Categorías: Deportes

El Melilla BC fuerza el quinto choque y se mantiene vivo

Tercer cuarto El conjunto local logró finalizar el tercer cuarto con una diferencia de seis puntos 60-54 Final Los melillenses supieron sufrir hasta el último segundo para ganar en Cáceres el cuarto encuentro

El Melilla fuerza el quinto partido de la serie que se disputará mañana en tierras melillenses en un partido que fue un calco al segundo y tercer partido, y en esa ocasión salió cara. El partido de ayer tuvo igualdad hasta el último instante y no se resolvió ante el último segundo, cuando Francis Sánchez perdió un balón en la acción que le podía haber valido la victoria al equipo cacereño.
El partido fue de muchas alternativas por parte de ambos conjuntos, y sólo la templanza en el instante final desniveló la balanza a favor del equipo de Gonzalo García. El encuentro arrancó con ventajas favorables al equipo melillense, especialmente tras dos aciertos desde la línea de tres puntos de Manzano y Riera. Así, cuando se habían jugados dos minutos y medio, el marcador reflejada un 2-8 alentador para los visitantes. Un mini parcial de 4-0 acercó al equipo cacereño pero fue rápidamente devuelto por su contrincante.
El equipo de Gustavo Aranzana se atascó en ataque, mientras el Melilla no supo poner tierra de por medio. Se complicaron las cosas para el equipo de García cuando Arco cometió su segunda falta personal en este primer cuarto.
Una secuencia de canastas de Almazán y cinco puntos seguidos de Manzano, volvían a poner las cosas complicadas para los locales, 16/23, que obligaba al técnico local a parare l partido con un tiempo muerto. Un triple de Marcos en la última acción del cuarto, ponía un favorable 16/26 para los norteafricanos.
En la salida del segundo acto una nueva acción desde 6.75 de Suka-Umu, marcaba la máxima ventaja visitante de todo el partido, 16/29, tras un parcial muy esperanzador de 2/15. Francis Sánchez se echó al equipo a las espaldas y lideró la reacción del equipo cacereño. De este modo, se volvieron a meter en el encuentro ajustando el electrónico tras nuevas canastas de Williams y Olmos, bajo aro.
El parcial ascendió hasta un 14/1 que paró el partido 30-30 cuando quedaban cinco minutos para llegada del descanso. El atasco del Melilla en ataque era monumental, y ni siquiera desde la línea de tiros libres era capaz de sumar para los visitantes.
Francis Sánchez volvía a martillear una y otra vez el aro siendo el gran referente en ataque del Cáceres y una pesadilla para los de Gonzalo García. Llegaría el descanso con 22 puntos en su casillero particular. Reaccionó Melilla tras cuatro puntos consecutivos de Odiakosa cerca del aro que dejaron el partido en tablas al descanso, 41/41.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto comenzaría con un intercambio de canastas rápidas y con acierto por parte de ambos equipos desde la línea de tres, Rodríguez y Antelo por parte local, y Riera en Melilla. También llegaría el momento de las alarmas, por la cuarta falta personal de Antelo en el minuto 24 y de Suka-Umu en el minuto 25, teniéndose que retirar ambos al banquillo durante muchos minutos.
Se colocaría por delante Cáceres tras un nuevo triple de Rodríguez, y un contra-ataque de Cherry, nuevos problemas para el Melilla cuando Wachsmann recibió su cuarta falta personal. Dos tiros libres de Williams por parte cacereña ponían la máxima ventaja, 60/54, que sería precisamente el resultado con el que se llegó al último cuarto.
Todavía se pondría más difícil la situación para Melilla tras una acción de 2+1 de Williams que ponía el marcador en un peligroso 63/54. Melilla se lo jugaba todo y volvió a meter en pista a Wachsmann jugándose el todo por el todo, y le salió bien. Un parcial de 0/6, con cuatro puntos del americano, volvió a ajustar muchísimo el partido, 67/66. Todavía tomó ventaja el equipo cacereño de nuevo tras un parcial de 4/0. Pero Arco desde la línea de tres puntos, no perdonó, fusiló el aro cacereño, dejando todo pendiente de un último minuto de infarto.
A falta de 11 segundos, y con 80/79 en contra, Melilla fue capaz de arrancar una polémica falta a Carlos Cherry que Arco convertiría en el 80/81 definitivo. En los cuatro segundos restantes, el Cáceres no supo aprovechar la bola para ganar el partido.
El conjunto melillense se tendrá que encontrar mañana martes un Pabellón Javier Imbroda repleto de aficionados, es lo mínimo que se merece un conjunto que ha logrado forzar un quinto partido ante el todopoderoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un equipo el melillense que sin americanos está realizando unos excelentes play offs y con toda seguridad la afición lo sabrá recompensar.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Antelo (7), Rodríguez García (9), Forcada (4), Sánchez Jiménez (26), Olmos (7) -equipo inicial-, Williams (17), Sedlak (0), Cherry González (10).

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (14), Arco Frías (17), Riera Mestre (8), Manzano Alcaraz (13), Suka-Umu -equipo inicial-, Odiakosa (11), Marco Gaona (3), Frutos Zurita (0), Almazán (6).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Andrés Fernández Sánchez. Excluidos los visitantes Wachsmann y Suka-Umu.

Incidencias: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Cerca de 4.200 espectadores.

Marcador: 16/26, 25/15, 19/13, 20/27.

 

Gonzalo García: “Ha sido un calco del partido del viernes”

“Ha sido un calco del partido del viernes, pero el final ha sido diferente, afortunadamente. Fue un gran partido el del viernes, y también lo ha sido el de hoy. Estos encuentros son los que llena pabellones”.
“El partido se ha decidido por detalles”, dijo.
“Hemos tenido malas decisiones en las últimas jugadas, pero era normal por los nervios. Los dos equipos están muy igualados, no hay ningún mejor que el otro. El quinto partido probablemente se resuelva igual que estos, en la última acción. Estamos acostumbrados a jugar al límite”.
Sobre la polémica final, “el partido se ha resuelto por el que ha controlado mejor el nerviosismo, y no tanto por cuestiones de arbitraje, si hubiera sido falta en ataque la acción de Arco no me importaría reconocerlo, pero no sé”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace