El Club Melilla Baloncesto sumó la victoria en la última jornada de liga regular tras derrotar a la escuadra del Ourense, en un partido muy igualado, por el resultado de 69-63.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto salió al partido frente al cuadro gallego del Ourense muy centrado en lo que se estaba jugando en la jornada de ayer y la importancia de sumar el triunfo en esta última jornada de la liga regular.
El primero de los parciales de este choque fue de 7-0 favorable a los intereses locales, gracias sobre todo a la buena defensa y el acierto de cara a la canasta del cuadro peninsular, todo ello en el minuto 3 de partido.
El Ourense no encontraba el camino de anotación en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad con muchos fallos en sus lanzamientos, muchos de ellos con claridad.
La diferencia, poco a poco, fue subiendo con un 15-4, en el minuto 5, teniendo que pedir tiempo muerto el técnico visitante Gonzalo García.
El nivel de baloncesto del cuadro melillense fue de los más altos de toda la temporada. A pesar de los esfuerzos de los ourensanos por meterse en el partido, el cuadro de nuestra ciudad aguantó a la perfección su ventaja en el electrónico en este primer periodo, para llegarse a la finalización del mismo con el resultado de 21-13.
Segundo periodo
En los primeros compases de este segundo periodo un parcial de 6-0 para el Melilla Baloncesto hizo que se viera la máxima ventaja en el electrónico a su favor con un 27-13, cuando se cumplió el minuto 12 del partido
En los siguientes compases del choque el intercambio de canasta fue la nota predominante entre ambos contendiente, aunque la intensidad del cuadro gallego subía poco a poco lo que hizo que las distancias se igualaron un poco.
Algunas pérdidas del cuadro de nuestra ciudad en jugadas de ataque propició que su rival saliera en rápidos contragolpes para sumar canastas con más facilidad que en anteriores compases de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro.
El Ourense se colocó a tan solo siete puntos de desventaja a falta de cuatro minutos para llegarse al final del mismo con un tanteador de 29-22.
En momentos puntuales de este segundo periodo el juego interior del Decano sobresalió en ataque lo que hizo que volvieran a ampliarse la ventaja en el electrónico de este partido.
Ourense lejos de bajar los brazos sacó a relucir el buen baloncesto que practica cuando juega fuera de su pista de juego siendo uno de los mejores para con un parcial de 0-7 ponerse a cuatro puntos de diferencias, en los últimos compases del choque. El cuadro local no pudo sobreponerse ante este buen baloncesto local y finalmente se llegó al descanso de este partido con el resultado de 35-31.
Tercer periodo
Como era un partido de rachas en esta ocasión correspondió a la escuadra de nuestra ciudad poner un 5-0 a su favor lo que hizo que el conjunto local se colocara con un 42-34, en los primeros compases del tercer cuarto.
Este tercer periodo fue muy trabado debido a las contínuas interrupciones en el juego.
El acierto en el tiro en los últimos compases de cada uno de sus ataques por parte de Ourense hizo que el marcador siguiera sin romperse a pesar de que Melilla, en todo momento, se mantuvo por delante en el marcador.
A falta de cuatro minutos para llegarse al final de este periodo, el electrónico marcaba un 48-45. A pesar de los muchos rebotes ofensivos del Melilla Baloncesto los fallos en el tiro hicieron que los puntos cayeran con cuentagotas para ambos contendientes.La incertidumbre por el resultado final de este choque, por lo que se jugaban, hizo acto de presencia en alguno de los compases donde el nerviosismo apareció en escena, debido sobre todo a la tremenda igualdad existente.
A falta de 35 segundos para el final del periodo, el cuadro peninsular tuvo la pelota para colocar el empate pero no fue aprovechada puesto que terminó el mismo con el resultado de 51-49.
Cuarto periodo
Pronto empate a 51 el cuadro visitante aprovechando sus primeros ataques. Mucho fue el control en cada una de las jugadas que se podían ver en estos últimos diez minutos lo que hizo que ninguno de los dos equipos pudiera conseguir importantes ventajas en el marcador, lo que hacía ver que el partido se resolvería en los últimos compases de este enfrentamiento. A falta de cinco minutos para el final del partido el marcador del Imbroda Ortiz era de 59-58. Uno de los datos más negativos para el Melilla Baloncesto fue que alguno de los mejores jugadores de su equipo se cargaron de faltas personales para los minutos de la verdad.
El cuadro dirigido por Alejandro Alcoba cogió una ventaja de tres puntos en este último periodo con un 62-59. El conjunto melillense se agarró a su defensa en los últimos minutos del periodo para tratar de no dejar entrar en juego a los mejores jugadores de la escuadra del Ourense Termal. Cuando restaba dos minutos para el final 62-62. Mucha tensión es lo que hubo en este partido en los últimos segundos del mismo.
El conjunto melillense jugó a la perfección en ataque en este tramo del partido, con un buen nivel en el rebote ofensivo que fue clave para que la victoria se pudiera quedar en tierras melillenses, por el resultado de 69-63.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…