ve en los detalles de la estadísticas como las perdidas de balón, el rebote o los porcentajes de tiro, donde estamos bajando muchísimo. Yo lo veo como algo normal, no hay que preocuparse pero si reaccionar, porque quedan pocas jornadas y el objetivo hay que afianzarlo lo antes posible”, expreso el técnico melillense.
Hechos, menos palabras
Y sobre dónde puede estar la solución para salir de ese bache, Alcoba explica que es momento de más hechos y menos palabras por parte de todos. “Lo más importantes son los hechos, no las palabras, que no solucionan nada. La semana pasada me fui con muy buena sensaciones de los entrenamientos, pero luego no se tradujo en un buen rendimiento en el Prat. Lo que más me preocupa, sobre todo, es que en el último cuarto el equipo por primera vez en esta temporada dio la sensación de dejarse llevar”.
“Da rabia que Palencia falle porque nosotros podríamos estar un poco más cerca del ascenso directo. Quedan siete partidos y lo vamos a seguir intentando, pero también es cierto que vamos a mirar hacia abajo porque Oviedo y Burgos están cerca y no podemos poner el peligro la segunda posición”, sentencia Alcoba sobre cual es el objetivo del equipo de aquí al final de la fase regular.
En referencia al encuentro de mañana ante Cocinas.com, Alcoba destacó el buen momento en el que llegan los riojanos al partido: “Cocinas.com viene en racha, después de ser un equipo muy irregular durante la liga. Ahora parece que han encontrado el camino y llegan en una gran confianza y con la sensación de poder ganar a cualquiera”.
Defensa, clave
Lo que si tuvo claro Alejandro Alcoba es que en la defensa estará la clave del encuentro: “Me preocupa como estemos nosotros atrás porque creo que va a ser un partido donde la defensa va a marcar el desenlace del encuentro. El equipo que sea capaz de llevar el partido a su terreno tendrá mucho avanzado”.
“Debemos ser consistentes en situaciones de poste bajo, donde creo que podemos sacar ventajas muy importantes durante el partido”, añadió.
Para este choque Alcoba podrá contar con todos sus hombres, tras una semana sin sobresaltos: “Todo estamos en perfectas condiciones. Las lesiones nos han respetado durante esta semana y hemos podido entrenar con normalidad, así que contento en ese sentido”.
El partido de mañana significará el retorno de Bravo a Melilla. Alcoba espera que el publico le brinde un caluroso recibimiento tras el gran trabajo realizado la pasada temporada con la camiseta del Decano: “La afición debería tener un detalle con él. Bravo se merece una gran ovación en la presentación y recompensarle todo el buen trabajo que hico el año pasado. Es uno de los jugadores más profesionales que he entrenado”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…