Categorías: Deportes

El Melilla BC logra vencer al Clínicas Rincón en su feudo

Los melillenses realizaron un buen segundo tiempo ante un duro rival

El Melilla consiguió un importante triunfo en la pista del Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón con un resultado de 79-86. Fue un partido muy duro en el que el conjunto visitante supo imponer su experiencia frente a la frescura mostrada por el conjunto local, especialmente en el primer tiempo. La superioridad en el rebote ofensivo de los melillenses hizo mucho daño a la hora de obtener segundas opciones en un encuentro muy igualado.
Partido con mucha expectación entre dos equipos muy parejos, puesto que en las tres veces en las que se han enfrentado contando el encuentro de pretemporada y los de la temporada regular el marcador siempre ha sido muy ajustado. Había expectación además por el debut de  Paco Alonso, que se estrenaba como entrenador y Rafa Freire bajaba del equipo de ACB al de Liga LEB.
El equipo local salió con un ritmo muy alto correspondido con un Melilla que jugaba con acciones muy rápidas, bien dirigido por Jorge Jiménez. Las defensas eran fuertes e incluso se produjo una falta antideportiva en el minuto 2. Fruto de ello se produjo la única ventaja visitante del primer periodo (4-5). Dos triples de Carlos Cobos tras uno de Piwi García y dos jugadas de Sinanovic facilitaron el primer despegue local obteniendo una renta de ocho puntos (17-9). No obstante, una jugada al limite de la posesión culminada por Detrick rompió el parcia u frenó en seco el arranque local. Los melillenses aprovecharon los minutos de descanso de Sinanovic logró mantener la diferencia hasta el 21-14 del final del primer cuarto.
En el segundo periodo se produjo el debut en la temporada del local Ernesto Díaz tras superar una pubalgia. Precisamente este jugador abrió el marcador en el segundo cuarto, consiguiendo además la que era la máxima ventaja hasta el momento (23-1)4. Melilla encontró su antídoto con la salida de Glenn que, poco a poco, fue imponiendo su ley en la zona con mates y jugadas de gran poderío, lo que contrarrestó el acierto exterior local.
A falta de dos minutos para el descanso Abrines rompió la zona local y consiguió despertar a la grada, pero finalmente en los últimos instantes las faltas personales y el juego más cerebral de los visitantes les permitió meterse en el partido. Un triple sobre la bocina de Pakamanis dejó el marcador de 44-42 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, el partido comenzó con el mismo ritmo con el que se inició el partido. Juanmi Morales lograba empatar el resultado (44-44). El Clínicas se atascó y el Melilla aprovechó para conseguir un parcial de 0-8. Sinanovic lograría frenar el arranque visitante con una acción de tres puntos. Los de Gonzalo García, con una defensa fuerte sobre los jugadores importantes locales , aprovechando el trabajo de Foote en la pintura fueron abriendo la renta poco a poco hasta conseguir una máxima ventaja de nueve puntos. Los triples locales no entraban como al principio y los melillenses llegaron a la máxima de diez puntos con una acción de Montañana (59-61). La buena labor de Pepe Pozas permitió que los visitantes pudieran recortar algo la renta del conjunto norteafricano, con lo que el marcador al final del tercer periodo fue de 61-64.
El último periodo comenzó con alternativas y con un retraso de cinco minutos por la lesión de uno de los colegiados. El parón enfrió los ánimos en el pabellón, pero la igualdad caldeó de nuevo el ambiente. Glenn, que estaba haciendo un gran trabajo, logró una acción de dos más uno y le cargó a Pozas con su cuarta falta personal.  El Clínicas comenzó a buscar a Sinanovic en la pintura y se mantuvo siempre cerca en el marcador, pero sin posibilidades de remontar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace