Categorías: Deportes

El Melilla BC no quiere romper su imbatibilidad

Los melillenses han saldado con victoria todos los encuentros que han disputado en el Javier Imbroda Ortiz.

El Melilla Baloncesto quiere alargar su imbatibilidad esta temporada en el Javier Imbroda e imponerse esta noche al Lleida Basquetbol en el último encuentro de este 2011.
La victoria obtenida la última jornada ante Knet&Éniac, el primero sin la presencia de Riera en el equipo,  ha demostrado que este Melilla Baloncesto sigue creciendo como equipo y que el vestuario está mas unido que nunca. Pero esas buenas sensaciones dejadas tras la segunda parte realizada por los chicos de García de Vitoria deberá ser refrendada ante una de las revelaciones de la Adecco Oro, junto a La Palma, y candidato al ascenso como Lleida Basquetbol.
El conjunto que dirige Ricard Casas firmó un espectacular comienzo de campeonato, siendo colíder de la clasificación y encadenando seis victoria de manera consecutiva.  En la actualidad ocupan la tercera posición, a la que han llegado tras perder sus últimos tres encuentros, con un balance de diez victorias y cinco derrotas.
Los catalanes se presentan en Melilla con una victoria de ventaja sobre el Melilla Baloncesto que ocupa la sexta posición y a tan solo una victoria del segundo clasificado por lo que apurará en Melilla sus opciones de clasificarse para la Copa Príncipe 2012.
Una de las claves del éxito, entre otras muchas variables, reside en el factor Detrick. El ex jugador la pasada temporada del Melilla Baloncesto, a pesar de tener un inicio algo dubitativo, es la referencia ofensiva del conjunto catalán, promediando 14.93 puntos por encuentro. Otro de los puntales de este equipo son el norteamericano Charles Ramsdell, que está cuajando una gran temporada en su retorno a la Adecco Oro, y Jonathan Kale que ponen la defensa y el rebote al equipo de Ricard Casas. Esta plantilla la completan veteranos de calidad contrastada y pasado ACB como Fran Vázquez, Marcus Norris o Alfons Alzamora.
Los de la ciudad autónoma afrontan su segundo encuentro consecutivo en casa, el segundo sin Riera, con la idea de cerrar el 2011 con una nueva victoria. En la jornada anterior, la plantilla dio un paso al frente para cubrir la baja del mallorquín, siendo especialmente importante el papel que tomó José Marco en la dirección del equipo y acierto anotador de DeVries, máximo anotador del campeonato con más de 19 puntos por noche.
La vuelta de Jason Detrick y su duelo con Troy DeVries serán una de las atracciones para este choque que significará el reencuentro con su ex equipo para el propio DeVries, Salva Arco y Héctor Manzano.
En cuanto a los precedentes de este encuentro, melillenses y catalanes se han enfrentado en siete ocasiones en la ciudad autónoma, con un balance favorable a los intereses del decano de cinco victorias por dos de Lleida Basquetbol.
El técnico del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria aseguró en declaraciones previas al último encuentro de este 2011 ante Lleida Basquetbol que la victoria será para quien sepa imponer su ritmo.  Además calificó al conjunto ilerdense como uno de los equipos más completos. Por ultimo quiso animar a los aficionados a que acudan el encuentro, no solo por cerrar la primera vuelta con la imbatibilidad al Javier Imbroda, sino para ayudar a una buena causa.
“Viene un equipo de los importantes y aunque viene de una racha negativa, estas han venido ante equipos de la parte alta de la clasificación”.
“Nos gustaría terminar la primera vuelta invictos en casa. Ahora mismo solo nosotros, Palencia y Canarias tenemos esa condición. Vamos a ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición ante un rival tan importante como Lleida”.
“Somos dos estilos diferentes. Ricard Casas ha diseñado un equipo que atrás trabaja muy bien, es el segundo equipo que menos puntos recibe de la liga, y donde tiene jugadores muy buenos defensivamente. Luego en ataque busca el juego estático y sacar las ventajas que tienen gracias a sus polivalente jugadores”.
“La clave del partido estará en el ritmo. Quien sea capaz de conseguir imponer el ritmo tendrá más opciones. Ellos juegan a pocos puntos, nosotros a más. Vamos a intentar dar un paso más adelante en defensa pero sin perder nuestra sueña de identidad que es jugar de manera alegre”.
“Teníamos que parar a Kiril, ya que después del últimos partido pensamos en darle pausa para ver si recuperábamos su tobillo, pero va a hacer el esfuerzo y va a estar para el partido. Salva es un toro y aunque ha tenido unos problemas de espalda pero también estará”.
“Cualquier lesión cambia la estructura del equipo y mas en un puesto como el base donde solo hay dos jugadores. Pero esto es lo único que debe cambiar y nos debemos buscar excusas, ni que esto nos sirva para justificarnos. No está Joan y vamos a pensar en los que tenemos. Sabemos que la lesión de Joan va para largo y tendremos que hacer cosas nuevas”.
“Este partido es importante para nuestra afición porque diría mucho de ella el conseguir terminar la primera vuelta invictos, además con la iniciativa de poder entrar con la entrega de un juguete es otra buena razón por que asistir al partido”.

Salva Arco: “El que tenga la cabeza más fría y esté menos presionado, tendrá más opciones de llevarse la victoria”.

Salva Arco, alero del Melilla Baloncesto, cree que el encuentro ante Lleida Basquetbol del próximo viernes será un buen test para ver el nivel del equipo ya que se trata de uno de los equipos más completos de la liga.
El jugador catalán comenzó asegurando los positiva que han sido estas ‘mini vacaciones’ para la plantilla en estas navidades. “Siempre que se puede ir a casa, y más en estas fechas, es muy bueno. Además nos ha servido para desconectar y aunque han sido cortas, han sido provechosas”.
“Después de la derrota en La Palma y con la lesión de Joan Riera, teníamos que sacar el siguiente partido adelante dando todos un paso al frente y creo que ante Knet&Éniac lo dimos, especialmente en la segunda parte”, indico al respecto.
En relación al encuentro ante Lleida Basquetbol explicó que “tenemos otro partido importantísimo para intentar acabar la primera vuelta invictos en casa. Encima nos visita un equipo de los que tiene posibilidades de subir que viene a Melilla y va a ser un buen test para saber el nivel que tenemos aquí”, sentenció.
El alero del conjunto melillense cree que “el que tenga la cabeza más fría y esté menos presionado tendrá más opciones de llevarse la victoria”.
Del rival aseguró que “ellos son un equipo muy compacto y aunque han perdido sus últimos tres encuentros seguro que su confianza no va a estar mermada”, aunque “nosotros tenemos que seguir con nuestro estilo de juego e intentar correr y anotar fácil”.
Por último quiso animar al público a acudir al pabellón, no solo para animar al equipo, sino para colaborar con una buena causa. “Siempre el publico es importante pero contra este equipo aun mas. Venir para animarnos y mas haciendo por una causa solidaria es algo muy bueno”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace