Categorías: Deportes

El Melilla BC naufraga en casa

Los melillenses realizaron un partido pésimo en un primer cuarto donde dejaron que el conjunto del Fundación Alcázar se marchara con una ventaja de diez puntos que fue insalvable

El Melilla Baloncesto volvió a tropezar en casa ante uno de los equipos que está luchando por eludir el descenso de categoría, el Fundación Alcázar. Los melillenses perdieron por 63-71, en un choque donde el mal primer cuarto de los hombres de Gonzalo García marcó el signo del mismo.
El primer cuarto comenzó con dos puntos del conjunto melillense. Detrick abrió el marcador, pero sólo fue un espejismo ya que a partir de ahí, el equipo de Ciudad Real siempre fue por delante en electrónico, Wachasman tiró de veteranía para convertirse en el mejor jugador de los visitantes mandando en la zona. El conjunto melillense muy flojo en defensa y con malas selecciones de tiro nunca llegó a entrar en el cuarto. Un claro parcial de 9-19 dejó bien claro el equipo que había mandado sobre la cancha del Javier Imbroda Ortíz.
En el segundo cuarto los melillenses salieron a la cancha de juego con otra mentalidad sobre todo en defensa. El conjunto de Gonzalo García frenó perfectamente el ataque del conjunto de Alcázar, pero le siguió faltando acierto en ataque. Gonzalo García rotó a su banquillo buscando soluciones pero el decano de la LEB parecía que estaba pensando en otro partido. Con el parcial de 12-10, el marcador se cerró al descanso en 21-29.
El tercer cuarto comenzó con dos puntos de Montañana que abría la puerta de la esperanza para el conjunto local, pero decididamente no era la tarde de los melillenses. Alcázar sin un juego brillante logró mantener la diferencia con el equipo de Gonzalo García, ni los dos triples de Vega sirvieron para que los locales pudieran iunquietar al equipo visitante, que con sus jugadores ‘pequeños’ mantuvo el marcador a su lado. El parcial de 15-18, ampliaban la diferencia para el Alcázar, 36-47.
Los últimos diez minutos no cambiaron el escenario de los anteriores, el Melilla con más corazón que cabeza intentó darle la vuelta al resultado, pero un triple de Frutos y otro de Almazán ponían las cosas más complicadas si  cabe para los hombres de Gonzalo García. Los melillenses lograron  ponerse a seis puntos de diferencia, 53-59, con un triple de Yebra y dos puntos de Moss, pero el acierto de Úrz y una jugada de dos más uno de Vírgil volvieron a situar al equipo de Alcázar a nueve puntos, 55-64 a un minuto para la conclusión. Al final un  parcial de 27-24, sólo sirvió para que los melillenses pudieran maquillar el resultado, 63-71.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace