Categorías: Deportes

El Melilla BC muere en la orilla tras dos prórrogas

El Melilla Baloncesto no pudo aprovechar una ocasión de oro para volver con la Copa Princesa.

Los de Alcoba tuvieron dos bolas para ganar. Una al final del choque de Suka que escupió el hierro y otra de Almazán al final de la primera prórroga al que se le hizo de noche en la zona dieron al traste las opciones de los norteafricanos en la esperada noche de ayer entregándole la victoria por 87-85 a Quesos Cerrato de Palencia, que repite el título conseguido en 2015. Único equipo en revalidar este trofeo que, a lo largo de los últimos años, ha cambiado de nombre.
El partido fue tan largo que los melillenses perdieron a dos hombres trascendentales en el momento final. Suka y Hernández Sonseca vieron la quinta personal y el equipo se debilitó. A eso se le sumó el partidazo de un gran Dani Rodríguez que vio el aro como una piscina para acribillar a los melillenses sin piedad. Al final el base catalán fue elegido el mejor del partido después de ser el máximo anotador en un encuentro eterno que tuvo hasta dos prórrogas antes de que llegase el funesto desenlace final.
El partido fue de mucho nerviosismo. Errores constantes en el tiro libre que evitaron que el choque se rompiese por cualquiera de los dos lados. Empezó mejor Palencia doblando balones hacia Barnes que sacó del choque desde el principio a Edu Hernández Sonseca. Sin embargo Alcoba pronto se percató de los problemas del conjunto local para atacar las zonas. Y en efecto a los morados se les fue atragantando. Melilla creció a partir de su defensa con un acertado Walton en el perímetro.
En el segundo cuarto los visitantes disfrutaron de sus mejores minutos. Con un gran papel de los hermanos Almazan llevando a los exteriores de Palencia al poste bajo. A eso se unió que el segundo quinteto de Melilla Baloncesto funcionó mientras que en el Quesos Cerrato de Palencia el rendimiento fue muy pobre. Muchos minutos para Dani Pérez en las filas palentinas que lo acababa de carburar.

Segunda mitad
En la segunda mitad, Quesos Cerrato Palencia reaccionó apoyado por su público que llenaba el pabellón. Fiel a su ritmo pudo correr y sentirse más cómodo. El ataque en estático incomodaba a los de Sergio García hasta que Dani Rodriguez al alimón con Urko Otegui pusieron cuesta abajo la contienda. Sonseca volvía a perderse en el cara a cara con Barnes y estaba más enfrascado en las protestas que en poder romper la línea de flotación. La contienda se igualó, y hubo tres periodos: uno de diez minutos y otro de cinco en el que los parciales serían muy ajustados.
 Palencia Baloncesto pudo correr en el presumible definitivo cuarto. Algo que no había conseguido en todo el partido porque los melillenses les obligaron a jugar en estático, aparte los norteafricanos empezaron a sufrir el acierto en el tiro exterior rival. Al final, se llegó con muchos fallos en el tiro libre por parte de ambos equipos, especialmente Urko Otegi . Aun así el equipo azulino llegó muy vivo al final y Suka tuvo dos tiros francos para llevarse el partido pero se encontró con el hierro.
El partido llegó a las dos prórrogas y ahí en plena ruleta rusa la moneda cayó cruz en contra de los melillenses a pesar de que tuvieron opciones claras como para llevarse al título a nuestra ciudad pero finalmente no pudo ser. Almazán no pudo definir la primera como si lo hizo Dani Rodríguez. No obstante a pesar de todo Melilla Baloncesto volvió a tener la última para ganar pero se topó con Urko Otegui que puso un tapón definitivo. El resultado final 87-85 en una final que acreditó la gran calidad de baloncesto que se puede ver en una Copa de la Princesa. Uno de los datos más bonitos que se pudo ver al final de la final fue cuando todo el público del Marta Domínguez coreó el nombre de Melilla, Melilla, después de observar el esfuerzo de todos los jugadores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace