Deportes

El Melilla BC muestra su peor cara para caer ante el Alicante

El Melilla Baloncesto no pudo tener una buena puesta en escena en la temporada como equipo local al caer derrotado con cierta claridad ante el cuadro de Alicante por el resultado de 66-83, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad siempre fueron al remolque en el marcador.

El partido entre melillenses y alicantinos comenzó con un primer parcial en favor de los jugadores de nuestra ciudad de 5-3 cuando se cumplió el minuto 3 del choque. Algunos fallos por precipitaciones en el pase y la buena defensa de Alicante hizo que el Melilla sumase puntos a cuentagotas. Los alicantinos comenzaron a aprovecharse de los despistes de los melillenses para coger sus primeras ventajas en el marcador y ponerse con un 8-14, a falta de siete minutos para llegarse a la finalización del primer periodo. El cuadro local no encontró nada de regularidad en su juego de ataque, a pesar de las buenas defensas en momentos puntuales del periodo, estas no fueron aprovechadas por los jugadores por las muchas pérdidas de balón infantiles.

Los malos momentos del Decano de la Liga LEB Oro fueron aprovechados por su rival para coger su máxima ventaja en el marcador con un 8-19 en el último minuto de este primer periodo. Finalmente este primer periodo concluyó con el resultado de 10-19.

Segundo periodo

El conjunto de nuestra ciudad a pesar de todos los esfuerzos y las continuas rotaciones en sus jugadores tratando de encontrar un buen cinco, no fueron aprovechados por los melillenses para acercarse en el marcador en los primeros compases del mismo. El cuadro alicantino estuvo realizando un partido muy práctica sabiendo jugar a la perfección todas las armas de sus jugadores para intentar no dejar entrar en juego a los mejores componentes de la plantilla del Melilla Baloncesto. Al minuto 14 de partido se llegó con el resultado de 18-27 a favor de Alicante.

Las ventajas de la escuadra visitante llegó en estos compases a los quince puntos ante la deseperación de los jugadores melillenses que veían que no le salían las cosas, sobre todo sin estar acertado de cara al marco contrario, con un parcial de 22-37, a falta de tres minutos para llegarse al descanso de este choque.

La defensa alta de los levantinos hizo mucho daño al ataque local y finalmente las ideas claras de Alicante hizo que comenzaran a romper el partido a su favor, con unas buenas ventajas en el marcador. Ante todas estas adversidades, el técnico de la escuadra melillense Alejandro Alcoba tuvo que pedir tiempo muerto.

En los momentos que los azulinos encontraron un buen baloncesto, aparecieron pérdidas de balón para que Alicante recobrara con mucha facilidad sus buenas ventajas en el electrónico.

A la finalización de este segundo periodo se llegó con el marcador con la máxima ventaja en favor de los alicantinos de 29-45, con un triple liberado por Melilla en el último segundo.

Tercer periodo

Los melillenses salieron muy enchufados del vestuario tratando de acercarse poco a poco en el marcador ante un acertado Alicante tanto en defensa como en ataque.A falta de cinco minutos para llegarse a la finalización de este periodo se llegaría con el tanteador de 37-51. Pero esta circunstancia fue un espejismo ya que Alicante colocó con mucha rapidez un parcial a su favor de 0-5, para volver a coger una ventaja de 18 puntos a su favor. Alicante no desesperó en ninguno de sus ataques aprovechando, de nuevo, las pérdidas de balón. El Melilla Baloncesto no estaba jugando sus mejores minutos de baloncesto con muchísimos fallos, sobre todo en su ataque.

Los minutos siguieron pasando en el enfrentamiento entre melillenses y alicantinos y los locales no pudieron acercarse en el electrónico del Javier Imbroda.

El cuadro de nuestra ciudad intentó maquillar el resultado en los últimos compases del periodo llegándose a la finalización del mismo con el tanteador de 46-60.

Cuarto periodo

La defensa del Melilla Baloncesto subió muchos enteros en estos últimos minutos para tratar sobre todo de bajar la desventaja en el marcador. A falta de siete minutos el electrónico marcaba un 50-66, con un Fall inconmensurable en la pintura destrozando, una y otra vez, al ataque del cuadro melillense.

Los alicantinos supieron jugar a la perfección con el tiempo de partido intentando agotar todas sus posiciones. El único que vio el aro durante este choque fue Agada ya que ninguno de sus compañeros le pudo secundar en este enfrentamiento.

El Melilla BC se puso a once puntos de desventaja cuando restaban tres minutos para el final del partido. El conjunto azulino nada pudo hacer para intentar vencer puesto que cayeron por el resultado de 66-83.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace